Por: SentiLecto

A medida que se fue estudiando cómo el deporte afecta a nuestro estado de salud, un vínculo positivo entre ambos es vista. De hecho, puede ayudarnos a reducir los síntomas de la depresión, ansiedad y estrés.

Es relevante que te muevas todos los días, por ello te vamos a mencionar siete formas de incrementar tu actividad física periódica, de forma sencilla, si quieres incrementar tu bienestar mental y tu felicidad.

Siete beneficios de caminar todos los días

Por qué movernos todos los días nos da la felicidad

Se demostró en muchas investigaciones que la actividad física no solo conlleva beneficios a nivel físico, sino también psicológicos. De hecho, la actividad física reduce las tasas de incidencia en alteraciones psiquiátricas.

Por otra parte, es sabido que el sedentarismo causa grandes efectos negativos sobre la  salud del orinstituciónudiendo impactar no solo a nivel físico sino  también, a nivel mental como señala un reciente estudio, dejando consecuencias a largo plazo.

El ejercicio físico está estrechamente relacionado con el bienestar afectivo. En un estudio demuestra como el ejercicio físico se relacionaba de modo positivo con el bienestar y la mejoría de la salud mental, en una muestra de 67 participantes que han realizado una semana de actividad física periódica.

«Hacer ejercicio al aire libre decrecía los niveles de ansiedad», ha demostrado Otro estudio que se ha realizado a 262 participantes, los cuales tenían que hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana,.

Una investigación que se ha realizado a los 928 adolescentes, no ha encontrado pruebas sólidas de que la actividad física esté asociada a una mejoría del bienestar mental. No obstante, si que un vínculo protector entre la actividad física y los síntomas generales de alteración de salud mental fue encontrada.

Esto nos sugiere que la actividad física tiene el potencial de reducir los síntomas de depresión y ansiedad en los adolescentes.

Formas de incrementar tu actividad física periódica

Incrementar el número de pasos

Andar todos los días trae muchos beneficios para tu salud, uno de ellos es que caminar mejoría tu estado de ánimo e incrementa tu energía. Por consiguiente, andar puede favorecer tu felicidad.

«Andar da inclusive más energía que tomar cafeína, otra investigación ha demostrado que caminar todos los días un mínimo de 10.000 pasos puede ayudar a reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, incrementando así la autoestima y el bienestar mental», ha demostrado Un estudio.

Busca un deporte que te apasione

Una de las cosas que fui aprendiendo a lo largo de mi carrera como nutricionista y entrenador, es que hacer un deporte que te apasione y te quite el sueño asegurará que hagas deporte todos los días.

Lo querrás practicar todos los días, para mejorar tus métricas y tu técnica, si de verdad es un deporte que te gusta mucho. Lo cogerás como un desafío.

En lugar de ir en coche, prueba de ir en bicicleta

Esto es una muy buena alternativa para los que viven en una ciudad, donde la bicicleta es un transporte que cada vez es más usado. Las grandes ciudades están comenzando a habilitar carriles exclusivos para las bicicletas.

Es más, es una forma excelente para moverse y mantenerse activo, además de que es más económico y no contamina absolutamente nada. No te inquietes, hay muchas empresas que las arriendan a un valor mensual muy asequible, si no tienes bicicleta.

Trata de levantarte y andar un poco si trabajas mucho tiempo sentado

Demasiado tiempo con el móvil, observando televisión u otras actividades sedentarias incrementa el peligro de accidente cerebrovascular

Muchos de nosotros pasamos muchas horas sentados frente a un ordenador. Esto no solamente evita que nos movamos, sino que nos obliga a mantener una posición durante un tiempo de tiempo largo.

Levantarse y moverse un poco, y estirar te va a ayudar no solamente a mantenerte activo, sino a sentirte más a gusto en tu trabajo. Adicionalmente, le darás la ocasión a tu cuerpo de calmarse, estirarse y moverse, cosa que lo agradecerás.

Cinco formas de mantenerte activo en la oficina

No utilices el elevador, utiliza las escaleras

Cuando estás cansado de trabajar todo el día, es completamente normal que utilices el elevador si lo tiene a mano, sobre todo. Esfuérzate un poco y date la ocasión de moverte subiendo las escaleras.

A la larga lo vas a agradecer, ya que paulatinamente notarás los resultados de mantener un estilo de vida mucho más activo. Pues subir las escalera en lugar de utilizar el elevador, te ubicará en un punto más apartado del sedentarismo.

Prueba de hacer más tareas de la casa

Puede parecer algo muy simple, pero creedme que marca la diferencia. Es una forma excelente de moverte y agregar pasos mientras haces una tarea muy cuotidiana.

Os aseguro que hay muchas cosas que puedes hacer en casa, sea pintar una pared que está sucia, barrer el piso o limpiar los cristales de casa.

Trata de hacer estrategias más activos

Hay muchas estrategias que puedes hacer con tus amigos, pareja o familiares. Ir a tomar algo en una taberna es entretenido, pero es sedentario, adicionalmente favoreces el consumo de bebidas con azúcar o con alcohol.

Imágenes | iStock.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de incrementar tu actividad física periódica
>>>>>El sedentarismo no solo impacta en la salud física, sino también, afecta la salud mental dejando consecuencias a largo plazo – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 130 50 NONE 33 te: 12, (tacit) tú: 21
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 4
3 deporte 174 0 NONE 6 el deporte: 1, un deporte: 5
4 esto 60 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, Esto: 3
5 actividad 0 0 NONE 5 la actividad física: 4, actividad física: 1
6 estudio 0 0 NONE 5 Un estudio: 1, un estudio: 1, Otro estudio: 3
7 forma 320 0 NONE 4 forma sencilla: 1, una forma excelente: 3
8 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
9 alternativa 180 0 NONE 3 muy buena alternativa: 3
10 ejercicio_físico 90 0 NONE 3 El ejercicio_físico: 1, ejercicio_físico: 1, el ejercicio_físico: 1