Por: SentiLecto

Siempre pretende buscar la dieta o el patrón alimenticio que más le facilite las cosas, cuando una persona tiene como objetivo perder grasa corporal. Hasta allí, todo bien. Es normal que, dentro de nuestras posibilidades, nos facilitemos la vida.

Cuando las personas comienzan a ir por el sendero de las dietas detox o dietas de la piña, la dificultad comienza , etc. Esto sí es una dificultad, ya que no solo no se logrará mejorar la composición corporal, sino que a la larga, se observará afectada.

Algunos de los patrones alimenticios, como la dieta mediterránea o el Realfooding, sí mostraron tener buenos resultados.

El hambre no es únicamente esa percepción de no tener comida, va mucho más allá. Son adaptaciones fisiológicas en el apetito, en la sensibilidad a la compensación, gasto energético, etc. Se puede observar como un procedimiento aprendido y no como algo cuantitativo.

Después de un mes, así ha modificado mi diariamente el Real Fooding: 2,5 kilogramos menos y menos antojos por ultraprocesados

«La dieta mediterránea es un modelo nutricional mencionado al patrón alimenticio seguido por las naciones de toda la vertiente Mediterránea», comenta Rubén Murcia ,.

Por otra parte, el equilibrio nutricional varía de una persona a otra

Esta dieta se basa en el alto consumo de verduras, frutas frescas, frutos secos, legumbres, cereales integrales y pescado, principalmente, mejor consumo de huevos y productos lácteos y un consumo aún más bajo de carne, especialmente de cerco, oveja y pájaros de corral.

Una de sus principales atributos es el empleo de aceite de oliva como grasa para cocinar y el consumo de vino tinto con moderación durante las comidas. Este tipo de patrón de dieta basado en un alto consumo de comidas de origen vegetal, que dan nutrientes de cientos de componentes no nutritivos, antioxidantes, como los fitoquímicos, con actividades biológicas relevantes y un papel relevante en la preservación de la salud.

Algunos estudios como los de Iris Shai o Joseph Mancini, mostraron y sugieren que la dieta Mediterránea podría tener un efecto positivo sobre la pérdida de grasa corporal.

Tal y como comenta Rubén Murcia, por otro lado, a nivel de salud muchos estudios asociaron la dieta Mediterránea con beneficios para la salud y la precaución de las enfermedades crónicas como la gordura y el cáncer, perfil cardio metabólico, composición corporal, salud hepática, función renal, disminución de peligro y mortalidad cardiovascular, mejor función cognitiva, hipertensión, diabetes, menores fracturas de cadera, menor mortalidad total, etc. Realfooding, que el realfooding o, conocido simplemente por, «come comida real», es una tendencia relativamente nueva, al menos en España, que se basa en la total o casi eliminación de comidas ultraprocesados,

Realmente, cualquier tipo de patrón alimenticio, ya sea dieta cetogénica, dieta Mediterránea, etc, puede ir de la mano con el realfooding ya que, si por ejemplo, tenemos un patrón como el de la dieta Mediterránea y no estamos consumiento casi procesados , también seguiríamos la tendencia del realfooding.

De esta modo, una dieta equilibrada puede contar con proporciones variadas de hidratos, grasas y proteínas, aunque en líneas generales hay  recomendaciones para adultos sanos que nos orientan acerca de las  cantidades de cada grupo de alimentos a consumir.

Aun así, queremos dejar claro que no todas las tendencias son para todo el mundo, va a haber personas que comiendo 100% comida real sean capaces de descender de peso, y va a haber otras que, para mantener la adherencia, necesiten incluir ciertos caprichos cada día.

Y el incluir pequeños procesados diariamente, no tiene nada que observar con el conocimiento académico o semántico de las personas, sino que es algo más profundo, por lo que, no hay dificultad, a no ser que una persona se nutra a base de este tipo de productos.

¿Cuál es mejor para perder grasa corporal?

Aunque tampoco tiene que llevarlo a dificultad, uno de las dificultades de la nutrición es que no es una ciencia objetiva como tal, por lo tanto, no todo vale para todo el mundo, ya que va a haber tantos patrones perfectos como personas hay en el mundo, por lo que un patrón alimenticio no es mejor que otro como tal.

Por lo tanto, la dieta mediterránea no tiene causa ser mejor que una vegetariana, ya que igual hay personas que les encanta el pescado y les cuesta dejarlo.

Imágenes | iStock

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dieta mediterránea vs. Si buscamos adelgazar, real Fooding o comida real: cuál nos interesa más
>>>>>Qué es una dieta equilibrada y por qué no hay una única alternativa correcta – (Vitonica)
>>>>>Las infusiones para adelgazar que venden en Mercadona: ¿funcionan de verdad? – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sí, puedes adelgazar sin perder ni masa muscular ni ósea: tres claves para conseguirlo – December 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El error que te puede estar impidiendo ganar masa muscular – November 16, 2021 (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>Elegir entre calistenia o entrenamiento con pesas: qué opción es mejor si buscas ganar masa muscular y qué aporta cada una – (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>Cómo puedes hacer una dieta de definición: cómo funciona, qué puedes comer, cuántas calorías hay que meter y más – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reducir hidratos para perder peso: ¿qué alimentos eliminar y cuáles mantener? – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 45 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 personas 0 0 NONE 5 personas: 4, las personas: 1
3 problema 0 170 NONE 4 El problema: 1, un problema: 1, problema: 2
4 patrón 2 40 NONE 4 el patrón alimentario seguido: 1, el patrón alimentario: 1, un patrón: 1, un patrón alimentario: 1
5 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2
6 persona 0 0 NONE 3 una persona: 3
7 uno de los problemas 0 70 NONE 2 Uno de los problemas: 2
8 perder grasa corporal 0 40 NONE 2 perder grasa corporal: 2
9 dieta 40 0 NONE 2 Esta dieta: 1, dieta cetogénica: 1
10 todo 40 0 NONE 2 todo: 2