Por: SentiLecto

Cuando se trata de entrenar los pectorales sin ningún tipo de material, las flexiones son el ejercicio estrella.

Puede que ya te hayas aburrido de las flexiones convencionales, así que vamos a enseñarte ocho alternativas para que puedas incorporar variedad a tus entrenamientos y que no te aburras haciendo siempre lo mismo.

Los Jumping Jacks de bajo impacto son una alternativa a los Jumping Jacks convencionales que te van a permitir ejecutar este movimiento a modo de cardio sin necesidad de padecer impactos al saltar.

Abdominales a punto: 20 ejercicios con variaciones del plank que puedes probar durante la cuarentena

Ocho variaciones de flexiones para entrenar el pectoral en casa

Aunque es cierto que usar material específico puede ayudarnos a lograr mejores resultados, a su vez no tenemos por qué resignarnos a dejar de trabajar los abdominales si podemos hacerlo en casa durante una temporada.

Flexiones en diamante

Haciendo un cambio tan simple en la técnica como puede ser juntar las manos y mantenerlas cerradas alineadas con el centro de nuestro pecho podemos lograr un cambio muy significativo en la activación de nuestros músculos.

La idea va a ser juntar los extremos de nuestros dedos índices y nuestros dedos pulgares para recrear una figura similar a un diamante con nuestras manos.

Para llevar a cabo las flexiones en postura de tigre, vamos a colocar nuestras manos en el piso de tal manera que los dedos apunten hacia adelante completamente. Cuando llevemos a cabo la etapa excéntrica, de este modo podremos descender hasta respaldar los antebrazos, incrementando el rango de recorrido del movimiento.

Es una versión bastante más complicada de llevar a cabo en comparación con las flexiones convencionales, por lo que si llevas poco tiempo entrenando, no te recomendaríamos que las pretendieras llevar a cabo.

El entrenamiento es cualquier preparación o entrenamiento con la finalidad de mejorar el desempeño físico o intelectual.

Entrenamiento para tu espalda en casa con gomas elásticas: cinco ejercicios sencillos que no te puedes perder

Las flexiones Spiderman involucran al core mucho más que las flexiones convencionales, porque al llevarlas a cabo necesitamos prescindir por el momento de uno de nuestros pies, que actúa como uno de nuestros puntos de voto de confianza.

A medida que vayamos llevando a cabo la etapa excéntrica vamos a ir bajando, y tendríamos que tratar de llevar una rodilla hacia su brazo correspondiente por el lateral del cuerpo, mientras lo hacemos.

Flexiones en T

Las flexiones en T son una combinación de flexiones junto con una plancha lateral, así que de nuevo logramos un ejercicio con una gran capacidad de implicar a nuestro core, y en particular a nuestros oblicuos.

Mientras prolongamos nuestro brazo, cada vez que lleguemos al punto más alto de una flexión vamos a girar hacia uno de nuestros lados , adoptando una posición de plancha lateral alta. Desde allí, vamos a regresar a la flexión, y al volver a llegar al punto más alto modificará el lado hacia el que vamos a girar.

Flexiones anchas

Aunque su principal dificultad es que son más complicadas de llevar a cabo, las flexiones anchas tienen una capacidad mayor para incidir sobre nuestro pectoral en comparación con las flexiones convencionales.

La ejecución del movimiento va a ser precisamente lo mismo que en caso de una flexión normal y corriente. La diferencia va a radicar en la anchura a la que vamos a colocar nuestros brazos, por fuera de la anchura de nuestros hombros.

Flexiones angostas

Al opuesto que sucede con la versión anterior, en el caso de las flexiones angostas la implicación de nuestro pectoral será reducida e incrementará la de nuestros tríceps.

Como sucede con las flexiones convencionales, al hacer flexiones angostas también pretenderemos que nuestros codos estén lo más cerca probable del tronco, en vez de disponerse formando un ángulo cercano a los 45º.

Flexiones de lado a lado

En las flexiones de lado a lado vamos a ir desplazando la carga entre los brazos en cada repetición. Dado que la postura más baja de la flexión suele ser la postura en la que menor fuerza tendemos a desarrollar, este tipo de flexiones está indicado sobre todo para quienes intenten mejorar su fuerza especialmente en este punto.

La crisis del coronavirus está golpeando fuerte en España, especialmente en algunas comunidades como Madrid y el País Vasco, donde hay focos grandes de afectados. Es por esto que las autoridades han solicitado a la población, especialmente a la de las ciudades más afectadas por el virus, que minimicen su actividad social durante esta crisis. El movimiento #YoMeQuedoEnCasa anima, a través de las redes sociales, a que pasemos estos días ennuestraocasar, saliendo a la calle solo para loindispensablee.

Mantén tu cabeza en una postura neutra sin dejar que se balancee conforme basculas el peso entre los brazos, mientras las lleves a cabo. Trata de llevar a cabo el mayor rango de recorrido probable, y plantéate hacerlas de modo inclinado para reducir el impedimento, en caso de que no puedas hacerlo.

Siete entrenamientos Tabata en vídeo con ejercicios para entrenar en casa en tiempo récord

Dale más caña a tu entrenamiento con este HIIT para piernas y glúteos en tiempo real

Flexiones con un brazo

En caso de que estéscomenzandoo a entrenar no te recomendamos queelijass por estas, sino que en su lugar primerotendrías que tratarr de dominar las anteriores.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Entrena tus pectorales en tu sala: ocho versiones de las flexiones que puedes hacer en casa sin material
>>>>>12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tres rutinas de entrenamiento que puedes hacer en casa si te han cerrado el gimnasio – March 14, 2020 (Vitonica)
>>>>>>>>>Entrenamiento HIIT para runners: una rutina en poco tiempo para complementar tus entrenamientos de carrera – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco ejercicios multiarticulares con mancuernas para incluir en tu rutina de entrenamiento – (Vitonica)
>>>>>>>>>Nueve esterillas de Yoga para comenzar a entrenar en casa o en el gimnasio – March 04, 2020 (Vitonica)
>>>>>No dejes de entrenar tus abdominales durante la cuarentena: cinco ejercicios para trabajarlos sin necesidad de material – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entrenamiento de fuerza sin material para pasar de los 10 kilómetros a la media maratón – (Vitonica)
>>>>>>>>>Las claves para no perder masa muscular durante la cuarentena si estás entrenando en casa – March 18, 2020 (Vitonica)
>>>>>>>>>17 ejercicios para entrenar tus abdominales en el salón de tu casa – March 18, 2020 (Vitonica)
>>>>>Un entrenamiento de cardio sin saltos y sin material con ejercicios para hacer en tu propia casa – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 30 (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 1
2 25 94 NONE 19 te: 6, (tacit) tú: 13
3 flexiones 0 0 NONE 12 Las flexiones anchas: 1, Flexiones de_lado_a_lado: 1, Flexiones anchas: 1, Flexiones estrechas: 1, las flexiones: 1, las flexiones convencionales: 4, Las flexiones: 3
4 esto 40 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
5 ejercicios 20 0 NONE 3 ejercicios: 1, 20 ejercicios: 1, cinco ejercicios sencillos: 1
6 brazos 0 0 NONE 3 nuestros brazos: 1, los brazos: 2
7 flexión 0 0 NONE 3 una flexión: 1, la flexión: 1, una flexión normal: 1
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, Cada vez: 2
9 variante 0 15 NONE 2 una variante: 1, la variante anterior: 1
10 cambio 48 0 NONE 2 un cambio tan simple: 1, un cambio muy significativo: 1