Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Apuesta por una agenda de reencuentro en Cataluña y critica el «tentativa de trivializar» el Covid cuando «lo que pasó es gordo»

MADRID, 26 Ene. Pablo Casado este miércoles que la «cosa pinta fea» en la crisis con Ucrania, pero le ha solicitado que comunique a los españoles en el Congreso y garantice la unidad de acción del Ejecutivo. ha aceptado: «, que la verdad es que la cosa pinta fea», manifestó, justo poco después de charlar por teléfono sobre esta cuestión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha repetido su voto de confianza en el marco de la OTAN». pero Pablo Casado este miércoles que la «cosa pinta fea» en la crisis con Ucrania, que , que la verdad es que la cosa pinta fea», manifestó, justo poco después de charlar por teléfono sobre esta cuestión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha repetido su voto de confianza en el marco de la OTAN pero le ha solicitado y garantice la unidad de acción del Ejecutivo. ha aceptado: «Informe a los españoles en el Congreso». y garantice la unidad de acción del Ejecutivo. Pablo Casado es el líder del PP. Así lo aseguró en la entrevista «con los ojos» que le hizo el ‘youtuber’ enfermo de ELA Jordi Sabater, donde justificó la tardanza en atenderle porque le ha «devuelto la llamada» el jefe del Ejecutivo.

En este punto, ha enfatizado el suceso de que el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias «embista» en contra de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y estén «todos los anti-OTAN y los del ‘no a la guerra’ callados». Por eso, expresó su inquietud ante lo que está ocurriendo, ya que el presidente del Gobierno «cuando unos años mencionaba, hace que tenía que suprimir el Ministerio de Defensa porque no valía para nada».Después de que Isabel Rodríguez haya señalado en TVE, esa llamada se produce que «si el señor Casado quiere hablar con el presidente del Gobierno no tiene más que llamar y que levantar el teléfono o poner un mensaje, no hay ninguna dificultad». Isabel Rodríguez es la ministra portavoz.También le ha solicitado el voto favorable o la abstención, para que el Parlamento apoye y convalide el acuerdo alcanzado entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno sobre la reforma laboral.

Pablo Casado Blanco es un político de España, actual presidente del Partido Popular.

Esta misma tarde, el Grupo Popular registró en el Congreso la petición de comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para que comunique de la crisis en Ucrania «en aras de una mayor transparencia» que comunicó este mediodía el propio Casado.

En esa misma entrevista con Sabater, Casad ha aceptado que los catalanes estuvieron «muy abandonados» porque el nacionalismo se «cargó» la Cataluña próspera y motor económico. Sabater Por eso, aseguró: «Va a apostar por recobrar «el seny catalán», si llega al Gobierno la «modernidad y el aperturismo» a través de una «agenda de reencuentro»». pero no «acordando con los que han quebrado la convivencia» sino con «la ley» y «la concordia».

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

«Eso pasa por que quién hizo cosas ilegales lo paguen y no los indulten, y no haya barra libre para la ilegalidad, pero también por ocuparse de las grandes dificultades que tiene la sociedad de Cataluña, como la mala negociación que hizo que se vayan empresas o que no ya no tenga tanta pulsión cultural o turística», indicó.

Él/ella En este punto, subrayó: «Hay gente «muy sensata en Cataluña» que le ayudará a «reconectar con un futuro de libertad y de prosperidad que nunca ha debido perder la sociedad de Cataluña»».

Sobre su ingreso en política, Casado confesó que para su generación ha habido un «hito fundamental» que ha sido el homicidio del concejal Miguel Ángel Blanco, un «secuestro en cámara lenta con un chantaje de un chaval tan joven». Mencionado esto, criticó que «Se nombre a los criminales de Miguel Ángel dirigentes de un partido político con el que acuerda» el Gobierno de Sánchez.

El líder del PP En este punto, su deseo de y mantengan esa narración de reivindicar el «sacrificio de las víctimas del terrorismo que lo han dado todo por España y por la libertad» expresó: «Los «herederos de esos criminales», los de Bildu, «no manden en España»». y mantengan esa narración de reivindicar el «sacrificio de las víctimas del terrorismo que lo han dado todo por España y por la libertad»

Al ser interrogado qué es para él la felicidad, Casado señaló que Casado Al ser interrogado qué es para él la felicidad, que él estima «dar más de lo que recibes» y ha agregado que, en su caso, la política es una «vocación de servicio público». señaló: «Es». «dar más de lo que recibes» y ha agregado que, en su caso, la política es una «vocación de servicio público». Adicionalmente, ha mencionado que su filosofía de vida es «contribuir soluciones a las dificultades» y con «medidas eficientes».

Él/ella En materia de corrupción, y recalcó que el 85% de cargos políticos son concejales de pueblo que no cobran un salario. aunque sea, ha aceptado: «En España «hay muy poco caradura» «lo que más se oyó»». y recalcó que el 85% de cargos políticos son concejales de pueblo que no cobran un salario. él/ella Dicho esto, recordó: «Uno de sus compromisos cuando se ha presentado en 2018 a las primarias del PP ha sido la regeneración porque «la mayor traición que hay en política es la corrupción»».

