Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Samsung Electronics logo (1980-1992)

Líder de Samsung podría ir a cárcel por estos delitos 1:41

Ul], oficialmente Ciudad Especial de Seúl, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta nación en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea.

Seúl — Lee Kun-hee, el controvertido pero mítico titán empresarial que ha liderado la ascensión de Samsung de una modesta empresa de Surinam a un aglomerado multinacional, falleció el domingo a la edad de 78 años. Samsung, que lee había estado en desde que padeció un ataque cardíaco en 2014, coma , ha calificado a Lee de «verdadero visionario que modificó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial» en un comunicado que confirma su muerte. , pero seguía siendo presidente titular de la empresa.

Samsung es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

La compañía mencionó: «Todos en Samsung vamos a guardar su recuerdo y vamos a estar por el viaje que compartimos con él».

El hijo de Lee, Lee Jae-yong, fue el líder de facto de la compañía desde el ataque cardíaco de su papá.publicidad

Samsung ha declinado hacer observaciones, cuando se le interrogó si el vicepresidente tomaría el cargo de presidente de su papá.

Por otra parte, dos decenios después, en 1987, asumía la presidencia del grupo tras la muerte de su papá y tras imponerse en el procedimiento sucesorio a sus dos hermanos mayores.

El nacimiento de Samsung en la decenio de 1930

El papá de Lee, Lee Byung-chul, ha creado Samsung en la decenio de 1930 como una pequeña empresa comercial y se ha expandido al comercio minorista, la electrónica y otros campos.

Hace 33 años, cuando el anciano Lee murió, Lee Kun-hee ha heredado la compañía y ha pasado la siguiente decenio modificando la en una corporación global.

Hace 37 años, ha hecho un famoso llamado a sus trabajadores para » modificar todo a su conyuge y hijos en la búsqueda menos » de llevar a la empresa a una nueva era, en 1983.

Dos años más tarde, ha ordenado la quema masiva de productos Samsung que estimaba imperfectos, definiendo su visión de una empresa que antepone la calidad a la cantidad.

Los esfuerzos de Lee han tenido éxito. El aglomerado ahora comercia con todo, desde electrónica y parques temáticos hasta seguros de vida.

Es un proveedor clave de chips de memoria y pantallas de visualización para fabricantes como Apple y Huawei, y fue lo principal comerciante de teléfonos inteligentes delo mundo durante varios años.

El aglomerado es ahora el más grande de Corea del Sur, con 424,8 billones de wones en activos, según la Comisión de Comercio Justo de la nación.

Corea del Norte lo va a recordar siempre como un gran referente en el mundo de los negocios.

Es más grande que cualquiera de los otros «chaebol» de Corea del Sur, los gigantes conglomerados familiares que dominan la economía de la nación. Hyundai posee aproximadamente la mitad de los activos.

Lee «ha liderado la alza económica de Corea del Sur al transformar el negocio de semiconductores en la principal industria de la nación», ha escrito el presidente Moon Jae-in en una carta a la familia Lee que se ha hecho pública el domingo.

Sin embargo, la ascensión de Lee no ha estado exento de grandes discusiones.

Los analistas han mencionado durante mucho tiempo que el intercambio de favores, coimas e influencia política entre políticos y empresarios es prácticamente endémico en la nación.

Ellos/ellas adicionalmente Señalaron: «Varios relevantes ejecutivos de los chaebols de Surinam se han observado envueltos en algún escándalo».

Lee se lo ha condenado dos veces: una vez en 1996 por demandas de que había sobornado a políticos, y nuevamente en 2008 por cargos de evasión fiscal. En ambos casos, impidió la prisión y ha recibido perdones presidenciales.

En los últimos años, la salud de Lee se deterioró. Ha vencido al cáncer de pulmón, pero fue hospitalizado por neumonía y dificultades respiratorias.

Hace 6 años, ingresó en, en 2014 coma después de padecer un ataque cardíaco y nunca se recuperó.

Cuando padeció un infarto de miocardio que le mantuvo postrado en la cama desde entonces, el empresario estaba hospitalizado desde mayo de 2014.

Se lo conoce el heredero, en dificultades El hijo de Lee y líder de facto de la compañía, quien también como Jay Y. Lee, ha afrontado sus propias dificultades legales.

Hace 3 años, se lo ha declarado culpable de coima y otros cargos de corrupción y antes de que un juzgado de apelaciones rechazara algunos de los cargos, ha cumplido menos de un año tras las rejas y suspendiese su sentencia.

Se ha acusado al vicepresidente y el mes pasado, formalmente por una controvertida fusión que lo ha ayudado a consolidar el control sobre la compañía en 2015.

No está claro quién va a heredar eventualmente las acciones de Lee en el aglomerado.

Lee posee más del 4% de Samsung Electronics, más del 20% de Samsung Life Insurance y casi el 3% de Samsung C&T, una entidad de construcción e inversión. Sus acciones valen miles de millones de dólares.

Los valores de las acciones de algunas de las separaciones que cotizan en bolsa de la compañía se han disparado el lunes en Seúl a causa de las especulaciones sobre lo que significaría la muerte de Lee para la estructura del aglomerado.

La familia puede observarse obligada a vender algunas de las acciones de Lee para pagar un enorme gravamen a la herencia, según Eun Kyung-wan, analista de la firma de valores Meritz.

Eun mencionó: «Una vez que se disipe la imprevisibilidad del enjuiciamiento de Lee Jae-yong, solo va a ser probable».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fallece tras una larga enfermedad
>>>>>Muere el presidente y artífice del imperio Samsung, Lee Kun-hee, a los 73 años | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Samsung, Lee Kun Hee, muere a los 78 años – October 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung 0 175 PERSON 15 Samsung_Electronics: 1, (tacit) él/ella (referent: Samsung): 4, Samsung_Life_Insurance: 1, Samsung: 9
2 Seúl 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Seúl): 2, Seúl: 3
3 Lee 0 0 PERSON 5 el anciano Lee: 1, la familia Lee: 2, Lee: 1, (tacit) él/ella (referent: Lee): 1
4 conglomerado 20 0 NONE 4 El conglomerado: 2, un conglomerado multinacional: 1, el conglomerado: 1
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Hyundai 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hyundai): 2, Hyundai: 1
7 los precios de las acciones de algunas de las divisiones 0 0 NONE 3 Los precios de las acciones de algunas de las divisiones: 3
8 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
9 el Corea de Norte 0 0 PERSON 3 Corea_de_el_Sur: 2, Corea_de_el_Norte: 1
10 problemas 30 100 NONE 2 sus propios problemas legales: 1, problemas respiratorios: 1