Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Repasemos la lista: Nuevos iMac de colores con procesador M1, nuevos iPad Pro con mejores pantallas y cámaras, un Apple TV 4K con un nuevo liderazgo a distancia, los chismosear y esperados AirTags, un nuevo servicio de suscripción a podcasts y nuevas funciones para la tarjeta de crédito Apple Card .

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Todo eso en un evento de apenas una hora de duración, una de las presentaciones más densas de la era de Tim Cook tanto por la cantidad de novedades como por el alcance de las mismas. Un evento, también, que confirma muchos de los pronósticos y chismes que fueron apareciendo en las últimas semanas.

De ingreso, y por fin, Apple, que comunicó soporte para objetos de terceros compatibles en la aplicación Buscar hace una semana, presentó los AirTags, pequeños artefactos de localización que se pueden enganchar a un llavero o deslizar en una bolsa y que van a servir para encontrar objetos perdidos a través de la aplicación Buscar. , pero el lanzamiento de AirTags consolida este plan. Es un producto que se había chismosear desde hace dos años pero que por alguna causa se ha postergado hasta hoy.

Estas pequeñas etiquetas inteligentes no tienen GPS, pero pueden comunicar su postura a artefactos Apple cercanos que cuenten con Bluetooth o soporte para UWB . Pueden inclusive comunicar su postura de forma segura y cifrada a través de artefactos de terceros, lo que transforma en efecto cualquier iPhone o iPad del mundo en un rastreador.

A su vez, aún así, todos los ojos van a estar atentos a nuevos artefactos este martes. Kouri mencionó: «Pese a las interrupciones en la línea de producción, la crisis en la industria de los semiconductores y la duda económica ocasionada por la pandemia, en general la demanda de productos de consumo fue mantenida resistente».

Esto es útil, por ejemplo. si un objeto es perdido en un parque. Lo perdió, el objeto podrá comunicarle su postura utilizando un iPhone cercano de otra persona que pase cerca, emitiendo un pequeño código cifrado que sólo la aplicación Buscar del dueño legítimo puede descifrar para conocer su postura precisa, aunque el dueño no sepa dónde.

Si se adquieren en un pack de 4, los AirTags se van a vender a 35 euros, o por 135 euros, y Apple desarrolló varias funciones de seguridad para evitar que puedan ser usados para seguir a una persona sin su conocimiento .

El segundo producto comunicado fue el nuevo AppleTV 4K HDR, que a simple vista comparte el mismo diseño de la versión actual. Un nuevo procesador va a permitir sin embargo brindar reproducción de video HDR a alta frecuencia, mejor desempeño en juegos y la posibilidad de utilizar le iPhone para calibrar el color de la pantalla.

El gran cambio en este modelo va a estar en el liderazgo a distancia, que ha sido rediseñado y ahora tiene más botones en vez de áreas táctiles y es más grueso. una de las críticas frecuentes del liderazgo del AppleTV era lo fácil que resultaba perderlo o pulsar accidentalmente a causa de su diseño minimalista.

El nuevo Apple TV 4K va a salir a la venta a un valor de 199 euros. Como en los modelos anteriores brinda acceso a juegos y apps de la AppStore, aunque su utilidad quedó reducida ahora que Apple brinda acceso al servicio de vídeo AppleTV+ de forma oriunda en muchos televisores de terceras marcas.

Pese a estos dos lanzamientos y de lo mucho que el anuncio de los AirTags era esperado, el evento de primavera tuvo dos claros protagonistas.

El primero es el nuevo iMac. Un rediseño completo del ordenador todo en uno que pasa a tener 24 pulgadas de pantalla y que ahora está disponible en hasta siete colores diferentes y construido alrededor de la nueva arquitectura de chip M1.

Aunque no es el único responsable, este nuevo chip permitió reducir el grosor del equipo, que ahora apenas 11,5 milímetros. Apple también sacó del interior de la pantalla la fuente de alimentación, que ahora es externa e incluye el puerto de red ethernet. El cable de conexión al ordenador, adicionalmente, es magnético.

Apple asegura que el nuevo mecanismo es un 85% más potente que los anteriores iMac de 21 pulgadas y el doble en potencia gráfica. Suena también mucho mejor gracias a un grupo se seis altavoces e incluye una cámara web de mejor calidad y con mayor sensibilidad en escenas con baja luz.

Los nuevos iMac, eso sí, tienen un máximo de 4 puertos de expansión. Dos Thunderbolt en el modelo básico a los que se agregan otros dos USB 3 en el modelo más caro del artefacto. Al igual que en el resto de los Mac on chip M1 la RAM integrará en el propio procesador y solo puede configurarse con 8 o 16 GB.

