Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Proyecto de desarrollo – Ciclo

Como objetivo mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, tiene.

El Gobierno consolidará durante los próximos 60 días el acceso a la conectividad en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires , por medio de la implementación del Proyecto Emergencias Territoriales aprobado por la resolución 625/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones , publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma ha precisado que el Proyecto va a comprender un universo de hasta 4.400 beneficiarios, quienes van a recibir $ 500 de saldo prepago o tarjetas SIM con saldo precargado y cualquier otro sistema similar de carga de saldo prepago.

Un proyecto es una planificación que consiste en un grupo de objetivos que se encuentran interrelacionados y coordinados.

Enfatizó que «la aportación de recursos, en el marco de las competencias del Enacom, que faciliten el acceso a conectividad dentro de los barrios populares, resultará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, negociaciones administrativas digitales, actividades de diversión y esparcimiento».

A su vez, «El Congreso dicta una ley de teletrabajo y le mencionamos a dos millones de argentinos que deben trabajar desde la casa, todos los alumnos universitarios estudian desde la casa, el año pasado toda la educación fue realizada desde la casa, solicitar un turno para el médico se hace desde la casa, una receta médica igual, por consiguiente nosotros no podemos dejar al libre albedrío el valor de la conectividad cuando le estamos mencionando a la sociedad que lo debe hacer desde su casa. Por esa causa, el Estado interviene en el valor y en la PBU», alegó.El funcionario en declaraciones a Télam ha expresado: «Nada de lo que mencionan las empresas, está autorizado y ningún incremento no será aplicado hasta que el Enacom lo autorice».

La resolución ha remarcado que se dedicarán a los fines de la ejecución del Proyecto $ 2,2 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Cuidar la salud de los nenes nenas y adolescentes Además, ha subrayado: «»en el marco de la emergencia sanitaria y en atención al principio del ciclo lectivo en los barrios populares del AMBA resulta prioritario garantizar y cuidar la salud de los nenes, nenas y adolescentes»».

Estas son las organizaciones que componen el Plan Redes Reales, las pertenecientes al Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo, el Centro Comunitario Niños Felices del Barrio Padre Ricciardelli, las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular , la Asociación Social Club Deportivo Gambeta y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Morón.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile, Argentina

Cities: Moron, La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Consolidan el acceso a la conectividad en barrios populares metropolitanos
>>>>>Enacom: «No hay ningún aumento autorizado para servicios de telefonía, internet y TV paga» – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casa 0 0 NONE 5 la casa: 4, su casa: 1
2 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 beneficiarios 40 0 NONE 2 4.400 beneficiarios: 2
4 acceso 25 0 NONE 2 el acceso: 2
5 4.400 beneficiarios 2 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 4.400 beneficiarios): 2
6 Enacom 0 0 ORGANIZATION 2 el Enacom: 2
7 argentinos 0 0 NONE 2 dos_millones de argentinos: 2
8 conectividad 0 0 NONE 2 la conectividad: 1, conectividad: 1
9 el Estado 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 1, el Estado: 1
10 el valor de la conectividad 0 0 NONE 2 el valor de la conectividad: 2