Por: SentiLecto

Cuando vayamos a entrenar en el gimnasio, entrenar los hombros tendría que ser una prioridad , esto es causa son un grupo muscular que está implicado en muchos movimientos. Adicionalmente, el grupo de huesos que forman el hombro son muy sensibles y muy susceptibles a la luxación.

Por esta causa, os mostramos los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa para que robustezcas el deltoides.

Los once mejores ejercicios para entrenar tus hombros en el gimnasio

Press militar con barra olímpica

Este es el ejercicio más común que podemos encontrar de hombro con barra olímpica. Si quieres hacer crecer tus hombros, es un ejercicio muy completo y muy recomendable.

Por otra parte, para este ejercicio lo ideal es alternar cada brazo, para focalizarse más en una sola área y así centrarse en el músculo que se está trabajando de forma más individual.

El ejercicios consiste en, desde la postura de pie, agarramos la barra respaldada en nuestro pecho y con las palmas de las manos viendo al techo. Aumenta la barra hacia arriba hasta que tus brazos estén totalmente rectos. Y luego vuelve a la postura inicial.

Es relevante no mover tu espalda y mantener el glúteo y abdomen presionado en todo momento.

La polea puede estar tanto por encima de nuestra cabeza como un poco más debajo, dependiendo de lo que te haga sentir más cómodo. Cuando realices el movimiento, lo relevante es que, no estires por completo los brazos, sino que tienen que quedar ligeramente flexionados al final del recorrido.

Remo al mentón

Este ejercicio también es muy común, sobre todo en CrossFit. Como si hicieras un peso fallecido, agarra la barra , con una apertura de tus manos bastante extensa.

CrossFit es una marca registrada en la Unión Europea,[1]​ propiedad de CrossFit Inc. que nomina un método de entrenamiento basado en ejercicios incesantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Aumenta la barra hasta que llegues al mentón y luego desciendela con lentitud. En este caso también tenemos que mantener el abdomen y glúteo presionado para no hacernos daño en la columna.

Vuelos frontales con barra

Con este ejercicio trabajarás la parte anterior del deltoides. Es un ejercicio muy intenso, con lo cual comienza con poco peso hasta que tengas la técnica muy bien interiorizada.

Su técnica es muy sencilla de realizar y fácil de aprender, adicionalmente tienes mucho margen de progreso, ya que puedes ir subiendo de peso paulatinamente, hasta llegar a poder desplazar muchos kilogramos.

Como en el ejercicio anterior, aumenta la barra manteniendo una ligera flexión de tus brazos, en una postura de pie, agarra la barra hasta al nivel de tus hombros.

Press de hombro con barra en T

Este ejercicio es muy interesante causa no solo trabajas el deltoides, sino que también ejercitas los brazos y el pectoral.

El pectoral es un músculo que suele inquietar mucho al público masculino, pues él/ella mucho cuenta: «Crezca como realmente queremos». pero no es imposible.

En una postura de pie, se trata de hacer una elevación pero de un solo lado. La espalda tiene que estar totalmente recta, con el abdomen presionado y una pierna más adelantada que otra para mantener el equilibrio.

Elevación laterales de hombro con barra olímpica

Este ejercicio es muy exigente pero es perfecto para ejercer el hombro. Recordemos que las elevaciones laterales son un clásico a la hora de trabajar el hombro. Es lo mismo, pero con una barra olímpica.

Imágenes |istock

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Gambia

Cities: Barra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los mejores ejercicios de hombro con barra olímpica que puedes hacer en el gimnasio o en casa
>>>>>Los cinco mejores ejercicios de pecho con barra olímpica – November 11, 2021 (Vitonica)
>>>>>Una rutina de ejercicios de hombros con mancuernas para que puedas hacer en casa o en el gimnasio – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los mejores ejercicios de tríceps con polea que puedes hacer en el gimnasio – November 23, 2021 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 99 15 NONE 15 te: 1, (tacit) tú: 14
2 ejercicio 80 0 NONE 10 un ejercicio muy intenso: 1, el ejercicio anterior: 1, este ejercicio: 2, Este ejercicio: 3, el ejercicio más común: 2, un ejercicio muy completo: 1
3 barra 70 0 NONE 10 la barra apoyada: 1, la barra: 5, barra olímpica: 3, una barra olímpica: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
5 músculo 0 80 NONE 3 el músculo: 1, un músculo: 2
6 peso 0 0 NONE 3 poco peso: 1, un peso muerto: 1, peso: 1
7 porqué 35 0 NONE 2 porqué: 1, muy interesante porqué: 1
8 técnica 20 0 NONE 2 la técnica: 1, Su técnica: 1
9 CrossFit 10 0 PERSON 2 CrossFit: 2
10 deltoides 10 0 NONE 2 el deltoides: 2