El nuevo iMac va a salir a la venta a un valor de 1.449 euros para el modelo con dos puertos, 8 Gb de RAM, 256 GB de SSD y 7 núcleos. El modelo de 1.699 euros va a contar con ocho núcleos de CPU y cuatro puertos en vez de dos.

Apple lanzó también una nueva gama de teclados y ratones a juego e inclusive un nuevo teclado inalámbrico con sensor TouchID integrado, que viene de serie con el modelo más caro.

El segundo protagonista de este evento fue la nueva generación de iPad Pro. Las tabletas más avanzadas de Apple, orientadas al público profesional imaginativo, van a ganar este año una nueva tecnología de pantalla que promete aproximarlas a la calidad de color y contraste de una pantalla OLED.

La tecnología es conocida como MiniLED, y la observaremos también en TVs y pantallas de artefactos de otras marcas a lo largo de los próximos años. MiniLED, a grandes rasgos, incrementa de forma significativa el número de luces LED presente en la matriz de retroiluminación de las pantallas LCD, lo que permite apagar y encender áreas de la pantalla de forma selectiva para conseguir mayores contrastes y y obtener una luz más uniforme.

Apple bautizó su pantalla como Liquid Retina XDR, o guiño a su monitor profesional XDR que cuesta la friolera de 5.000 euros. Es una alusión justificada porque la nueva tecnología de pantalla logra una luz máxima de 1600 nits y un contraste 1.000.000:1.

Esta tecnología va a estar presente en el iPad Pro de 13 pulgadas, pero no en el modelo más pequeño de 11 pulgadas, que va a seguir usando una pantalla LED convencional.

Los nuevos iPad Pro usarán también el chip M1, van a tener soporte para 5G y en vez de USB 3, su conexión va a ser Thunderbolt.

La compañía también podría conducir a los usuarios a través de una actualización esperada del software iOS 14,5 centrada en la privacidad. App Tracking Transparency recopilan los datos del usuario, para qué se usarán y pedirán la autorización del usuario antes de descargar o actualizar aplicaciones de la App Store. pedirá: «Los desarrolladores de aplicaciones difundan explícitamente cómo». recopilan los datos del usuario, para qué se usarán y pedirán la autorización del usuario antes de descargar o actualizar aplicaciones de la App Store.

Apple también mejoró las cámaras traseras y delanteras y utilizará una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con una función de autoencuadre que si se mueve por la habitación, va a permitir seguir al participante en una videoconferencia inclusive.

Ahora, al abrir por primera vez una app, el usuario va a recibir un aviso donde va a tener la opción de desactivar la función de seguimiento, que empresas como Facebook usan para brindar publicidad altamente personalizada.

Además de estos productos Apple también aprovechó el evento de primavera para lanzar un nuevo color de iPhone, púrpura, un nuevo servicio de suscripción a podcasts y nuevas funciones para poder utilizar la tarjeta Apple Card, de momento no disponible en España, en familia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple pisa el acelerador: lanza nuevos iPad Pro, iMacs de colores y, por fin, los chismosear AirTags
>>>>>Qué esperar del evento ‘Springloaded’ de Apple – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>Evento de Apple: nuevos iPad Pro, iOS 14.5… y quizás los AirTags – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 164 0 PERSON 16 Apple: 10, (tacit) ellos/ellas (referent: Apple cercanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1, (tacit) él/ella (referent: Apple): 1, Apple cercanos: 2, Apple_Inc.: 1
2 AirTags 40 0 ORGANIZATION 5 Los AirTags: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los AirTags): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los AirTags): 1, los AirTags: 1, los rumoreados y esperados AirTags: 1
3 modelo 0 0 NONE 5 el modelo: 4, este modelo: 1
4 USB 0 25 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: otros dos USB): 1, otros dos USB: 1, USB: 1
5 Thunderbolt 0 0 PERSON 3 Thunderbolt: 1, Dos Thunderbolt en el modelo básico a: 2
6 chip 0 0 NONE 3 Este nuevo chip: 1, chip: 1, el chip: 1
7 distancia 0 0 NONE 3 distancia: 3
8 mando 0 0 NONE 3 el mando: 2, un nuevo mando: 1
9 procesador 0 0 NONE 3 procesador: 1, el propio procesador: 1, Un nuevo procesador: 1
10 producto 0 0 NONE 3 un producto: 2, El segundo producto anunciado: 1