Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Windows 2000, como la mayoría de los Windows desde el 95, no representa ningún desafío para el usuario medio a la hora de instalarlo: al margen de cosas como escoger área geográfica y lengua, gran parte del procedimiento de instalación podría sintetizarse en pulsar varias veces «seguir».

Ya en este apartado, observaremos algunas especificaciones de nuestro monitor, así como el controlador al que está conectado. Nuestro propósito aquí es cambiar la frecuencia de actualización, una opción que observamos en la parte inferior de esta carta.

Hace 11 días, Microsoft llevaba bastantes años pretendiendo mudar todas las opciones del mítico Panel de Control de Windows a la herramienta de Configuración que tenían Windows 10 y Windows 11, el jueves 16 de diciembre. Y no obstante, a pesar de todo el tiempo que pasó, el Panel de Control perduraba y seguía siendo preferido por muchos usuarios.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

De modo que ¿por qué recomendaríamos ahora consultar un tutorial de instalación de Windows 2000 compuesto de 27 pasos, muchos de ellos efectivamente complejos para un usuario no avanzado?

La causa es sencilla: te aferraste durante años a tu versión favorita de Windows cuando Microsoft ya había lanzado sus sucesores hace tiempo al mercado, si eres todo lo contrario a un ‘early adopter’ y alguna vez habrás verificado que además de la dificultad de seguridad que representa la ausencia de actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft, existe otra gran dificultad a la hora de trabajar con mencionada instalación en tu diariamente…

Una de las funcionalidades del mismo que enfatizó específicamente la compañía ha sido la de Auto HDR, que permite que los juegos basados en DirectX 11+ rendericen una gama mucho más extensa de luces y colores, otorgando así una mayor profundidad a las imágenes… que sólo puede estimarse, claro, si contamos con un monitor HDR, cuando Microsoft ha presentado oficialmente Windows 11.El consejo de Microsoft pasa por «descargar el contenido del kit, probar las configuraciones recomendadas y personalizar / implementar según corresponda».

Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

…la imposibilidad de instalar/actualizar aplicaciones, al pedir éstas otros sistemas operativos y/o APIs y frameworks no disponibles para tu Windows favorito. Un ejemplo de esas aplicaciones, en el caso que nos ocupa, podría ser Office 2007.

De allí que los autores de la web PhreakNet —mayoritariamente, por otro lado, consagrada al phreaking— hayan elaborado un completo tutorial denominado «Windows 2000 Modernization Guide» para guiarnos en la instalación de un Windows 2000 con esteroides.

El tutorial empieza mencionandonos que recurramos a un medio de instalación original de Windows 2000, para contar con una ISO que podamos cambiar recurriendo a HFSLIP, una herramienta para integrar actualizaciones y service packs en la propia instalación. Una vez instalada esta versión cambiada de Windows 2000, tendremos que instalar un componente clave: KernelEx.

KernelEx, abreviatura de ‘Prolongad Kernel’ ha sido desarrollado por un programador anónimo que firma como ‘BlackWingCat’: se trata de un proyecto dirigido a ampliar la API de Windows 2000 de tal forma que puedan instalarse y ejecutarse en él aplicaciones que no podrían funcionar en un Windows 2000 ‘de fábrica’ por ausencia de ciertos componentes de software.

«es probable que algunos programas de edición de imágenes no muestren los colores correctamente en ciertas pantallas HDR [de tal forma que] los colores blancos podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores».

A partir de allí, tendremos que instalar, además de Office 2007, toda una serie de aplicaciones y paquetes de software dedicados a cambiar, parchear y complementar nuestro Windows para incorporar determinados atributos de software más moderno: así, incluye puntos como asegurarnos de disponer de la tipografía Calibri, o descargar manualmente actualizaciones criptográficas dedicadas originalmente a Windows XP.

También tendremos que renombrar, mover de sitio y hasta cambiar varios archivos DLL. Con todo eso y algún que otro detalle más , vamos a tener listo para trabajar un Windows 2000 hipervitaminado.

Y, para impedir tener que ir recurriendo a la prueba y error, el autor del tutorial recopiló los números de versión compatibles de algunas de las principales aplicaciones.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alguien hizo una guía paso a paso para instalar Windows 2000 en pleno 2021
>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft rediseña ‘Bloc de Notas’ para Windows 11 tras casi 30 años sin cambios: así lucen su nueva interfaz y modo oscuro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>30 compañías demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar en Windows 10 y 11 servicios como OneDrive o Teams – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Arreglamos» Windows 11: así puedes solucionar sus problemas más molestos y devolver funciones que perdió frente a Windows 10 – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzan un parche no oficial para Windows 10 que soluciona una vulnerabilidad que Microsoft lleva trece meses ignorando – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Android se actualiza por Navidad: mejoras en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paint se viste de seda: así se ve la nueva interfaz rediseñada estilo Windows 11 de la legendaria aplicación – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 traerá de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los juegos de Android llegarán a Windows 10 y 11 de la mano de Google: Play Games aterriza en 2022 – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows volverá a los ordenadores de Apple – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 nos permitirá darle órdenes habladas a nuestro PC para controlar todo sin teclado y ratón – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 Windows 50 0 ORGANIZATION 7 Windows: 4, un Windows: 1, tu Windows favorito: 1, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1
3 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 3
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 colores 0 0 NONE 3 los colores: 1, los colores blancos: 1, otros colores: 1
6 una de las funcionalidades de el mismo 100 0 NONE 2 una de las funcionalidades de el mismo: 2
7 HDR 0 0 OTHER 2 HDR: 1, un monitor HDR: 1
8 Kernel 0 0 OTHER 2 Kernel: 1, (tacit) él (referent: Kernel): 1
9 KernelEx 0 0 PERSON 2 KernelEx: 1, KernelEx abreviatura de: 1
10 Microsoft Corporation 0 0 PERSON 2 Microsoft_Corporation: 2