Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

Nos terminamos de adquirir un flamante monitor con una tasa de frecuencia de refrigerio para volar en nuestros juegos favoritos. Esto va a hacer que nuestro sistema también obtenga una mayor fluidez, además de una sensación de rechazo y odio hacia los 60 Hz. Siempre está bien saber qué recursos tenemos como usuarios, aunque generalmente poca configuración pidan hoy día este tipo de monitores para ponerlos en marcha.

La compañía aún no confirmó cuándo van a llegar estos cambios a todos los usuarios. Tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

El miércoles 17 de noviembre Microsoft ha empezado el despliegue de Windows 10 21H2, también conocido como Windows 10 November 2021 Update, que llegaba de la mano de novedades sobre las próximas actualizaciones. Desde ahora, la actualización de atributos pasaba a ser anual en Windows 10, al igual que ocurría con el nuevo Windows 11 .

En este artículo os mostramos cómo modificar la frecuencia de refrigerio de vuestro monitor a través de Windows 11, un sistema operativo que facilitó aún más la alteración de este parámetro.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Ya observado en Windows 10, Microsoft nos facilita las cosas aún más para modificar la tasa de frecuencia de nuestro monitor, si bien el proceso es similar a lo. Para hacer esto, debemos de entrar ala carta de configuración de Windows 11 e ingresar a la parte de ‘Sistema’.

En efecto: esta nueva funcionalidad nos va a permitir abrir aplicaciones, movernos entre aplicaciones ya abiertas, redactar e-mails o navegar por Internet recurriendo al reconocimiento de voz.

Una vez en esta carta, debemos de elegir la opción de ‘Pantalla’. Como es uso, aquí tenemos todas las opciones mencionadas a nuestro monitor. Vamos a tener la posibilidad de ajustar la luz, la luz nocturna, activar el HDR en caso de que nuestro monitor sea compatible, o inclusive cambiar la escala, resolución y disposición de nuestros monitores, si es que tenemos más de uno.

En nuestro caso nos vamos a enfocar en modificar la frecuencia de actualización de nuestra pantalla. Para ello debemos elegir la opción de ‘Pantalla avanzada’, la cual se encuentra deslizando un poco hacia debajo.

Ya en este apartado, observaremos algunas especificaciones de nuestro monitor, así como el controlador al que está conectado. Nuestro propósito aquí es cambiar la frecuencia de actualización, una opción que observamos en la parte inferior de esta carta.

Este es definitivamente no el último cambio que observaremos de este estilo, es probable que en el Panel de Control el número de opciones disponibles sea reducido todavía más cuando Windows 11 reciba su primera gran actualización, una que se espera en otoño de 2022.

En caso de que nuestro monitor acepte altas frecuencias de refrigerio, esta opción podremos modificarla. Adicionalmente, para asegurarnos, una vez realizados estos pasos, también es conveniente ingresar al panel de configuración de nuestro controlador gráfico, ya sea NVIDIA o AMD, y activar las funciones de G-SYNC y FreeSync respectivamente, si es que nuestro monitor es compatible con mencionadas tecnologías.

No obstante, siempre están las protestas de que las opciones disponibles desde la Configuración no son tan granulares y completas como las del viejo Panel de Control. Personalmente, la desinstalación de programas es algo que prefiero hacer desde el Panel, pero supongo que ya no voy a tener la opción en el futuro cercano.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo modificar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla
>>>>>El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft rediseña ‘Bloc de Notas’ para Windows 11 tras casi 30 años sin cambios: así lucen su nueva interfaz y modo oscuro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>30 compañías demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar en Windows 10 y 11 servicios como OneDrive o Teams – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Arreglamos» Windows 11: así puedes solucionar sus problemas más molestos y devolver funciones que perdió frente a Windows 10 – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzan un parche no oficial para Windows 10 que soluciona una vulnerabilidad que Microsoft lleva trece meses ignorando – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Android se actualiza por Navidad: mejoras en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Fairphone 2 de 2015 lleva 6 años actualizándose con Android y nos preguntamos por qué otros fabricantes no hacen lo mismo – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Privacidad en Android 12: cómo configurarlo para que proteja al máximo tu privacidad – (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google se rinde con el Pixel Fold, dicen los rumores: no saldrá al mercado por no ser suficientemente competitivo – November 16, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google explica su tecnología de selección de texto: tu móvil envía datos por la noche para alimentar el algoritmo – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paint se viste de seda: así se ve la nueva interfaz rediseñada estilo Windows 11 de la legendaria aplicación – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 traerá de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows volverá a los ordenadores de Apple – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows en ARM está limitado por un acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Qualcomm, según XDA, pero puede cambiar pronto – (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo Qualcomm puede hacer chips para Windows en ARM: hay exclusividad con Microsoft, afirman en XDA – (Xataka)
>>>>>>>>>Los juegos de Android llegarán a Windows 10 y 11 de la mano de Google: Play Games aterriza en 2022 – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Windows 11 nos permitirá darle órdenes habladas a nuestro PC para controlar todo sin teclado y ratón – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 17 nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 13, Nos: 1
2 Windows 0 0 PERSON 5 Windows: 4, el nuevo Windows: 1
3 monitor 50 0 NONE 4 nuestro monitor: 3, un flamante monitor: 1
4 Microsoft 25 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 2
5 opción 0 0 NONE 3 la opción: 1, una opción: 1, Esta opción: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Update 0 0 PERSON 2 2021 Update: 2
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 cambio 0 0 NONE 2 el último cambio: 2
10 esto 0 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1