Por: SentiLecto

Qué bonito era todo para los mineros de bitcoin. Uno era adquirido unos cuantos miles de mecanismos, las ponía a trabajar en alguna nación con energía ojo— gratis o muy económica,— y listo. El invento ha funcionado hasta que los gobiernos se dieron cuenta de que los mineros gastaban un porrón de energía, y varios han sido los que han prohibido mencionada actividad. El ejemplo más gordo lo tenemos en China, que durante años ha sido el Valhalla de los mineros. EL gigante asiático terminó prohibiendo esa actividad, lo que causó que los mineros terminaran mudándose a otras naciones. Rusia. que es la tercera nación más relevante del mundo con respecto a minería de bitcoin, El banco central de Rusia propuso prohibir la minería de criptomonedas de golpe y porrazo. Según esta institución, la minería compromete los objetivos medioambientales y amplifica los efectos negativos de la difusión de las criptodivisas. Aunque algunos de esas instituciones confiesan, también hace difícil impedir donaciones de los ciudadanos a instituciones «indeseables» como medios que critican al gobierno que esas donaciones son prácticamente insignificantes. pero la cosa no termina allí. Ni mucho menos.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron este viernes una postura común ante la amenaza militar de Rusia frente a Ucrania, reclamando que rebaje las tensiones y se siente a conversar, sin descartar nuevos castigos si Moscú ataca a su vecino.Mora facilita la mediación entre las partes nombre del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, oficialmente coordinador del acuerdo. El procedimiento lleva varios meses desarrollándose en Austria y desde la UE y Estados Unidos Teherán es instado a acelerar la gestión para retomar en cuestión de semanas, los comienzos del acuerdo nuclear de 2015,.

El viernes 07 de enero el año ha comenzado de forma turbulenta en Kazajistán, la novena nación más grande del mundo. La drástica subida de valor de las gasolinas ha causado revueltas populares y una situación política complicada que tuvo una última consecuencia: el corte de internet en toda la nación durante el pasado miércoles.

Kazajistán. Muchos de los mineros chinos terminaron instalándose en Kazajistán: está cerquita y brindaba energía muy económica. O la brindaba, porque el gobierno acordó subir los valores. Eso causó revueltas e inclusive cortes de internet a nivel nacional. Y no hay minería, si no hay internet, algo que causó un impacto relevante en los criptomercados. La segunda nación en importancia en minería de bitcoin recobró su actividad, pero la red eléctrica kazaja tuvo dificultades para mantener la fuerte demanda, y algunos mineros parecen estar viendo un nuevo desplazamiento.

Europa. No es que el viejo continente enfatice en este Entorno, pero sí tiene dos naciones protagonistas: Según la Universidad de Cambridge, e Irlanda tiene un 4,68%, alemania tiene un 4,48% del hashrate mundial. Aún así la institución europea ESMA propuso que la minería sea prohibida y se deje de impulsar el engranaje Proof of Work y que en todo caso la industria apuesta por el engranaje Proof of Stake que va a ser la base de Ethereum 2.0. Algunas naciones prohibieron ya esa minería: Kosovo lo ha hecho recientemente, de nuevo tras observar cómo su demanda energética era disparada.

Birol, en declaraciones recogidas por ‘Financial Times’, agregando que «los bajos flujos de gas de Rusia de hoy a Europa coinciden con el incremento de las tensiones geopolíticas sobre Ucrania». mencionó: «Creemos que hay fuertes elementos de carencia en el mercado europeo del gas a causa de la conducta de Rusia».él/ella En este sentido, aseguró: «Rusia podría incrementar las entregas de gas para Europa «en al menos un tercio», a pesar de que el gigante eurasiático ha repetido en numerosas oportunidades que cumplió con todos sus contratos con Europa para el suministro de gas a largo plazo».

¿Colega, y ahora dónde mino? Este cerco a los mineros hace imposible vaticinar hacia dónde ese segmento será movido los próximos meses. Estados Unidos lidera ahora esas operaciones, pero hace unos días sus congresistas comunicaron un comité para estudiar el impacto de esa minería en el medioambiente. Teniendo en cuenta que el algoritmo de bitcoin hace cada vez más difícil minar esta criptodivisa , los recursos energéticos consumidos van a hacer cada vez más controversial esta actividad. Eso sí: teóricamente el valor va a subir y recompensará a los mineros, como ha sucedido hasta el momento.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El cerco al minado de bitcoin se intensifica: Rusia y la Unión Europa ya se plantean prohibirlo
>>>>>El jefe de la AIE acusa a Rusia de ‘estrangular’ el suministro de gas hacia Europa por geopolítica – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden podría proponer a Rusia una reducción mutua de tropas en el este de Europa para resolver la crisis en Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Josep Borrell advierte a Rusia que no puede definir la seguridad europea – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU descarta una reducción de las tropas en Europa para rebajar la tensión – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kazajistán 12 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Kazajistán): 1, la (referent: Kazajistán): 1, Kazajistán: 3
2 mineros 0 0 NONE 5 los mineros: 4, algunos mineros: 1
3 actividad 20 30 NONE 4 su actividad: 1, esta actividad: 1, esa actividad: 1, dicha actividad: 1
4 minería 0 16 NONE 4 la minería: 2, esa minería: 1, minería: 1
5 Europa 0 0 PLACE 4 Europa: 4
6 el mecanismo Proof 20 0 OTHER 3 lo (referent: el mecanismo Proof): 1, el mecanismo Proof: 2
7 países 0 0 NONE 3 otros países: 1, dos países protagonistas: 1, Algunos países: 1
8 asiático 0 50 NONE 2 EL gigante asiático: 2
9 vez 0 45 NONE 2 cada vez más polémica: 1, cada vez más difícil: 1
10 gobierno 0 30 NONE 2 el gobierno: 2