Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

El espacio deja cada vez menos a la imaginación. Ya no hace falta fantasear con cómo suenan las rachas de viento que flagelan la área Marte, por ejemplo. Podemos escucharlas por obra y gracia de InSight. Tampoco necesitamos tirar de creatividad para hacernos una idea del aspecto y el sonido de Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter, ni el rugido de una tormenta solar en contra del campo magnético de la Tierra. Son todas estampas o audios que tenemos gracias a misiones como las de la NASA o ESA, que ahora ese extenso repertorio agrega un nuevo material. , y de los buenos: un vídeo que nos muestra las imágenes captadas por Parker, la sonda que «ha tocado» el Sol.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Colgada en el canal de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopskins, La grabación fue elaborada con imágenes recogidas por la nave mientras cruzaba la corona del Sol. El material lo ha recogido el Wide-field Imager for Solar Probe de la propia sonda, un instrumento que ahora nos permite disfrutar de un metraje de 13 segundos apasionantes.

Este tipo de descubrimiento puede ayudar a mejorar los cómputos usados para vaticinar las tormentas solares. Adicionalmente puede transformarse en un elemento de vital relevancia para los investigadores que buscan resolver el misterio de por qué la corona es calentada a millones grados más que la área solar inferior.Stuart Bale según recoge el comunicado de la NASA menciona: «Mi instinto es que, a medida que nos adentramos en la misión y nos aproximemos más y más al Sol, vamos a aprender más sobre cómo los embudos magnéticos están conectados a las curvas». Stuart Bale es profesor de la Universidad de California.

El lunes 22 de noviembre la sonda Parker de la NASA ha quebrado su récord de velocidad en su décimo vuelo cerca del sol. Consolida así su récord como objeto creado por el humano más rápido del mundo, llegando a alcanzar en su aproximación más cercana al sol una velocidad de 587.000 km/h. La cosa no quedará aquí, ya que se espera que para el año 2024 alcance los 692.000 km/h.

¿Qué observamos en él? Durante su misión la nave ha pasado por estructuras llamadas serpentinas coronales, bucles de gas y plasma y, como detalla el Laboratorio de Física Aplicada de la JHU que ahora se pueden estimar perfectamente en la pieza elaborada por los especialistas. “Estas estructuras pueden observarse como atributos brillantes que se mueven hacia arriba y hacia debajo en el vídeo compilado a partir del instrumento WISPR”, detalla el JHU en su canal de YouTube: “Tal vista solo es probable porque la nave espacial ha volado por encima y por debajo de las serpentinas dentro de la corona”.

En el vídeo no solo las serpentinas coronales son estimadas. Hace 4 meses, Science Alert, que detalla que el metraje fue elaborado con imágenes individuales captadas de agosto, él-ella Science Alert, que detalla que el metraje fue elaborado con imágenes individuales captadas a lo largo de la primera quincena de agosto, durante el noveno perihelio de la sonda, informa : » El vídeo podría mostrar también varios planetas en la lejanía «. El descubrimiento corresponde al astrofísico Grant Tremblay, del Harvard & Smithsonian Center for Astrophysics, quien identifica en el vídeo a Marte, Mercurio, Venus, la Vía Láctea, Saturno, Júpiter y la Tierra. La NASA aún no confirmaría sus conclusiones.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Espera a observar su vídeo: estas son las imágenes de la nave que «ha tocado», en caso de que el paseo solar de la sonda Parker te haya sorprendido el astro
>>>>>La sonda Parker bate otro récord: se convierte en la primera nave espacial en «tocar» el Sol – December 15, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 4
2 vídeo 0 0 NONE 6 el vídeo compilado: 1, un vídeo: 2, el vídeo: 3
3 nave 0 30 NONE 3 la nave: 2, la nave espacial: 1
4 Sol 0 0 PERSON 3 el Sol: 3
5 corona 0 0 NONE 3 la corona: 3
6 imágenes 0 0 NONE 3 imágenes recogidas: 1, las imágenes captadas: 1, imágenes individuales captadas: 1
7 las rachas de viento 0 100 NONE 2 las rachas de viento: 2
8 características 160 0 NONE 2 características brillantes: 2
9 serpentinas 50 0 NONE 2 las serpentinas: 1, las serpentinas coronales: 1
10 Astrophysics 0 0 PERSON 2 for Astrophysics: 2