Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christian Eriksen v Arsenal 1314

El dinamarqués Christian Eriksen ha asegurado este martes «sentirse bien» luego de haber padecido un paro cardíaco el sábado durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Christian Eriksen se desplomó en el minuto 43 del partido que afronta a Dinamarca y Finlandia en Copenhague. Sin recibir el impacto de ningún futbolista, el capitán de Dandong se cayó al piso y ha tenido que ser atendido de urgencia por los servicios doctores de la selección danesa. Conscientes de la gravedad de la situación, sus compañeros han cuidado la intimidad de Eriksen para que las cámaras de televisión no pudieran captar las maniobras de reanimación que estaban realizando los doctores.

Christian Dannemann Eriksen es un futbolista de Dandongde Dandong que juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.

«Tengo que pasar todavía algunas pruebas, pero me siento bien. Ahora voy a animar a mis compañeros en los próximos partidos. Desde que se lo ha internado el sábado, que se jueguen todo por Dinamarca», ha escrito Eriksen en sus redes sociales, en su primer mensaje , enfatizó la agencia de noticias DPA.

El jugador del Inter de Milán ha agradecido los mensajes recibidos para su recuperación y ha asegurado que significan mucho después del durísimo momento que le ha tocado cruzar.

El Inter de Milán[6]​,[7]​ también conocido como Internazionale y más conocido en su nación como Inter,[8]​ es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Milán, capital del lugar de Lombardía.

Observar esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Christian Eriksen

Se ha trasladado a Christian Eriksen en situación » estable » al hospital Rigshopitalet de Copenhague el sábado pasado luego de haber caído desplomado al terreno de juego del estadio Parken de la capital de Dandong a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.

Por otra parte, por esta situación la UEFA acordó suspender el partido entre ambos elegidos.La máxima institución del fútbol europeo ha indicado: «se suspende euro el partido de la Uefa 2020 en Copenhague a causa de una emergencia médica».

En ese momento sus compañeros de equipo lo han rodeado para impedir que las cámaras grabasen al futbolista, antes de ser evacuado al hospital, ya consciente.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eriksen ha mostrado una fotografía en el hospital y mencionó «sentirse bien» tras la descompensación
>>>>>Eriksen se desploma en mitad del Dinamarca-Finlandia – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dinamarca, como local, recibe a Finlandia – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bélgica, líder del ranking FIFA, y Rusia debutan en San Petersburgo – June 12, 2021 (Telam)
>>>>>El danés Eriksen se desploma durante el partido y recibe reanimación cardíaca| – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Suspendido el Dinamarca-Finlandia tras el desvanecimiento de Eriksen – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Christian Eriksen 40 20 PERSON 7 Christian_Eriksen: 2, (tacit) él (referent: Eriksen): 1, El dinamarqués Christian_Eriksen: 1, Eriksen: 2, (tacit) él/ella (referent: Christian_Eriksen): 1
2 yo 64 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 situación 15 0 NONE 3 situación estable: 1, esta situación: 1, la situación: 1
4 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista danés: 2
5 Copenhague 0 0 PLACE 2 Copenhague: 2
6 Dinamarca 0 0 PERSON 2 Dinamarca: 2
7 compañeros 0 0 NONE 2 mis compañeros: 1, sus compañeros: 1
8 las maniobras de reanimación 0 0 NONE 2 las maniobras de reanimación: 2
9 partido 0 0 NONE 2 el partido: 2
10 una emergencia médica 0 50 NONE 1 una emergencia médica: 1