Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Australian house of representatives04

La Cámara de Representantes de Australia, que tras años de desencuentros entre las autoridades de Australia y los gigantes tecnológicos, el código de medios se ha convertido en realidad después de las alteraciones de última hora que se hicieron esta semana tras la realización de la amenaza de Facebook la semana pasada de dejar de operar en la nación, aprobó este jueves la ley que obliga a las grandes plataformas tecnológicas a pagar por el contenido de las noticias que se comparten en ellas, una controversia legislación que tiene en el punto de ve a Google y a Facebook.

Mencionó: «Cortar el acceso de toda una nación a información vital en plena noche es inaceptable».En medio del desconcierto el «Bureau of Meteorology» ha animado a sus usuarios a consultar su página web o su aplicación en vez de Facebook porque es «relevante lograr los últimos avisos».Mientras que las estrategias para el próximo trienio, entre 2021 y 2023, se aumentan hasta 1.000 millones de dólares, en este sentido, Clegg ha enfatizado que Facebook ya ha contribuido 600 millones de dólares entre 2018 y 2020 para respaldar el periodismo.

«Una solución de identificación basada en blockchain podría ayudar a abordar el abuso cibernético y el trolleo al tiempo que permitía a los usuarios mantener un nivel de anonimato», Hace 1 mes, ha sugerido Julie Inman Grant El. Julie Inman Grant es la comisionada de eSafety de Australia.

La Cámara de Representantes de Australia es la cámara baja del Parlamento de Australia.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Este código va a garantizar: «Las empresas de medios de comunicación reciban una paga justa por el contenido que generan, lo que va a ayudar a mantener el periodismo de interés público en Australia», han agregado el tesorero de Australia, Josh Frydenberg». y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, en un comunicado grupo.

«Cuando los usuarios publiquen sus artículos en retribución por el valor que generan mencionados artículos en las plataformas digitales, las empresas tecnológicas paguen a los editores», propone La controversia propuesta legislativa de Australia.

Pese a las desavenencias, en el comunicado resaltan que el Gobierno está «satisfecho de observar el progreso de Google y más recientemente de Facebook en conseguir acuerdos comerciales con empresas de medios de noticias australianos».

Aunque según especificó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, diversos países ya mostraron interés por esta legislación, esta se convierte en la primera ley del mundo en regular la publicación de noticias y obligar a las plataformas a pagar por el contenido que se comparte como Canadá o Reino Unido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Australia aprueba la ley que obliga a las plataformas tecnológicas a pagar a los medios por las noticias
>>>>>Facebook bloquea los contenidos de noticias en Australia en protesta por una nueva ley | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Silencio informativo en Polonia con un nuevo impuesto a la publicidad en los medios | Euronews – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lucha desigual en Europa contra la COVID, unos endurecen las medidas y otros las suavizan | Euronews – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca tendrá un pasaporte COVID para el verano | Euronews – February 04, 2021 (Euronews)
>>>>>Facebook anuncia que restaurará las páginas de noticias en Australia tras las enmiendas del Gobierno – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Facebook se compromete a pagar 822 millones en tres años a medios de todo el mundo por sus contenidos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ley 60 60 NONE 3 la ley: 3
2 todo un país 74 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: todo un país): 3
3 Facebook 30 0 PERSON 3 Facebook: 3
4 usuarios 30 0 NONE 3 los usuarios: 2, sus usuarios: 1
5 Google 0 0 PERSON 3 Google: 2, (tacit) él/ella (referent: Google): 1
6 contenido 0 0 NONE 3 el contenido: 3
7 polémica 0 30 NONE 2 La polémica propuesta legislativa australiana: 1, una polémica legislación: 1
8 código 156 0 NONE 2 Este código: 2
9 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2
10 Cámara de Representantes de Australia 0 0 ORGANIZATION 2 La Cámara_de_Representantes_de_Australia: 2