Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernan Quiros GCBA2020

Fernán Quirós, que solicitó mantener los cuidados en lugares cerrados especialmente frente a la baja de temperaturas, mencionó que se necesita «hacer bajar la curva de contagios» de coronavirus. Fernán Quirós mencionó que se necesita «hacer bajar la curva de contagios» de coronavirus y «sostener» esa baja durante varias semanas para conseguir que las camas de terapia intensiva sean liberadas Fernán Quirós es el ministro de Salud porteño. y

Fernán González Bernaldo de Quirós es un médico argentino especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, graduado de la Universidad de Buenos Aires.

«Necesitamos hacer bajar la curva, debemos volver a valores intermedios» de entre 350 y 700 casos periódicos en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró Quirós durante la conferencia de prensa de este viernes en la que ofrezco detalles de la situación epidemiológica en el distrito.

Quirós y ha sostenido que el R está por debajo de 1 desde hace diez días. aseguró: «, luego de tres semanas con un promedio periódico de 2.800 contagios, «bajamos a 2.200 casos promedio por día»». y ha sostenido que el R está por debajo de 1 desde hace diez días.

«, en los casos moderados, la ocupación es de 42,6% y en los leves, de 10%», añade El informe.

«Las medidas que se han propuesto están siendo bien cumplidas, los casos están descendiendo y necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que las terapias intensivas sean liberadas», ha indicado el ministro y ha señalado que en estos días empezó a observarse una baja del porcentaje de empleo de las camas de cuidados intensivos en la Ciudad.

A su vez, la tasa de letalidad, por lo tanto el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,38%.

Aunque se ubica, el informe sanitario emitido por este viernes comunicó que la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud porteño es hoy del 80,4% en cuanto al 84% de la jornada anterior por encima del 96% en la área privada, lo que indica la tensión que vive el sistema sanitario.

Quirós solicitó «impedir los encuentros en lugares cerrados con personas que no son convivientes».

Para descender la curva de contagios de Covid-19, Quirós ha apuntado a la relevancia de complementar el plan de testeo, rastreo y aislamiento para identificar a los contactos angostos de los enfermos con los cuidados especialmente en lugares cerrados, los que solicitó impedir al máximo, y con el plan de vacunación.

El titular de la cartera sanitaria porteña ha asegurado que las dosis de AstraZeneca que van a llegar a la nación alrededor del 21 de mayo, de acuerdo con el anuncio realizado ayer por la ministra de Salud, , Carla Vizzotti será usada para inmunizar con la segunda dosis a quienes han recibido la Covishield fabricada en India con la misma fórmula de la boticaria inglesa y la Universidad de Oxford.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quirós solicitó descender y sostener el descenso de casos para liberar las terapias intensivas
>>>>>Ciudad de Buenos Aires: 55 muertos y un 80,4% de ocupación de camas de terapia intensiva – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 60% de casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Subió 86% el promedio de muertos diarios por coronavirus en una semana – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada – April 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernán Quirós 120 0 PERSON 10 Fernán_Quirós: 2, Quirós: 4, Fernán_Quirós (apposition: El ministro de Salud porteño): 1, (tacit) él/ella (referent: Quirós): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernán_Quirós): 2
2 casos 0 0 NONE 4 los casos moderados: 1, 2.200 casos promedio: 1, los casos: 1, 700 casos diarios: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 reporte 0 0 NONE 3 El reporte sanitario emitido: 2, El reporte: 1
5 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2
6 medidas 80 0 NONE 2 Las medidas: 2
7 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
8 hacer descender la curva de contagios 0 0 NONE 2 hacer descender la curva de contagios: 2
9 las dosis de astrazeneca 0 0 NONE 2 las dosis de AstraZeneca: 2
10 el sector privado 0 35 NONE 1 el sector privado: 1