Por: SentiLecto

Wordle es el juego viral del momento, y su simplicidad y estilo van probablemente contra a todo lo que nos tienen acostumbrados los juegos modernos, o la misma web moderna: algo bueno, adictivo pero poco demandante, sencillo, gratis, accesible, sin publicidad y sin propósitos de monetizar. Para muchos es una joya que nos recuerda las mejores partes de Internet que a veces pareciese que ya no existen.

Según esta información, Wordle en español ha logrado más de 6.000 tweets en dos días. Para ello se analizaron cuántos tweets contenían las palabras clave ‘Wordle ‘ y ‘/6’. A partir del análisis de estos tweets, se obtuvo información muy interesante acerca del porcentaje de aciertos en base ala lengua, o los turnos en los que más suele acertar la gente, entre otros datos.Se trata de un simple jueguito de adivinar palabras que brinda una nueva adivinanza todos los días. La mecánica es muy simple pero bastante adictiva, y te deja presumir online si lo haces bien, algo que obviamente le sube puntos y lo que probablemente lo haya hecho viral.Wardle no es ajeno a los fenómenos virales: en su día ha diseñado para Reddit dos acciones que se convirtieron en absolutos fenómenos: ‘Place’ y ‘The Button’. En este caso, el ensayo es aún más sencillo, pero.. ¿qué es lo que hace que ‘Wordle’ sea un éxito? Una de las claves, sin incertidumbre, está en que él/ella Una de las claves, sin incertidumbre, está en que no . permite: «Juguemos todo lo que queramos»..

El lunes 20 de diciembre la carencia de semiconductores, afectaba a todas las áreas que necesitaban chips y derivados y no tenía fácil solución. Sin embargo, en el mercado de tarjetas gráficas se agregaban otras dificultades, como especuladores y compradores masivos para granjas de minado. hay gente que presumía orgullosa de tener una, como Jaxson Davidson ha hecho en Twitter mostrando un tercio de la suya, compuesta casi por completo por las RTX 3070 de Nvidia.

El juego original tiene un par de meses disponibles, pero Hace 1 mes, cuando su artífice le agregó la opción de compartir los resultados, ha explotado a finales y comienzos de 2022. Cuando redes sociales como Twitter se comenzaron a llenar, ha sido allí de los ya icónicos cuadritos amarillos y verdes. Hoy ya tiene hasta versión en español y catalán, y su artífice tiene claro que mantener la magia original original es la clave.

Esto ya no va a ser una dificultad, en caso de que la barrera de la lengua os evite a algunos de vosotros disfrutar de la suma de Wordle. No solo se encuentra en español, sino que también existe una versión en catalán a la que podemos entrar a través de esta relación.

Tanto para su artífice original, Josh Wardle, como para Daniel Rodríguez, el colombiano que ha hecho la primera versión en español, las causas principales parecen ser: porque pueden y porque quieren. Para ambos es algo que ha costado poco hacer y cuesta poco mantener y que sirve para pasar el rato unos minutos al día, nada más.

Esto suena como algo que ninguna empresa en su «sano» proceso haría en el año 2022: crear un juego que no pretenda engancharte y consumir tu vida, hacerte volver cada cinco minutos por la siguiente compensación, venderte suscripciones o microtransacciones, mostrarte publicidad, recopilar un montón de tus datos, y mantener por años y años con actualizaciones y nuevas funciones.

Sitios web útiles es algo que abunda en Internet, con utilidades de todo tipo que se las han creado en muchos casos con el mismo espíritu de compartir y brindar algo por puro amor al arte. Wordle ingresa tal vez más en la categoría de sitio web «inútil» pero definitivamente alegrado. Es un clásico juego mental libre de ruido, algo que abunda demasiado en Internet.

Personalmente encuentro que el juego es como un pequeño oasis. Me da unos minutos al día para ejercitar la mente , y representa unos minutos de desconexión total sin ruido ni distracciones. No toma demasiado tiempo, se lo entretiene, y no debo pensar en nada más en ese momento.

No tiene nada de malo querer ganar dinero en Internet con lo que creas, faltaba más. Es solo que a veces hacen falta cosas como estas que nos recuerden otra época en la que la disputa por nuestra persistente atención era menos ruda. Este tipo de sitios siguen existiendo, y son necesarios para mantener lo más bonito de Internet vivo.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque a veces lo olvidemos, wordle es el ejemplo perfecto de que el Internet que queríamos sigue existiendo
>>>>>Wordle ya está disponible en español: así es la nueva versión del adictivo juego que engancha a internet – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Wordle: el nuevo juego viral para adivinar una palabra todos los días es también una pequeña historia de amor – January 04, 2022 (Genbeta)
>>>>>>>>>Por qué resulta tan adictivo ‘Wordle’, el juego de adivinar palabras que tiene enganchado a internet – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 algo 170 40 NONE 8 algo: 8
2 Wordle 70 0 PERSON 4 Wordle: 4
3 Josh Wardle 50 0 PERSON 4 Wardle: 1, Josh_Wardle: 1, (tacit) él/ella (referent: Wardle): 2
4 esto 17 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
5 español 0 0 NONE 4 español: 4
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
7 0 0 NONE 4 te: 3, (tacit) tú: 1
8 gente 115 80 NONE 3 gente: 2, la gente: 1
9 nada 50 50 NONE 3 nada: 3
10 creador 60 0 NONE 3 su creador original: 1, su creador: 2