Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nick Clegg by the 2009 budget cropped

Facebook restablece acceso a noticias en Australia, que ha aprobado una nueva ley que va a obligar a las empresas de tecnología a pagar a los editores por el contenido de las noticias, lo que prepara el escenario para probables acciones similares en otras naciones, 1:10

Aunque según especificó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, diversos países ya mostraron interés por esta legislación, esta se convierte en la primera ley del mundo en regular la publicación de noticias y obligar a las plataformas a pagar por el contenido que se comparte como Canadá o Reino Unido.»Cuando los usuarios publiquen sus artículos en retribución por el valor que generan mencionados artículos en las plataformas digitales, las empresas tecnológicas paguen a los editores», propone La controversia propuesta legislativa de Australia.

Hace 16 días, el Gobierno trabajaba en la alteración de la Ley Concursal para hacer los procedimientos y medidas más » garantista » y » rápidos » para garantizar la solvencia de las empresas viables, el martes 09 de febrero, pero no en medidas para la liquidez al estimar que estaba ya «razonablemente cubierta».

El nuevo código va a garantizar: «Las empresas de medios de comunicación reciban una paga justa por el contenido que generan», mencionó el tesorero de Australia Josh Frydenberg en un comunicado».

La nueva ley sin antecedentes de la nación se debatió acaloradamente en los últimos meses. Facebook y Google se habían opuesto a la versión inicial de la legislación, que habría permitido a los medios negociar individual o colectivamente con ellos, e ingresar en un arbitraje vinculante si las partes no pudieran llegar a un acuerdo.

Facebook va a restaurar páginas de noticias en Australia tras diálogos con el gobierno

Duras críticas a Facebook por determinación en Australia 1:05

Facebook inclusive ha cerrado las páginas de noticias en Australia la semana pasada en oposición a la legislación. Facebook Pero a principios de esta semana mencionó: «Después de que la nación hiciese algunos cambios en el código, los restablecería , incluida una disposición que «si una plataforma digital hizo una contribución significativa a la sostenibilidad de la industria de noticias de Australia a través del alcance acuerdos comerciales con empresas de medios informativos, debe tener en cuenta»».

Tras años de desencuentros entre las autoridades de Australia y los gigantes tecnológicos, el código de medios se ha convertido en realidad después de las alteraciones de última hora que se hicieron esta semana tras la realización de la amenaza de Facebook la semana pasada de dejar de operar en la nación.

Mientras tanto, el arbitraje ahora solo será usado como» último recurso» después de un tiempo de mediación de» buena fe».publicidad

Después de que se han hecho esas revisiones que el nuevo acuerdo le permitiría, facebook mencionó «respaldar a los editores que escojamos». Más tarde ha revelado un acuerdo con la relevante compañía de noticias de Australia Seven West Media, con estrategias de firmar más con otras editoriales.

Google, mientras tanto, ya había estado tratando de anticiparse a la nueva legislación al comunicar asociaciones con organizaciones de medios en Australia, incluidas News Corp de Seven y Rupert Murdoch.

También introduce unas reglas mínimas para que las organizaciones informativas estén al tanto de los cambios de algoritmo y de la disponibilidad de los datos de los usuarios.

El gobierno de Australia mencionó que el Departamento del Tesoro va a revisar el código después de un año para «asegurarse de que dé resultados que sean consistentes con el propósito de la política del gobierno».

¿Qué significado tiene el término #DeleteFacebook? 1:49

Todavía defiende enérgicamente su oposición a medidas similares de gran alcance, si bien Facebook encontró una solución a sus dificultades en Australia.

Nick Clegg en una publicación de blog el miércoles ha escrito: «Los eventos en Australia muestran la amenaza de disimular una oferta de subvenciones en efectivo detrás de tergiversaciones sobre cómo funciona Internet». Nick Clegg es vicepresidente de asuntos globales de la compañía.

Nicholas William Peter Clegg, conocido como Nick Clegg, es un político inglés social liberal.

Clegg, exviceprimer ministro del Reino Unido, se ha sincerado sobre la determinación de la compañía de dejar de compartir noticias en la nación en su declaración, reconociendo que la medida «se habría sentido abrupta y dramática para muchos».

«No ha sido una determinación tomada a la ligera», ha escrito, y añadió que la compañía «había estado en diálogos con el gobierno de Australia durante tres años tratando de informar por qué esta ley propuesta, sin enmiendas, era inviable».

Antes de que la nueva ley ingresara en vigor, la empresa no ha tenido más remedio que tomar medidas rápidas la semana pasada, alegó, «porque era legalmente necesario hacerlo ».

— Julia Horowitz aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Australia aprueba una nueva ley que pide que Facebook y Google paguen por publicar noticias
>>>>>Australia aprueba la ley que obliga a las plataformas tecnológicas a pagar a los medios por las noticias – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook bloquea los contenidos de noticias en Australia en protesta por una nueva ley | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Silencio informativo en Polonia con un nuevo impuesto a la publicidad en los medios | Euronews – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha desigual en Europa contra la COVID, unos endurecen las medidas y otros las suavizan | Euronews – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca tendrá un pasaporte COVID para el verano | Euronews – February 04, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Facebook anuncia que restaurará las páginas de noticias en Australia tras las enmiendas del Gobierno – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook se compromete a pagar 822 millones en tres años a medios de todo el mundo por sus contenidos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 103 0 PERSON 12 Facebook: 6, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 6
2 Australia 0 0 PLACE 6 Australia: 6
3 Nick Clegg 25 33 PERSON 5 Nick_Clegg (apposition: vicepresidente de asuntos globales de la compañía): 1, (tacit) él/ella (referent: Clegg): 1, Nicholas_William_Peter_Clegg: 1, Nick_Clegg: 1, Clegg: 1
4 ley 40 40 NONE 4 la nueva ley: 1, La nueva ley: 1, una nueva ley: 2
5 acuerdo 110 0 NONE 3 un acuerdo: 2, el nuevo acuerdo: 1
6 código 28 0 NONE 3 El nuevo código: 1, el código: 2
7 contenido 0 0 NONE 3 el contenido: 3
8 legislación 0 0 NONE 3 esta legislación: 1, la legislación: 2
9 el Gobierno 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
10 Google 0 0 PERSON 2 Google mientras tanto: 1, (tacit) él/ella (referent: Google mientras tanto): 1