Por: SentiLecto

Algo que tenemos claro estos días es que esta cuarentena y distanciamiento social nos está afectando a todos. El agotamiento emocional, los niveles aumentados de estrés y de ansiedad y la falta de contacto social pueden afectarnos y, por ello, es casi más relevante que nunca que pretendamos cuidarnos por dentro y por fuera.

Es posible que nos cueste un poco más que habitualmente y haya días que no nos apetezca, pero podemos pretender mantener algunas claves para mantener un estilo de vida saludable durante estas semanas que nos ayuden a mantener mejor tanto nuestra salud física como mental.

Movernos más para no caer en el sedentarismo

Una de las circunstancias que se están dando con la cuarentena es que muchas personas o bien no están saliendo a trabajar, o bien, los que trabajan, lo hacen desde su casa – en muchos casos por primera vez -. «Y de movimiento nuestro tiempo de actividad es reducido mucho», implica Esto.

A su vez, así es como tus hijos pueden ayudarte en tu entrenamiento y entretenerse al mismo tiempo: seis ejercicios que podéis hacer juntos

La danza también es un buen ejercicio durante la cuarentena: estos son sus beneficios físicos y mentales

Aunque hagamos cierto tiempo de deporte, inclusive de poco va a servir si la mayor parte del día la pasamos sentados delante del ordenador o en el sillón. Por ello, incrementar nuestra actividad física es mucho más que hacer deporte. Se trata de pasar más horas del día en movimiento.

Para ello levantarnos cada cierto tiempo – ya estemos trabajando o no – y nos obliguemos a movernos y a caminar. Puede ayudarnos, ya que nos comunica cuando llevamos mucho tiempo sin movernos, si tenemos una pulsera de actividad.

Hacer una adquisición saludable y tener en casa solo lo que queremos comer

La recomendación estos días es que cuidemos también nuestra alimentación, pero es más fácil mencionarlo que hacerlo. La desgana y la ansiedad pueden causar que tengamos ganas de comer menos saludable de lo frecuente.

En general, comemos lo que tenemos a la vista. Por ello, para cuidar nuestra salud y nuestra alimentación, es interesante que solo tengamos en casa comidas saludables. Estos días la forma en que hacemos la comida es especialmente relevante y saber hacer una lista de la adquisición saludable nos va a ayudar mucho.

Practicar ejercicio físico

Además de movernos más, es interesante que hagamos ejercicio físico a diario. Por una parte nos va a ayudar a mantener nuestra masa muscular pese a estar menos activos. No solo eso sino que va a ayudar a impedir dolores corporales causados por la falta de movilidad y nos va a ayudar a controlar nuestro peso.

Adicionalmente, el cumplimiento de deporte es extremadamente beneficiosa estos días para cuidar nuestra salud mental y ayudarnos a aliviar los síntomas que podamos tener de ansiedad y estrés. Con la práctica de ejercicios vamos a liberar hormonas como las endorfinas que incrementarán nuestra percepción de bienestar estos días.

Pretender descansar de modo adecuado

En situaciones de gran estrés, ansiedad o inquietud como el que estamos viviendo, no es de extrañar que surjan señales y síntomas de insomnio. El descanso adecuado es, sin embargo, una parte clave de nuestro bienestar tanto físico como mental, y pretender cuidarlo es clave para pretender mantener un estilo de vida saludable durante esta cuarentena.

Impedir el consumo de substancias como el alcohol y el tabaco puede ayudar. También pretender mantener cierta higiene del sueño, preparando el nivel de luz adecuado una hora antes de irnos a dormir, cuidando la temperatura de la habitación e impidiendo incentivos fuertes así como la luz de los artefactos electrónicos como el teléfono móvil unos 45 minutos antes de irnos a dormir.

Realizar estiramientos que nos ayuden a impedir los efectos de estar detenidos

Una de las cosas que probablemente más notaremos es que nos duele más el cuerpo. La causa es sencillo: probablemente pasamos más tiempo sentados y en malas posiciones que nunca. Estas posturas del cuerpo sostenidas causan dolores, pero la inmovilidad también ayuda generando cierta atrofia en los músculos.

Si a esto le agregamos el efecto de la ansiedad, que suele causar que nuestro cuerpo sea tensado de más, seguramente necesitemos tener más cuidados para reducir los dolores. Realizar estiramientos sencillos, para aliviar el dolor del cuello, brazos, piernas y espalda puede ser buena idea.

También podemos aprovechar para comenzar a practicar actividades físicas como el Yoga o el Pilates que nos van a ayudar a calmarnos a la vez que trabajamos la flexibilidad de nuestro cuerpo.

La musculatura isquiosural es una de las grandes olvidadas en muchos entrenamientos. Estos músculos podemos entrenarlos, al lado de los glúteos con los puentes de glúteos o glute bridge. Estos ejercicios van a ser más sencillos de llevar a cabo, si ya hemos comenzado a robustecer nuestro core con las planchas.

El yoga es mencionado a una tradicional disciplina física que se ha originado en la India. y mental que se ha originado en la India.

Mantener costumbres de vida estables

Para mantener un estilo de vida saludable estos días no basta con cuidar nuestro cuerpo. También deberemos cuidar nuestra salud mental. Para ello una de las recomendaciones más repetidas es que pretendamos mantener ciertas costumbres como horarios similares a los que teníamos previamente. Podemos pretender levantarnos siempre a la misma hora, comer en el mismo horario, etc. Así como pretender mantener ciertas actividades estables de modo diario.

Ejercicio físico en cuarentena: qué puedes hacer en casa si nunca previamente habías hecho deporte

Cuidar nuestros vínculos sociales y mantenerlas activas

Por suerte, la tecnología pone a nuestro alcance muchas herramientas que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, hacer juegos con ellos e, inclusive, montar fiestas.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete claves para mantener un estilo de vida saludable durante la cuarentena
>>>>>Ejercicio físico en cuarentena: qué puedes hacer en casa si nunca antes habías hecho deporte – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entrena tus piernas y glúteos en tu salón: cuatro ejercicios para un entrenamiento Tabata en pocos minutos – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una rutina para entrenar todo tu cuerpo en casa en menos de 30 minutos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un entrenamiento completo que puedes realizar con el TRX y tu peso corporal – March 15, 2020 (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrenamiento HIIT para runners: una rutina en poco tiempo para complementar tus entrenamientos de carrera – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco ejercicios multiarticulares con mancuernas para incluir en tu rutina de entrenamiento – (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>>>>>11 ejercicios de CrossFit que puedes hacer en el salón de tu casa y sin material – (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>Cómo fortalecer tus piernas, rodillas y tobillos para practicar trail running – March 16, 2020 (Vitonica)
>>>>>>>>>Un entrenamiento de fuerza en casa para los amantes de la natación: entrena en seco mientras dure la cuarentena – (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 235 20 NONE 45 (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 16
2 esto 0 0 NONE 7 (tacit) esto: 5, esto: 1, Esto: 1
3 ello 0 0 NONE 5 ello: 5
4 casa 0 0 NONE 3 casa alimentos: 1, su casa: 1, casa: 1
5 mover nos 0 0 NONE 3 mover nos: 3
6 cuerpo 0 60 NONE 2 nuestro cuerpo: 1, el cuerpo: 1
7 estrés 0 50 NONE 2 estrés: 1, gran estrés: 1
8 ansiedad 0 30 NONE 2 ansiedad: 2
9 forma 180 0 NONE 2 la forma: 2
10 herramientas 100 0 NONE 2 muchas herramientas: 2