Por: SentiLecto

La panadería sin gluten puede ser todo un desafío porque pide combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre levar correctamente, por eso una versión alternativa más sencilla, perfecta también para atletas, son los panes rápidos de proteínas como este que os proponemos.

Es más recomendable servirla para compartir entre dos personas, acompañada de una buena ensalada completa o con una crema de verduras de primer plato, por ejemplo, aunque esta pizza completa de harina de garbanzos podría devorarla un comensal solo famélico. En partes más pequeñas puede ser un buen picoteo para compartir entre más personas, perfecta también para nenes.Comprendiendo la pizza como una «tarta» de masa plana salada cubierta con una base de salsa y coronada con, normalmente, queso fundido -o su equivalente vegano- esta versión de pizza con harina de garbanzos es una forma original de comer legumbres y darnos un capricho en casa para salir de la costumbre.

Copiando la fórmula de un galletita, aunque más consistente y sin agregar ningún edulcorante, estos panes son fáciles de enriquecer en su aportación proteica por medio del empleo de frutos secos molidos y diferentes semillas. Adicionalmente contienen una buena cantidad de huevo y algún lácteo natural, como yogur o queso quark, que agregan nutrientes y ayudan a dar consistencia a la miga.

Pan de ajo keto : receta saludable baja en hidratos

Podemos utilizar otra combinación de frutos secos molidos, aunque intentando que tenga una consistencia fina copiando la harina de cereales. La avellana tiene un característico gusto que puede no gustar a todo el mundo, pero la almendra molida es mucho más suave y prorciona una miga de textura muy agradable y ligera. Adicionalmente podemos agregar hierbas aromáticas o especias al gusto.

Para 10 personas

Semillas de lino molidas

Semillas de chía

Agua

Huevos

Agua

Mezcla de semillas al gusto

Cómo hacer pan de proteínas sin gluten

Impedimento: Fácil

La elaboración de cerveza es fraccionada a grandes rasgos en dos procedimientos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de la levadura.

Tiempo total

Elaboración

Separar las yemas de las claras de los huevos, con cuidado de no ensuciar unas con otras. Reservar las claras en la nevera. Forrar con papel sulfurizado de hornear un molde rectangular de unos 20 cm de largo.

Disponer en un recipiente el lino, la chía, la avellana, la almendra y la sal. Añadir la primera cantidad de agua, las yemas y el yogur escurrido o queso quark. Mezclar todo bien hasta tener una masa húmeda. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º C. Agregar a la masa la levadura química con el resto del agua y mezclar bien. Batir las claras reservadas a punto de nieve con una pizca de sal utilizando una batidora de varas.

Agregar 1/3 de las claras montadas a la masa, mezclar con suavidad con una lengüeta y echar otro tercio, incorporando con movimientos envolventes. Terminar de añadir el resto de claras y mezclar suavemente hasta tener una masa homogénea.

Llenar el molde y cubrir con frutos secos o semillas al gusto. Hornear en la mitad inferior del horno durante, aproximadamente, 75-80 minutos. Vigilar cuando ya lleve casi una hora para impedir que se queme por arriba.

Verificar que está listo por dentro pinchando con un palillo. Esperar 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Dependiendo de la mezcla de frutos secos que hayamos utilizados, este pan de proteínas sin gluten podría tener un gusto más o menos pronunciado y dulzón; la almendra es más neutra. Aún sí, brinda gran versatilidad para tomar con lo que más nos apetezca, ya sea directamente al natural o con queso fresco, hummus tomate Hummus es aguacate…. también es espléndido para tostar y tomar con aceite de oliva, o para acompañar cremas de verduras.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten
>>>>>Pizza con harina de garbanzos: receta saludable sin gluten fácil y rápida – March 18, 2020 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 queso 0 20 NONE 3 queso fundido: 1, queso quark: 2
3 sabor 0 0 NONE 3 un característico sabor: 2, un sabor: 1
4 comprobar 40 0 NONE 2 Comprobar: 2
5 gusto 30 0 NONE 2 el gusto: 2
6 agua 0 0 NONE 2 Agua: 2
7 almendra 0 0 NONE 2 la almendra: 1, la almendra molida: 1
8 el horno 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el horno): 2
9 este 0 0 NONE 2 este: 2
10 gluten 0 0 NONE 2 gluten: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech