Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Windows 7 SP1 64bit Home Premium DVD-ROM JPN 20140829

La manera segura siempre fue ese ‘comodín’ que los usuarios de Windows tuvieron para hallar la solución a alguna dificultad de nuestro sistema. Ya sea por incompatibilidad de drivers, o por algún programa instalado que haya corrompido la configuración de nuestro equipo, entre otras cosas, ingresar ala manera segura siempre puede venir bien, ya que Windows se comienza con la configuración más básica de drivers y archivos.

O&O AppBuster es una app gratuita, fácil de utilizar y extremadamente ligera. El archivo .exe pesa poco más de 1 MB, porque si sirve para justamente deshacerte de cosas que te comen espacio de almacenaje y que no utilizas, con sinceridad sería ridículo que ocupase demasiado espacio en disco.

Hace 1 mes, nos terminábamos de adquirir un flamante monitor con una tasa de frecuencia de refrigerio para volar en nuestros juegos favoritos, el sábado 18 de diciembre. Esto haría que nuestro sistema también obtenga una mayor fluidez, además de una sensación de rechazo y odio hacia los 60 Hz. Siempre estaba bien saber qué recursos teníamos como usuarios, aunque generalmente poca configuración pidan día este tipo de monitores para ponerlos en marcha.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Ingresar ala manera segura permite interactuar con el sistema a través de una configuración limitada de controladores, filtrando así aquellos que hayan podido causar algún error. También nos brinda la posibilidad de tener un poco más de margen de maniobra en caso de malware, hardware instalado, y demás. En Windows 11 no nos iban a dejar sin esta opción, y a través de este artículo os comentamos cómo entrar a esta manera en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y, para impedir tener que ir recurriendo a la prueba y error, el autor del tutorial recopiló los números de versión compatibles de algunas de las principales aplicaciones.El consejo de Microsoft pasa por «descargar el contenido del kit, probar las configuraciones recomendadas y personalizar / implementar según corresponda».

Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Para ingresar ala manera segura en Windows 11 tenemos varias vías. La primera de ellas pasa por ingresar al panel de ‘Configuración’ de Windows 11, ya sea a través del menúcartainicio, o mediante la combinación de teclas de ‘Windows’ + ‘i’. Ya en la carta, en ‘Sistema’, deslizamos hacia debajo hasta encontrar la opción de ‘Recuperación’. En esta pestaña, vamos hasta ‘Principio avanzado’ y elegimos la opción de ‘Reiniciar ahora’. De este modo, el equipo se va a reiniciar mostrándonos después la carta de configuración, donde vamos a tener acceso a múltiples herramientas avanzadas.

En este apartado lo que nos interesa a nosotros es elegir la opción de ‘Solucionar dificultades’, y en esta pestaña elegir ‘Opciones avanzadas’. Ya aquí ingresamos a ‘Configuración de principio’ y apretamos ‘Reiniciar’. Windows nos brindará una lista de herramientas a las que entrar, cuando volvamos a reiniciar. En este caso tendremos que escoger la opción de ‘Habilitar la manera segura’, la cual se trata de la cuarta opción. Una vez hecho esto, comenzaremos el sistema en mencionado manera.

Si quieres hacerlo para solo tu usuario o todos, a su vez, al elegir las apps que eliminarás se te interrogará. También se te va a mostrar una enorme advertencia recomendando crear el punto de restauración. Una vez que has admitido todo, O&O AppBuster desinstala todo en pocos segundos y ya no tienes que hacer más nada.

Con el propio sistema comenzado también tenemos acceso a esta manera segura. En esta oportunidad lo podemos hacer de forma más rápida yendo ala carta de principio y elegir la opción de ‘Reiniciar’ de entre todas las opciones de apagado que tenemos. Sin embargo, mientras le damos a reiniciar, antes de hacer click, deberemos mantener pulsada la tecla ‘Shift’ o ‘Mayúscula’.

Tras ello, una vez reiniciado nos surgirá la carta del que hablamos anteriormente. De este modo, volveremos a seguir los pasos previamente mostrados, ingresando en ‘Solucionar dificultades’, ‘Opciones avanzadas’, ‘Configuración de principio’ y ‘Reiniciar’. Cuando reiniciemos, luego elegimos la opción de ‘Habilitar manera segura’.

Tras mostrarse la carta de configuración, ingresamos a la pestaña de ‘Arranque’ y en la parte inferior vamos a encontrar la opción de ‘Arranque a prueba de errores’. También podemos limitar las opciones de la manera segura, o inclusive habilitar la conexión a Internet como herramienta adicional mientras estamos en la manera segura, como podéis observar.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como puedes ingresar en Windows 11 ala manera segura, así es
>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft rediseña ‘Bloc de Notas’ para Windows 11 tras casi 30 años sin cambios: así lucen su nueva interfaz y modo oscuro – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>30 compañías demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar en Windows 10 y 11 servicios como OneDrive o Teams – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Arreglamos» Windows 11: así puedes solucionar sus problemas más molestos y devolver funciones que perdió frente a Windows 10 – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzan un parche no oficial para Windows 10 que soluciona una vulnerabilidad que Microsoft lleva trece meses ignorando – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Android se actualiza por Navidad: mejoras en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Fairphone 2 de 2015 lleva 6 años actualizándose con Android y nos preguntamos por qué otros fabricantes no hacen lo mismo – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paint se viste de seda: así se ve la nueva interfaz rediseñada estilo Windows 11 de la legendaria aplicación – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 traerá de vuelta el reloj y la fecha al segundo monitor: estas son todas las novedades de la última preview build – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows volverá a los ordenadores de Apple – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los juegos de Android llegarán a Windows 10 y 11 de la mano de Google: Play Games aterriza en 2022 – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 nos permitirá darle órdenes habladas a nuestro PC para controlar todo sin teclado y ratón – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alguien ha hecho una guía paso a paso para instalar Windows 2000 (y que sea compatible con software más moderno) en pleno 2021 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 24 32 NONE 34 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 26, nos: 7
2 modo 80 0 NONE 7 El modo seguro: 1, esta manera: 2, este modo seguro: 1, dicho modo: 1, el modo seguro: 2
3 0 0 NONE 7 te: 3, (tacit) tú: 4
4 opción 0 0 NONE 6 la opción: 4, esta opción: 1, la cuarta opción: 1
5 Windows 24 0 PERSON 4 Windows: 4
6 reiniciar 0 0 NONE 4 reiniciar: 1, Reiniciar: 3
7 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
8 configuración 0 0 NONE 3 la configuración: 1, configuración: 1, poca configuración: 1
9 menú 0 0 NONE 3 el menú: 3
10 pestaña 0 0 NONE 3 esta pestaña: 2, la pestaña: 1