Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Windows 11 es para bien o para mal, el nuevo sistema operativo insignia de Microsoft, y aunque tiene unas cuantas cosas buenas y mejorías en cuanto a Windows 10, también tiene algunas escaseces raras y pierde funciones básicas que llevan años en Windows… sin explicación coherente.

Cuando finalmente he abierto el Administrador de tareas, mis sospechas fueron confirmadas. El sistema estaba haciendo algo en segundo plano, con la CPU al 100%. No es la mejor experiencia de bienvenida, pero he asumido que sería cuestión de esperar. Después de eso, el sistema fue bien, por lo que no le di más relevancia.

El miércoles 17 de noviembre Microsoft ha empezado el despliegue de Windows 10 21H2, también conocido como Windows 10 November 2021 Update, que llegaba de la mano de novedades sobre las próximas actualizaciones. Desde ahora, la actualización de atributos pasaba a ser anual en Windows 10, al igual que ocurría con el nuevo Windows 11 .

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Para algunos la desaparición de atributos antiguos de la barra de tareas, como acarrear y soltar archivos, es suficiente para estimar a Windows 11 como una gran desilusión. A otros la nueva carta contextual al hacer click derecho nos vuelve un poco locos con su ineficiente simplificación. Son cambios que definitivamente no hacen a Windows mejor, y que si estás interesado, afortunadamente tienen solución.

A cambio de surgir centrada como un dock y de tener iconos «más bonitos», la barra de tareas de Windows 11 perdió un montón de funciones. Ya no la puedes mover a ningún otro lugar de la pantalla, ni arriba, ni a la izquierda ni a la derecha, está anclada permanentemente a la parte inferior.

Tampoco puedes utilizar iconos pequeños, ni dejar de combinar las ventanas en los iconos. Todas las opciones al hacer click derecho sobre la barra desaparecieron, y en su lugar solo hay un acceso para ir a la Configuración. Y, tampoco es probable acarrear, como decimos previamente y soltar archivos directo al icono de un programa para abrirlos con este.

Todo eso tiene solución con ExplorerPatcher, una herramienta open source que básicamente te devuelve la barra al mismo estado que tenía en Windows 10. Solo debes descargar el archivo dxgi.dll brindado en GitHub, pegarlo en tu directorio C:\Windows, y reiniciar el Explorador de Windows. Puedes leer más detalles sobre cómo utilizar y configurar ExplorerPatcher en nuestro artículo consagrado a la herramienta.

Si lo único que te interesa es devolver la función de acarrear y soltar archivos a la barra, entonces puedes probar con esta otra herramienta llamada Windows 11 Drag & Drop to the Taskbar , que sirve precisamente solo para eso, como indica su nombre.

Con esta no debes restaurar la barra clásica, ni inyectar DLLs, ni modificar nada en el registro. Adicionalmente no modifica ningún archivo del sistema ni interfiere con ninguna actualización futura. Solo devuelve una funcionalidad perdida que Microsoft ya ha prometido regresaría al menos en 2022.

Otro que ha perdido algo en el sendero de esta actualización ha sido la carta contextual de click derecho. Windows 11 lo ha facilitado tanto, que le ha tapado una enorme cantidad de funciones detrás de un segundo e innecesario click.

Cuando hacemos click derecho en el Explorador de Windows, ahora muchas de las opciones adicionales y de herramientas de terceros terminan tapadas detrás del botón «Mostrar más opciones», algo completamente ridículo, porque al hacer esto surge precisamente la misma carta contextual de Windows 10. Si incesantemente usas esta carta para opciones tapadas allí detrás, se puede hacer insufriblemente tedioso.

Esta carta es muy útil porque muchas de estas herramientas forman parte del Panel de Control y dado que Microsoft fue mudando tantas cosas de allí a la Configuración , encontrarlas a veces es más complicado de lo que tendría que ser.

La solución para esto, al menos por el momento, la hemos informado paso a paso previamente y pide la edición del Registro de Windows. Nuestra recomendación siempre en estos casos, es previamente crear un punto de restauración en caso de que algo vaya mal.

Aquí te brindamos dos opciones, puedes seguir nuestra guía paso a paso para editar tú mismo la nueva clave de registro necesaria, o puedes descargar esta clave de registro ya creada y habilitarla directamente haciendo doble click en ella. Para observar los cambios vas a necesitar reiniciar Windows 11 o reiniciar el Explorador.

Otra determinación bastante fastidia que tomó Microsoft con Windows 11, es dificultar extremadamente el cambio de navegador principal. Lo que previamente era un par de clicks ahora es una cadena inacabable que pide que escojas navegador para cada tipo de archivo, un procedimiento tedioso y complicado que parece estar perfectamente diseñado para que nadie se tome la estorbo y terminen utilizando Edge.

Y hay más ejemplos de lugares comunes no arreglados, que se sienten de otra época, porque lo son. Observemos más ejemplos que no son de esos 10 minutos de empleo, pero que hemos recopilado en un rato mi compañera Gabriela y yo, sin estar tapados.Y no es para menos, porque efectivamente una inteligencia artificial capaz de crearse textos al tiempo que copia un estilo de escritura más o menos humano es una gran hazaña, inclusive si no funciona perfectamente aún.

La solución a esto más eficaz por el momento, es una herramienta llamada MSEdgeRedirect, un proyecto open source en GitHub que simplemente redirige cualquier relación que toquemos en las apps de noticias, búsqueda, widgets, clima y más, a nuestro navegador predeterminado. Solo debes descargar la última versión desde GitHub e instalarla en tu ordenador.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Arreglamos» Windows 11: así puedes solucionar sus dificultades más molestas y devolver funciones que ha perdido frente a Windows 10
>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 16 te: 3, (tacit) tú: 13
2 Windows 270 0 PERSON 12 Windows: 9, el nuevo Windows: 1, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1, Windows mejor: 1
3 nosotros/nosotras 24 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
4 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 4, la (referent: Microsoft): 1
5 GitHub 30 0 PLACE 4 GitHub: 4
6 algo 0 120 NONE 3 algo: 3
7 menú 65 100 NONE 3 este menú: 1, Este menú: 1, el nuevo menú contextual: 1
8 click 0 25 NONE 3 click derecho: 1, doble click: 1, un segundo e innecesario click: 1
9 sistema 40 0 NONE 3 El sistema: 1, el nuevo sistema operativo: 1, el sistema: 1
10 opciones 12 0 NONE 3 opciones escondidas: 1, Todas las opciones: 1, dos opciones: 1