Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

La Comisión Europea, que , ha comunicado la apertura de una investigación a fondo de la adquisición de Kustomer por parte de Facebook, al comprender que la transacción propuesta robustecería la postura del gigante tecnológico en la área de la publicidad online, con probables efectos a nivel de competencia. Según ha comunicado el Ejecutivo de Comoras en un comunicado, va a revisar que la operación no reduzca la competencia en el mercado de la negociación de atención al cliente y si sigue adelante la adquisición por parte de Facebook, va a analizar la situación en la que queda la área de los servicios de publicidad online.

Estas grandes plataformas también acaparan la intermediación de publicidad para editores medianos -periódicos, televisiones o radios digitales-. Se conoce esta parte del mercado como open display y en ella editores y audiencia nacional negocian por su espacio publicitario con anunciantes y agencias. Para ello, recurren a terceros que gestionan el procedimiento de intermediación con los anunciantes. Hace 2 años, Google ha sido uno de los intermediarios más importantes en este subsector, con cuotas que han oscilado entre el %50 y el %70 del mercado dependiendo del tipo de servicio, en 2019.

Comisión Europea El jueves 15 de julio de la apertura de un proceso de falta en contra de España por las limitaciones o restricciones y les evitaba recurrir a empresas de trabajo temporal para la contratación de personal. ha comunicado: «Extremadura y Andalucía imponían ala área pública». y les evitaba recurrir a empresas de trabajo temporal para la contratación de personal.

«Investigaba a la firma de Estados Unidos*ante la sospecha de prácticas monopolistas por parte de la red social en la área de los anuncios publicitarios», comunicó Bruselas Hace dos meses, ya.

«En la coyuntura actual la información puede salvar vidas, por lo que llamó a unir fuerzas con las empresas digitales para avanzar en la pelea en contra de la desinformación», estima Bruselas.Las normas de la Unión Europea prevé un plazo máximo de dos meses para que Bruselas estime cada estrategia nacional y emita la recomendación -positiva o negativa- al Consejo, para que sean los Veintisiete quienes tomen la determinación final de aprobar o rechazar las estrategias.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Margrethe Vestager insistió en la relevancia de revisar las transacciones «potencialmente problemáticas» de empresas que ya dominan sus áreas. Margrethe Vestager es la vicepresidenta de Competencia. Aseguró: «Esto aplica en especial ala área digital, donde Facebook ya disfruta de una postura de mando tanto en la publicidad online como en los canales de mensajería, con WhatsApp, Messenger e Instagram».

En este sentido, Joaquín López recordó la relevancia de proyectos como la Ley europea de mercados digitales -actualmente en redacción- que como objetivo establecer criterios conjuntos para determinar los derechos y obligaciones de las plataformas que actúen como guardias de acceso, tiene. Esto es, aquellas plataformas con una postura económica fuerte, arraigada y duradera en el mercado y como intermediadora entre usuarios y empresas. Por lo tanto, como Google y Facebook.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes al mismo tiempo, entre otras funciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas investiga a fondo la adquisición de Kustomer por parte de Facebook
>>>>>Facebook y Google controlan el 70% del mercado de la publicidad digital – July 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>Facebook, Instagram y Twitter retiraron más de 100.000 bulos del coronavirus y la vacunación solo en junio – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia multó a Twitter, Facebook y Telegram por no eliminar publicaciones «prohibidas» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende temporalmente la cuenta a una congresista republicana de EEUU por falsedades sobre la COVID-19 – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acusa a la desinformación sobre la COVID-19 en redes sociales de estar «matando gente» – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dijo que está dispuesto a enviar «cantidades significativas» de vacunas a Cuba – (Telam)
>>>>>>>>>La nueva función de Instagram provoca una oleada de acusaciones de censura contra la red social – July 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>Bruselas quiere aplazar al 30 de septiembre su evaluación del plan de recuperación de Hungría – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 dan luz verde a los planes de recuperación de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia – July 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 7 Bruselas: 5, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 2
2 WhatsApp 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 1, WhatsApp: 1, WhatsApp_Messenger: 2
3 Comisión Europea 0 20 ORGANIZATION 3 La Comisión_Europea que: 1, la Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1
4 plataformas 0 15 NONE 3 Estas grandes plataformas: 1, las plataformas: 1, aquellas plataformas: 1
5 empresas 0 0 NONE 3 empresas: 3
6 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
7 sector 0 0 NONE 3 el sector digital: 2, el sector público: 1
8 esto 40 0 NONE 2 Esto: 2
9 Facebook 0 0 PERSON 2 Facebook: 2
10 Google 0 0 PERSON 2 Google: 2