Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nie Haisheng

Esta misión va a ser la primera vez en casi cinco años en que China, que ha confirmado el cumplimiento de la misión del vuelo espacial para este jueves a la 1:22 GMT que va a durar tres meses y en la que su tripulación, conformada por Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, trasladarse en la nave Shenzhou-12 hacia la nueva estación espacial china, lanza un vuelo espacial tripulado.

Nie Haisheng es un piloto militar chino y taikonauta de la CNSA.

Esta va a ser la primera misión tripulada en el marco de la construcción de la estación espacial chino, y los tres cosmonautas que van a partir van a permanecer en órbita durante tres meses, comunicó Ji Qiming en una conferencia de prensa festejada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, desde donde se la va a lanzar shenzhou-12 el jueves por la mañana, horario chino. Ji Qiming es director asistente de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China .

Nie Haisheng, quien ya ha efectuado dos vuelos espaciales ha subrayado la dimensión Nie Haisheng, quien ya ha efectuado dos vuelos espaciales ha subrayado la dimensión patriótica de esta operación. Nie Haisheng, quien ya ha efectuado dos vuelos espaciales es el comandante de la misión. Nie Haisheng, quien ya ha efectuado dos vuelos espaciales es el comandante de la misión.

Aseguró: «Desde hace decenios, ya escribimos capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión personifica las expectativas del pueblo y del propio Partido».

La nave espacial Shenzhou-12 va a realizar un encuentro automatizado y se va a acoplar con el módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2, comunicó la agencia de noticias de China, Xinhua.

Los objetivos de la misión

A bordo de Tianhe, los cosmonautas se consagrarán a trabajos de mantenimiento salidas al espacio, preparación de futuras misiones y de próximas estadías de otros tripulantes. Trabajos de mantenimiento son instalaciones.

Según Ji en la misión Shenzhou-12, la tripulación va a completar cuatro tareas principales en órbita. Ji es el director asistente.

Primero, van a operar y van a administrar el complejo, incluyendo la prueba en órbita del módulo Tianhe, el reciclaje y el sistema de soporte vital, la prueba y el entrenamiento de operación del brazo robótico, y la manipulación de materiales y desperdicios.

«El otro factor que afecta nuestros paneles solares son los desperdicios de micrometeoritos. Los arreglos están hechos de muchas cadenas de energía pequeñas, y si escombros golpean a ellas, con el tiempo esas cadenas de energía pueden degradarse », mencionó.

El miércoles 19 de mayo china lanzaría una misión de reabastecimiento hacia el primer módulo de su estación espacial en construcción, según un anuncio oficial contestado en sitios especializados.

Tianhe léase Tián-Jé es una ciudad-distrito bajo la administración directa de la ciudad-subprovincia de Guangzhou.

Segundo, moverán, montar y probar trajes espaciales extravehiculares y van a realizar dos actividades extravehiculares, entre ellas el montaje de una caja de herramientas extravehicular, el levantamiento de la cámara panorámica y la instalación de juegos de explosivos prolongados.

Tercero, llevarán a cabo ensayos de ciencia espacial y ensayos tecnológicos, así como actividades de divulgación pública.

Cuarto, van a estar al frente de su propia salud a través del cuidado de las actividades de la vida periódica, el ejercicio físico y el monitoreo y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

Se va a lanzar la nave shenzhou-12 este jueves a la 1:22, horario chino.

Con respecto a la vida que van a llevar los cosmonautas durante la misión, el módulo Tianhe les dará tres veces más espacio del que disponían en el laboratorio espacial Tiangong-2, con tres habitaciones independientes y un sanitario.

Asimismo, podrán escoger entre más de 120 tipos de comida, que les va a dar una nutrición equilibrada con una larga vida útil.

Adicionalmente, a diferencia de las misiones tripuladas previas, el módulo central de la estación espacial está equipado por primera vez con un sistema de soporte vital, que incluye subsistemas para la generación de oxígeno electrolítico, la recogida y el tratamiento del agua condensada, el tratamiento de la orina, la eliminación del dióxido de carbono y la eliminación de cantidades ínfimas de gas nocivo, para garantizar a los cosmonautas una permanencia en órbita segura a largo plazo, agregó Ji.

Xi también solicitó una revisión extensa de los estándares de seguridad en toda la nación para garantizar que los ciudadanos chinos estén cuidados.El anuncio del G7 no incluye muchos pasos concretos hacia adelante. Por ejemplo, está formando un grupo de trabajo para explorar lo que ha llamado la iniciativa «Reconstruir un mundo mejor». Se trata de una estrategia liderada por la área privada para «ayudar a reducir la necesidad de infraestructura de más de $ 40 billones en el mundo en desarrollo». Claramente, un reto para la iniciativa Belt and Road.

Esta misión va a ser la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado, que va a constituir un récord para el gigante asiático.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China va a realizar la primera misión hacia su estación espacial en construcción
>>>>>ANÁLISIS | Occidente se está uniendo para enfrentar a China. ¿Cuán preocupado debería estar Beijing? – (CNN en español)
>>>>>Observa cómo los astronautas dan un impulso de energía a la Estación Espacial Internacional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Turismo espacial: los civiles que ya fueron y los que planean ir próximamente – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nie Haisheng 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Nie_Haisheng): 3, Nie_Haisheng (apposition: El comandante de la misión): 2, Nie_Haisheng: 2
2 misión 0 0 NONE 6 la primera misión tripulada: 1, una misión: 1, la misión: 2, Esta misión: 2
3 China 0 0 ORGANIZATION 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 Tianhe 30 0 PERSON 4 el módulo Tianhe: 1, (tacit) él/ella (referent: Tianhe): 1, Tianhe: 2
5 astronautas 25 0 NONE 4 los astronautas: 2, los tres astronautas: 2
6 Ji Qiming 0 0 PERSON 3 Ji_Qiming (apposition: director asistente de la Agencia_de_Vuelos_Espaciales_Tripulados_de_China): 1, Ji: 1, Ji (apposition: el director asistente): 1
7 espacio 0 0 NONE 3 más espacio: 2, el espacio: 1
8 nave 0 0 NONE 3 la nave: 1, La nave: 1, La nave espacial: 1
9 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, la primera vez: 2
10 vuelo 0 0 NONE 3 un vuelo espacial tripulado: 3