Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

El más que conocido analista Ming-Chi Kuo se tiró al lodo. Vaticina que al iPhone le quedan 10 años de vida y que terminará siendo remplazado por un artefactos de realidad incrementada. El augurio puede o no ser certera, pero es una afirmación de peso por parte del analista, quien desveló también claves sobre el próximo artefacto de realidad incrementada que observaremos el año que viene.

Tenemos un célebre caso en el fabricante norteamericano de tractores John Deere, que te vendía sus mecanismos pero luego capaba cualquier opción de reparación propia de quienes los adquirían. La propia firma entonces informaba: «Lo que adquirías no era de hecho el tractor en sí, sino «una autorización implícita durante la vida del vehículo para poder usarlo»». Ahí es nada.Hace 4 meses, el presidente Joe Biden ha firmado un decreto que ordenaba a la Comisión Federal de Comercio que emitiese reglas que obligasen a las empresas a permitir las reparaciones realizadas por los usuarios. Días más tarde, la FTC eligió por unanimidad para condenar las limitaciones de reparación existentes por parte de los fabricantes, y la presidenta de la agencia Lina Khan ha prometido «erradicar» las limitaciones de reparación ilegales que puedan infringir las leyes antimonopolio y de protección del consumidor de EE.UU.

El domingo 14 de noviembre una verdad incontestable: un Mac nunca fue un buen ordenador para jugar, más allá de unos pocos títulos contados. Una verdad molesta: los iPhone y los iPad fueron opciones mucho mejores, pero siempre acotadas a juegos controlables por medio de una pantalla táctil, con las restricciones que ello implicaba; y con una arquitectura de valores que ha privilegiado los juegos poco profundos, gratuitos, repletos de micropagos.

Aunque en este caso nos regaló un augurio, ming-Chi Kuo suele ser bastante certero con las filtraciones de iPhone. El foco de Apple es, según cuenta, la realidad incrementada, y esta terminará remplazando al propio iPhone en un horizonte de 10 años. Sin incertidumbre, un relevante paso para consolidar el metaverso en el que los grandes gigantes tecnológicos parecen haber puesto el foco.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

«No van a ser propicios para la alza del producto, si los auriculares AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone. Un auricular de realidad incrementada que funciona de forma independiente significa que va a tener su propio ecosistema y dará la experiencia de usuario más completa y flexible.»

El analista anticipa asimismo información sobre el artefacto de realidad incrementada que previsiblemente va a lanzar Apple en 2022. Va a tener la misma potencia que el Mac», pudiendo funcionar de forma independiente con aplicaciones específicas, según indica «.

A su vez, es toda una declaración de propósitos de una empresa que toda una declaración de propósitos de una empresa A su vez, es que durante años se poco dispuesta a dejar . mostró: «Los usuarios toqueteen sus artefactos».. Solo en los últimos tiempos ha abierto esta opción a algunos servicios autorizados, pero ahora cualquier usuario podrá pretender reparar su móvil o su ordenador de Apple. La dificultad es que la empresa de Cupertino hace sus productos cada vez menos reparables o ampliables, aunque eso abre algunas opciones.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Al iPhone le quedan 10 años de vida»: Apple lo va a remplazar por un artefacto de realidad incrementada, según Kuo
>>>>>Apple al fin entra en razón con el derecho a reparar: ahora solo queda que ella y otras hagan sus productos más reparables – (Xataka)
>>>>>Apple permitirá a los usuarios de iPhone reparar sus propios dispositivos – November 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mac 0 30 PERSON 3 un Mac: 1, el Mac: 2
2 realidad 90 0 NONE 3 realidad aumentada: 2, la realidad aumentada: 1
3 nosotros/nosotras 85 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Apple 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, Apple: 1, Apple y: 1
5 toda una declaración de intenciones de una empresa 0 40 NONE 2 toda una declaración de intenciones de una empresa: 2
6 normas 0 4 NONE 2 normas: 2
7 un auricular de realidad aumentada y y flexible 240 0 NONE 2 Un auricular de realidad aumentada y y flexible: 2
8 caso 85 0 NONE 2 este caso: 1, un célebre caso: 1
9 opciones 80 0 NONE 2 opciones mucho mejores: 1, algunas opciones: 1
10 forma 60 0 NONE 2 forma independiente: 2