Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Soldier running in water

Uno de los principales pilares de la salud en una sociedad occidental es el ejercicio físico, sobre todo, lo que es el entrenamiento de fuerza. Cuando nos vamos haciendo mayores, sabemos que y no hicimos ejercicio, pueden ir surgiendo ciertas alteraciones tisulares como pueden ser la sarcopenia y la osteoporosis.

La industria de la suplementación deportiva, como normal general, te pretenden hacer que creer que los suplementos son mejores de lo que en realidad son. Hay muchos suplementos que funcionan, pero el efecto que vas a lograr con ellos no es comparable con lo que te pueden dar una buena alimentación, entrenamiento o descanso.

Hace 2 meses, en pleno otoño, era época de una comida muy saludable que era la batata o boniato que tenía muchas propiedades que resultaban beneficiosas para nuestra salud, el lunes 15 de noviembre.

Ejercicio físico es llamado a cualquier actividad física que mejora y mantiene la postura física, la salud y el bienestar de la persona.

Conocemos a ciencia cierta que sufrir de estas alteraciones, decrece la esperanza de vida por sus efectos sobre la salud.

Por qué inclusive la actividad física periódica más ligera nos hace alegres: cinco claves para movernos más

23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

La sarcopenia es la pérdida de masa y función del músculo esquelético asociada con la edad. Tiene consecuencias sociales considerables para el desarrollo de la fragilidad, la minusvalía y la planificación de la atención médica. Las causas de la sarcopenia son multifactoriales y pueden incluir desuso, función endocrina cambiada, enfermedades crónicas, inflamación, resistencia a la insulina y deficiencias nutricionales.

Por otra parte, la diabetes tipo 2 es una patología que afecta a una gran parte de la población, opacando la incidencia que tiene la diabetes tipo 1.Esto conlleva a que haya un sudor inadecuada y patológica de insulina compensadora, causando que esa persona tenga diabetes tipo 2.

Una disminución en la masa corporal magra y un incremento en la masa grasa es uno de los cambios más sorprendentes y consistentes asociados con el avance de la edad. El músculo esquelético y la masa ósea son los componentes principales de la masa corporal magra que decrecen con la edad. Estos cambios en la composición corporal parecen suceder a lo largo de la vida y tienen relevantes consecuencias funcionales y metabólicas.

Hemos de saber que las personas tienen dos tipos de comportamiento principales, la de aproximarnos a algo que nos genere bienestar y la de apartarnos de aquello que nos genere malestar. Esto es llamado como refuerzo positivo o negativo.

La sarcopenia es correlacionada con el desgaste funcional y la minusvalía; adicionalmente, se asoció con un incremento de la mortalidad, aunque él/ella adicionalmente, se asoció con un incremento de la mortalidad, aunque se que la masa muscular. demostró: «La debilidad es un predictor de mortalidad más potente en las personas mayores». que la masa muscular. También se encontró que la sarcopenia vaticina la infección nosocomial durante la hospitalización.

El envejecimiento se asocia con la pérdida ósea gradual, lo que genera huesos frágiles y un mayor peligro de fracturas, sobre todo en mujeres. Aun así, aunque Aun así, aunque se y seguirá siendo relevante a medida que incremente la longevidad en todo el mundo, existen herramientas muy deficientes para controlarla. reconoce: «La osteoporosis es una condición médica relevante». y seguirá siendo relevante a medida que incremente la longevidad en todo el mundo, existen herramientas muy deficientes para controlarla.

Al haber un mayor peligro de fracturas, también hay un incremento de la mortalidad, ya que el estar encamados, causa una retroalimentación positiva de sarcopenia y osteoporosis.

Por todo esto, nos hacemos la siguiente gran pregunta:

¿Estamos diseñados realmente para hacer ejercicio o correr?

Esta pregunta es realmente compleja, pese a ello, Daniel E. Lieberman, en su libro «Ejercicio», no estamos diseñados para hacer ejercicio o correr.

Tenemos que remontarnos al contexto y al medio en el que se encontraba el ser humano hace muchos años y en cada momento. Como lo comprendemos a día de hoy, el ejercicio no puede ser mencionado que se algo evolutivo, ya que realmente es una cosa que nos hemos creado.

A día de hoy, generamos un medio en el que hay una falta de movimiento, que insta mucho al sedentarismo. Tiene que pensar que los recursos que necesitamos para comer, lo tenemos al alcance de nuestra mano, no hace falta que nos movilicemos, aunque previamente sí. Nos pensamos que previamente se movían muchísimo para poder recolectar y cazar, pero parece ser que tal vez no lo hacían tanto. Cuando la necesidad imperaba, se debían mover únicamente , por lo tanto, «debo comer, debo moverme, pero también tengo que economizar energía para poder sobrevivir». Al final los que predominaban, eran los que se copiaban, los que economizaban esa energía con el fin de procrear.

Cuando ha llegado la revolución agrícola, también dependía de los roles que cada uno cogía en cada fase y en cada lugar, contexto, etc. No es lo mismo tener que moverse para ir a buscar comida y cazar que más adelante que había menos movimiento y, adicionalmente más repetitivos, que es la antesala a la automatización.

¿Y estamos diseñados para correr? Parece ser que nos hemos adaptado a que debemos correr. Final, fuimos comprando esas mecánicas, si hay necesidad de correr, al. Por ejemplo, la tribu lo de los tarahumara, corrían largas distancias, y comenzaron a correr por entretenimiento, por lo que el correr, ¿de dónde nace? ¿nace de un contexto más competitivo? ¿nace de una necesidad?. Puede que previamente fuera necesidad, pero no actualmente.

El tono sería que tal y como lo comprendemos ahora, el ser humano no está diseñado para hacer ejercicio. Como lo hacían ahora, previamente no hacían ejercicio , como correr, movilizar cargas, etc. Previamente estábamos preparados para unas ciertas demandas; un ejemplo de ello es que previamente no movían rocas con el objetivo de ganar masa muscular, sino para construir casas o defenderse. Si nos vamos a un contexto más contemporáneo, como la antigua Grecia, sí que se entrenaba de una forma más similar a la de ahora.

En griego antiguo, Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica, es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

Imágenes | iStock

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿De verdad los seres humanos no estamos diseñados para hacer ejercicio o correr? Esto es lo que menciona la ciencia
>>>>>Qué tipo de entrenamiento te conviene más si padeces diabetes tipo 2 – (Vitonica)
>>>>>En 2022 empieza a hacer deporte desde cero: todo lo que necesitas saber para elegir la actividad física que se adapte a ti – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>11 consejos para mejorar en el gimnasio – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 33 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 23, nos: 9
2 correr 0 0 NONE 5 correr: 5
3 final 0 0 NONE 5 final: 5
4 contexto 0 20 NONE 4 un contexto: 2, contexto: 1, el contexto: 1
5 necesidad 0 0 NONE 4 una necesidad: 1, necesidad: 2, la necesidad: 1
6 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
7 diabetes 0 29 NONE 3 la diabetes tipo: 2, diabetes tipo: 1
8 sarcopenia 0 20 NONE 3 La sarcopenia: 2, la sarcopenia: 1
9 actividad 220 0 NONE 3 cualquier actividad física: 2, la actividad física diaria más ligera: 1
10 salud 120 0 NONE 3 la salud: 2, nuestra salud: 1