Por: SentiLecto

— Los cosmonautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley están a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon y empezaron su viaje de 19 horas a casa.

La nave espacial Crew Dragon se ha desacoplado de su puerto de atraque en la Estación Espacial Internacional a las 7: 36 p.m. el sábado. La partida de Behnken y Hurley marca el principio del tramo final de su histórico viaje de dos meses a la EEI.

Los técnicos encargados de monitorear la misión han seguido protocolos rigurosos de evaluación de las condiciones de viento y oleaje y han analizado esos factores hasta el último momento antes de dar el consentimiento final para el reingreso.Cuando los equipos de la misión trabajaban durante tres turnos diferentes al día, este momento se menciona a 24/7, para terminar el ensamblaje final, realizar las pruebas finales del hardware de vuelo y asegurarse de que la misión estuviese lista, ha indicado Watkins.

Ve: Marte está de moda, y te contamos por qué hay tantas misiones al planeta rojo

La nave espacial bajará con lentitud de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de 402 kilómetros sobre el piso, durante la noche.

Después de que han despegado desde una plataforma terrestre en Florida, behnken y Hurley han llegado a la EEI en mayo. Ha sido el primer lanzamiento de cosmonautas de la NASA desde piso de Estados Unidos desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente ha llevado a las personas a la órbita.

Por otra parte, el éxito de la operación es percibido como una muestra de que Estados Unidos tiene, de vuelta, un sistema eficaz para poner tripulación en órbita y conseguir su regreso.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Astronautas de la NASA salen de la estación espacial a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon
>>>>>Regreso de la cápsula Dragon: los astronautas de la nave espacial de la NASA y SpaceX amerizan con éxito en el golfo de México – August 02, 2020 (BBC)
>>>>>¡Próximo destino, Marte! Mira las misiones espaciales que despegarán este verano boreal – July 27, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nave 0 15 NONE 3 una nave espacial: 1, La nave espacial: 2
2 la Estación_Espacial_Internacional 0 0 PLACE 3 la Estación_Espacial_Internacional: 3
3 Behnken y Hurley 0 0 PERSON 2 Behnken y Hurley: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Behnken y Hurley): 1
4 EEI 0 0 ORGANIZATION 2 la EEI: 2
5 Los astronautas de la NASA_Robert_Behnken y Douglas_Hurley 0 0 ORGANIZATION 2 Los astronautas de la NASA_Robert_Behnken y Douglas_Hurley: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los astronautas de la NASA_Robert_Behnken y Douglas_Hurley): 1
6 muestra 0 0 NONE 2 una muestra: 2
7 suelo 0 0 NONE 2 el suelo: 1, suelo estadounidense: 1
8 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 un sistema eficiente 50 0 NONE 1 un sistema eficiente: 1
10 el éxito de la operación 30 0 NONE 1 el éxito de la operación: 1