Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Héctor Ricardo Daer

Los trabajadores van a cumplir la huelga de la área asistencial de la sanidad comprendidos en 5 convenios colectivos. Foto: Victoria Egurza.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina , que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, ha convocado a un paro nacional de 24 horas a partir de la medianoche del jueves ante «la permanente intransigencia patronal a recomponer los sueldos de la área asistencial en paritarias».

El sindicalista ha asegurado: «Los trabajadores de la sanidad han demostrado durante toda la grave pandemia de coronavirus su inmenso compromiso con los argentinos, por lo que no merecen que hoy los empresarios rechacen un justo y merecido incremento».

Héctor Ricardo Daer [1]​ es un dirigente sindical argentino, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina y a la Confederación General del Trabajo.

Los trabajadores van a cumplir la huelga nacional de clínicas , sanatorios , laboratorios y geriátricos privados comprendidos en 5 convenios colectivos laborales en demanda de una inmediata mejoría de la 45 por ciento , comunicó el gremio en un comunicado.

El sindicato nacional aumentó de esa forma la estrategia de pelea que realiza desde hace semanas ante la derrota de la gestión paritaria con las cámaras empresarias.

A su vez, ese día, los cuerpos orgánicos de la organización sindical van a determinar en un nuevo encuentro la metodología de persistencia de los reclamos en toda la territorio nacional.

Se ha interrumpido esa estrategia de acción gremial no durante la vigencia de los 15 días de conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo que murió el jueves último,.

🔹️Seguir con el Plan de Lucha y realizar el día jueves 29/7 un Paro Nacional de actividades de 24hs para todos los trabajadores del Sector Asistencial.🔹️El paro se va a desarrollar a partir de las 00hs del jueves 29/7 hasta las 24hs del mismo día.— FATSA July 26, 2021

Los trabajadores van a acatar la huelga nacional de las empresas encuadradas en los convenios colectivos laborales 122-75 , 108-75 , 103-75 , 107-75 y 459-06. «El paro se va a realizar desde la medianoche del jueves hasta las 24 del viernes próximo»,ha señalado Fatsa , que ha determinado que cada sindicato de primer grado afiliado a la entidad nacional acuerde el cumplimiento de asambleas o marchas para exteriorizar el conflicto, Fatsa , que ha determinado que cada sindicato de primer grado afiliado a la entidad nacional acuerde el cumplimiento de asambleas o marchas para exteriorizar el conflicto, ha señalado: «El paro se va a realizar desde la medianoche del jueves hasta las 24 del viernes próximo».. , y

Los dirigentes han asegurado: «Las escalas salariales de esos convenios colectivos de trabajo están vencidas y, luego de largas gestiones, no ha habido acuerdo probable con la área empresario, que se rechazó de forma sistemática a convenir las justas protestas».

«Las escalas salariales de esos convenios colectivos de trabajo están vencidas y, luego de largas gestiones, no ha habido acuerdo probable con la área empresario, que se rechazó de forma sistemática a convenir las justas protestas»”

Luego de que la cartera laboral dictara el 30 de junio un tiempo hábil de conciliación obligatoria por 15 días, west Ocampo y Daer agregaron en el documento de la Fatsa que ya «se han agotado todas las instancias previas de gestión» que ha vencido el 22 de julio.

West Ocampo y Daer, que «sin sueldos dignos no hay salud probable». terminaron: «No obstante, las gestiones siguen detenidas, por lo que se impone la prosecución de la estrategia de acción gremial para renovar esos convenios».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sanidad para por 24 horas en toda la nación por una mejoría salarial de la 45%
>>>>>Trabajadores de la salud pararon y se movilizaron en todo el país por salarios – July 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sector 0 0 NONE 5 el sector asistencial: 1, el sector empresario: 4
2 Fatsa 0 0 ORGANIZATION 4 La Fatsa: 2, (tacit) él/ella (referent: La Fatsa): 2
3 trabajadores 90 0 NONE 3 los trabajadores: 3
4 negociaciones 40 0 NONE 3 las negociaciones: 1, extensas negociaciones: 2
5 Héctor Ricardo Daer 0 0 PERSON 3 Daer: 1, Héctor_Ricardo_Daer 1: 1, Héctor_Daer: 1
6 West_Ocampo y Daer 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: West_Ocampo y Daer): 1, West_Ocampo y Daer: 2
7 convenios 0 0 NONE 3 5 convenios colectivos: 1, los convenios colectivos laborales: 1, 5 convenios colectivos laborales: 1
8 forma 0 0 NONE 3 forma sistemática: 2, esa forma: 1
9 huelga 0 0 NONE 3 La huelga: 1, La huelga nacional: 2
10 convenir los justos reclamos 60 60 NONE 2 convenir los justos reclamos: 2