Por: SentiLecto

China ha comunicado el lanzamiento de una plataforma de tokens no fungibles controlada por la Red de Servicios Blockchain, que depende del Estado. En ella, las empresas de aquella nación podrán acuñar y administrar sus propios NFT bajo el control del Gobierno, según comunica el South China Morning Post. Con esta medida, los asiáticos buscan sacar tajada del emergente mercado de los activos digitales bajo sus propias normas, meses después de que declararan ilegales el minado y las las transacciones de criptomonedas en su lugar.

Según informan para permitir a las autoridades intervenir en el caso, asimismo, las cadenas de bloques descentralizadas también son ilegales en China, donde el Gobierno pide que cualquier plataforma de internet compruebe la identidad de los usuarios de que cometan actividades ilícitas.

La tecnología sí, el sistema no. Por consiguiente, lo que a China, que no es la única nación en el que el minado y el intercambio de criptomonedas está prohibido, no le terminaba de persuadir de las criptomonedas es el sistema descentralizado que usan, al margen de cualquier regulación estatal , pero estiman que la tecnología que utilizan va a ser de gran utilidad. Así, aunque los NFT en la actualidad se utilizan, sobre todo, para certificar obras de arte digitales, el Gobierno chino planifica usarlos en el futuro para asuntos relacionados con la burocracia, como la negociación de certificaciones de documentos públicos.

A la cacería del bitcoin. pero es, sin incertidumbre, el más importante de todos ellos. Al menos por ahora. Y es que un buen número de Estados, así como la Unión Europea en su grupo, ya planifican proscripciones o limitaciones para los criptoactivos.

Así, el Banco Central de Rusia ha propuesto hace unos días prohibir la minería y el empleo de criptomonedas en su lugar argumentando causas medioambientales y de seguridad , y la India comunicó hace unos meses que preparaba una ley con el mismo fin y por causas parecidas.

En Europa hay debate. Aunque no se habló de ilegalizar su empleo, en el Viejo Continente, por su parte, hay voces que también han solicitado que se prohíba el minado de criptodivisas. «La minería de criptomonedas en lugar de Comoras consume una gran cantidad de electricidad, lo que supone una relevante dificultad en mitad de la crisis energética que cruza la UE», mencionó El vicepresidente de la Autoridad_Europea_de_Valores y Mercados la semana pasada en el Financial Times. y un impacto negativo para el medioambiente que pone en amenaza los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados es la autoridad supervisora del sistema financiero de la Unión Europea en lo mencionado a valores y mercados financieros, con sede en París.

Aunque la regla que preparó para ello no ingresará en vigor, bruselas, por ahora, está eligiendo por tratar de regular los criptoactivos , al menos, hasta 2024. Ante esta considerable tardanza, son varias las naciones miembro, incluida España, que han elegido por desarrollar su propia regulación al respecto. Francia, Alemania y Luxemburgo, por ejemplo, ya trabajan en un marco regulatorio para controlarlas. Portugal, adicionalmente, ha elegido por introducir una fiscalidad ventajosa para atraer a empresas de la área.

España. En nuestra nación la nueva Ley regula el intercambio de criptomonedas en contra del Fraude que establece que las empresas que gestionen criptomonedas deberán comunicar de los distintos saldos , , de la identidad de los titulares de cada saldo , el valor y la fecha de la operación , así como los datos de la casa e identificación fiscal de la compañía.

Las demás criptomonedas, también han padecido caídas en su cotización. Ethereum cae un %7.7 en la sesión de hoy. Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo. Actualmente, cotiza en alrededor de $2.370 dólares.

El lunes 03 de enero la Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, detuvo en Valencia al que denominó como «uno de los mayores embaucadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo». Lo criminal operaba desde la ciudad valenciana y se le imputaban 7 delitos de fraude y de blanqueo de capitales.

Las personas que hayan obtenido beneficios con la venta de estos activos digitales deben incluir la operación en la declaración de la renta como ganancia patrimonial, que será gravada con gravámenes que oscilan entre el 19 y el 26% de lo logrado.

Y es que el hundimiento del valor del bitcoin habría hecho que las arcas públicas salvadoreñas hayan perdido en pocos meses cerca de 22 millones de dólares, lo que ha causado que la según comunica ABC, ya dañada credibilidad financiera de la nación centroamericana más resentida sea vista aún . Tanto es así que el Fondo Monetario Internacional instó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que elimine el bitcoin como moneda de curso legal en su lugar.

Hace 1 año, el presidente Bukele comunicó la construcción de una » Ciudad Bitcoin » y la adquisición de más criptomonedas, el 20 de noviembre del 2021. Para lo cual, se emitirían una serie de bonos apoyados en BTC, denominados «Bonos Bitcoin» por un valor total de $1.000 millones de dólares.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, Luxembourg, France, El Salvador

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China admitirá tokens, pero sólo si los controla el Gobierno: crea una plataforma de NTF estatal tras ilegalizar las criptos
>>>>>El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país ha comprado 410 Bitcoins – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas – January 22, 2022 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 0 20 NONE 4 las criptomonedas: 1, Las demás criptomonedas: 1, criptomonedas: 2
2 China 0 0 PERSON 3 ella (referent: China): 1, China: 2
3 un impacto negativo para el medioambiente 0 200 NONE 2 un impacto negativo para el medioambiente: 2
4 Fraude 0 80 ORGANIZATION 2 el Fraude: 2
5 Ethereum 50 20 PERSON 2 Ethereum (apposition: la segunda criptomoneda más importante de el mundo): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
6 Nayib Bukele 0 6 PERSON 2 Nayib_Bukele: 2
7 impuestos 60 0 NONE 2 impuestos: 2
8 ganancia 50 0 NONE 2 ganancia patrimonial: 2
9 tecnología 40 0 NONE 2 la tecnología: 2
10 BITDROP 0 0 OTHER 2 BITDROP: 1, (tacit) él/ella (referent: BITDROP): 1