Él/ella Tras asegurar que estos años se avanzó «mucho» en la pelea en contra de la corrupción y que en España «quien la hace la remuneración», reconoció: «Se creó una imagen de «recelo» entre los ciudadanos y eso ha llevado al multipartidismo, que «tampoco se ha observado que sea eficiente»».

«La receta es transparencia, rendición de cuentas y penas para que quien lo haga mal, que lo pague», él/ella «La receta es transparencia, rendición de cuentas y penas para que quien lo haga mal, que lo pague», , para agregar que «si no hay transparencia» con los fondos europeos y «se dan a dedo», eso puede llevar a «malas prácticas». ha asegurado: «El PP ya previene ahora». que «si no hay transparencia» con los fondos europeos y «se dan a dedo», eso puede llevar a «malas prácticas». A su proceso, eso «hay que impedirlo desde el comienzo» porque cree que «España ya no soporta un caso de falta de ejemplaridad».

Adicionalmente, Casado apostó por un cambio de políticas económicas porque hay muchos españoles que lo están «pasando muy mal otra vez». «Ahora volvemos a ser la generación pagana de la crisis del Covid y de la crisis internacional y eso genera inclusive dificultades de salud mental, falta de confianza, de tirar la toalla y de no emprender una familia o un proyecto. Y es una pena, porque esta nación es la leche», ha destacado.

Con respecto a la pandemia, Casado resaltó que el Covid ha asesinado a más de cien mil personas y se llevó por delante «decenas de miles de empresas y de empleos». En este punto, criticó «la tentativa de trivializarlo cuando lo que pasó es muy gordo».

A su proceso, no se pusieron «las medidas adecuado» por parte del Gobierno porque a España «afectó más en doctores contagiados, en muertes por habitante y aniquilamiento de empleo». , para defender la vacunación y el reforzamiento del sistema sanitario español, y domiciliaria, así como la investigación nacional. ha destacado: «Aquí, las cosas se hicieron tarde, a veces se ha tapado información y luego se actuó muy drásticamente».

Tras asegurar que «la cultura de la vida no es de izquierdas o de derechas», apostó por los cuidados paliativos frente a la eutanasia. «Me criticaron mucho porque lo confunden rápidamente con tus creencias o ética. Es una cuestión social y de talla de nación. Las naciones se miden por cuánto cuidar a las personas que tienen más impedimentos», ha terminado.

A su entender, hay «incoherencia» por parte de «muchos partidos» en este asunto y lo ha atribuido a que «no tienen experiencia de negociación y basaron sus ideas trasnochadas en cuestiones que no se pueden sostener».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado acepta que «la cosa pinta fea» en la crisis con Ucrania en una entrevista con el ‘youtuber’ con ELA Jordi Sabater
>>>>>Casado acusa a Sánchez de «sobreactuación mediática» en la crisis de Ucrania y critica el silencio de Vox – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casado llama a Sánchez para hablar sobre la crisis de Ucrania y le pide que comparezca en el Congreso – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno considera una «demanda infantil» que Casado se queje de que Sánchez no le llame por la crisis de Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno recuerda a Podemos sobre la crisis de Ucrania que ellos también renovaron acuerdos con OTAN y UE en diciembre – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares responde a las críticas de Podemos que las directrices en política exterior las marca el Presidente – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Edmundo Bal acusa a Tudanca de guardar silencio ante «la política de privilegios» de Sánchez para Cataluña – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Scholz ha visitado España para «poner deberes» a Sánchez y exigirán «control» a los fondos desde Europa – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP critica que Sánchez esté «excluido» de los contactos de Biden por Ucrania y le emplaza a informar al Congreso – (EuropaPress)
>>>>>Casado llama a Sánchez, quien le pide que deje de poner en duda los fondos europeos y apoye la reforma laboral – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 220 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, el propio Casado: 1, lo (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 9, lo (referent: Casado): 1, el señor Casado: 1, Casado: 5
2 la política 70 145 NONE 16 (tacit) él/ella (referent: la política): 15, la (referent: la política): 1
3 eso 0 0 NONE 7 eso: 6, Eso: 1
4 España 0 0 PLACE 6 España: 5, lo (referent: España): 1
5 de Sánchez 0 0 PERSON 6 el Gobierno_de_Sánchez: 1, él (referent: el Gobierno_de_Sánchez): 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Sánchez): 2, lo (referent: el Gobierno_de_Sánchez): 1
6 Congreso 0 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
7 punto 0 0 NONE 4 este punto: 4
8 crisis 0 120 NONE 3 la crisis: 2, la crisis internacional: 1
9 Sabater 0 75 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Sabater): 2, Sabater: 1
10 Cataluña 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Cataluña próspera): 3