Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple, que se toma muy en serio cualquier ataque» a sus usuarios, quiere justicia. La compañía de Cupertino se une a Meta y lanza una demanda en contra de NSO Group, la empresa responsable del spyware Pegasus que llegó colarse en artefactos de periodistas y opositores, y posiblemente inclusive el móvil de Jeff Bezos. El objetivo de los de Tim Cook es que NSO Group nunca vuelva a tener acceso a tecnología de Apple.

Cómo terminar con las peleas por el empleo de tecnología con los adolescentes antes de las festividades

Hace 1 mes, según comunicó la multinacional, que previno del impacto en sus cuentas de las dificultades de la cadena de suministro, el gigante tecnológico de Estados Unidos Apple ha obtenido un beneficio neto de 94.680 millones de dólares al cierre de su año fiscal que discurría desde octubre a septiembre, lo que representaba un aumento del %64,9 en torno al ejercicio antecedente, el viernes 29 de octubre.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

La nota de prensa que la compañía publicó incluye declaraciones de Craig Federighi, su vicepresidente de ingeniería de software. En ella informa que amenazas «patrocinadas por gobiernos» como Pegasus afectan a una parte muy pequeña de sus usuarios, pero

Por esa causa, Apple facilitó a las autoridades información sobre la herramienta FORCEDENTRY de NSO Group, descubierta en la Universidad de Toronto y capaz de «colar» el spyware Pegasus en un artefacto de Apple a víctimas concretas. La compañía ya ha comunicado a los usuarios que fueron víctimas de este ataque.

En el mercado de videojuegos ocurre todo lo contrario. Apple no fabrica consolas como Sony o Microsoft, ni posee franquicias eternas capaces de reinventarse incesantemente, como Nintendo. Tampoco desarrolla videojuegos míticos ni posee una larga lista de títulos más o menos influyentes, no tiene el papel de Activision Blizzard, Tencent y compañía. Simplemente tiene la App Store como plataforma para terceros. Y con eso le basta para facturar más gracias a los videojuegos que Xbox, PlayStation, Activision Blizzard y Nintendo, combinadas . Mencionado de otra manera: tiene el dinero, pero no el prestigio.

Ivan Krstić e Ingeniería de Seguridad en Apple, asegura: «»es inaceptable que en una sociedad libre se utilice software respaldado por estados para atacar a quienes buscan hacer del mundo un lugar mejor»». La compañía también va a donar 10 millones de dólares a organizaciones que persigan la cibervigilancia y este tipo de ataques.

A su vez, una verdad incontestable: un Mac nunca fue un buen ordenador para jugar, más allá de unos pocos títulos contados. Una verdad molesta: los iPhone y los iPad fueron opciones mucho mejores, pero siempre acotadas a juegos controlables por medio de una pantalla táctil, con las restricciones que ello implica; y con una arquitectura de valores que ha privilegiado los juegos poco profundos, gratuitos, repletos de micropagos.Tenemos un célebre caso en el fabricante norteamericano de tractores John Deere, que te vendía sus mecanismos pero luego capaba cualquier opción de reparación propia de quienes los adquirían. La propia firma entonces informaba: «Lo que adquirías no era de hecho el tractor en sí, sino «una autorización implícita durante la vida del vehículo para poder usarlo»». Ahí es nada.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple demanda a NSO Group por sus ataques con Pegasus: «nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios»
>>>>>El auge del juego en la nube, un arma de doble filo para Apple que le hace intrascendente para los videojuegos – (Xataka)
>>>>>Apple al fin entra en razón con el derecho a reparar: ahora solo queda que ella y otras hagan sus productos más reparables – (Xataka)
>>>>>Apple permitirá a los usuarios de iPhone reparar sus propios dispositivos – November 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 55 0 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, (tacit) él/ella (referent: Apple): 4, Apple: 6, Apple y: 1
2 usuarios 0 200 NONE 4 los usuarios: 2, sus usuarios: 2
3 Pegasus 0 0 PERSON 4 Pegasus: 3, (tacit) él/ella (referent: Pegasus): 1
4 Nintendo 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nintendo): 2, Nintendo: 1
5 empresa 30 0 NONE 3 una empresa estadounidense: 2, la empresa responsable: 1
6 compañía 20 0 NONE 3 la compañía: 1, La compañía: 2
7 NSO Group 0 40 ORGANIZATION 2 NSO_Group: 2
8 la App_Store 30 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la App_Store): 1, la App_Store: 1
9 John Deere 0 0 PERSON 2 John_Deere: 2
10 la nota de prensa 0 0 NONE 2 La nota de prensa: 2