Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lemon – whole and split

El pescado a la plancha tiene fama de aburrido, pero es una técnica de cocina infalible para preparar ejemplares de calidad que sean ricos y frescos. Tiene la ventaja agregada de la rapidez de preparación, por lo que una receta como este lenguado al limón es perfecta para una cena entre semana. Saludable, ligera y rica en proteínas de calidad, lista en 20 minutos, o menos.

A la plancha, al horno, al vapor… Cómo afecta a las comidas cada forma de cocinado y cuál es la más saludable

El lenguado es un pescado muy apreciado por su gusto, carne delicada y suave, fácil de separar de las espinas y muy bien tolerado también por los nenes. No es el más económico, pero los ejemplares de ración salen bien de valor para prepararlos esporádicamente, y solucionarnos una cena rápida y sana.

Contar con buena materia prima es elemental -conviene tener una pescadería de confianza- y cocinarlos bien frescos. Adicionalmente, necesitamos una plancha decente, que puede ser sartén antiadherente, y una buena espátula grande, si es probable especial para pescados. Es un buen momento para invertir en otra que nos puede durar muchos años, si tenemos una sartén vieja que suplica la pensión.

Limón es un nombre corriente de tres frutas cítricas fragantes y de gusto ácido, usadas principalmente en la área alimentaria.

Para 2 personas

Limón

Ajo granulado al gusto

Mientras tanto, preparar la salsa de yogur batiendo este con el perejil muy picado, el jugo de media lima y su ralladura, y las demás salsas al gusto, probando y rectificando. Servir las endivias calientes o frías con la salsa, frutos secos picados y más perejil u otra hierba.

Cebolla en polvo al gusto

Pimienta negra al gusto

Ha venido blanco

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer lenguado a la plancha

Impedimento: Fácil

La elaboración de cerveza es fraccionada a grandes rasgos en dos procedimientos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de la levadura.

Tiempo total

Elaboración

Solicitar los lenguados limpios en la pescadería, sin la cabeza, con la corla recortada y sin la piel. Sacar los lenguados de la nevera un rato antes de cocinarlos para que no estén tan fríos, y secarlos con papel de cocina para retirar el máximo de humedad.

Salpimentar el pescado y aderezar por ambos lados con ajo y cebolla al gusto. Agregar también ralladura fina de medio limón, sin parte blanca. Calentar una plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva a fuego medio.

Cuando la plancha esté caliente, sin que el aceite humee, cocinar los lenguados a potencia media, apretandolos al comienzo con la espátula para que se marquen bien. Dejar dos o tres minutos, según medida; Opcionalmente, agregar el vino blanco por encima y dejar que se evapore.

Dar la vuelta con la espátula, intentando rascarlo bien del fondo de la sartén por si ha tomado un poco. Agregar el jugo de medio limón y marcar por el otro lado hasta que esté al punto, retirar a una fuente y servir o limpiar antes de emplatar.

Separar los filetes, que tendrían que salir fácilmente siguiendo la línea de la espina central. Vamos a sacar dos piezas por cada lado; retirar la espina central con la mano cuando hayamos sacado los filetes de un lado. Aderezar con más jugo de limón y/o ralladura, y más pimienta o ajo si se quiere.

El lenguado a la plancha con limón acepta muchedumbre de guarniciones, según nuestras necesidades o gustos. Para la cena, siguiendo la línea ligera, no hay nada más cómodo que improvisar una ensalada con tomates o tomatitos y algunas hojas verdes -canónigos en nuestro caso- pero podemos asar verduras o cocinarlas al vapor, aprovechar pisto casero que tengamos en la nevera, o una crema de verduras. Le va muy bien la patata cocida ligeramente aliñada con buen aceite y más limón, o algo de arroz integral o quinoa, si buscamos agregar hidratos. En una ideta keto podríamos agregar mayonesa al plato.

Retirar las hojas más externas de las endivias si estuviesen dañadas, feas o sueltas, y cortar ligeramente la parte más gruesa de la base del tronco. Lavarlas suavemente y cortarlas por la mitad, con cuidado de no separar las hojas.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lenguado a la plancha al limón: receta saludable fácil y rápida para una cena ligera rica en proteínas
>>>>>Envidias al microondas con salsa de yogur y frutos secos: receta saludable y ligera para tomar caliente o fría – January 05, 2022 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 plancha 30 30 NONE 6 una plancha decente: 2, la plancha: 4
3 lenguado 75 70 NONE 3 este lenguado: 1, El lenguado: 2
4 sartén 0 30 NONE 3 una sartén vieja: 2, sartén antiadherente: 1
5 pescado 30 50 NONE 2 un pescado: 1, El pescado: 1
6 separar los filetes 0 40 NONE 2 Separar los filetes: 2
7 espátula 120 0 NONE 2 la espátula: 1, una buena espátula grande: 1
8 aceite 60 0 NONE 2 buen aceite: 1, el aceite: 1
9 Limón 20 0 PERSON 2 Limón: 2
10 sacar los lenguados de la nevera un rato antes_de cocinar los 0 0 NONE 2 Sacar los lenguados de la nevera un rato antes_de cocinar los: 2