Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Internet Explorer 10+11 logo

Se ha lanzado la versión número 11 de Microsoft Internet Explorer hace ya más de 8 años, a mediados de 2013. Sólo dos años más tarde, Microsoft dejaba atrás su histórico y controversial navegador en favor de la primera generación de Microsoft Edge .

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Y no obstante, nos hemos seguido encontrando con páginas web «optimizadas para Internet Explorer 11» o que, inclusive, obligan a utilizar mencionado navegador para poder entrar a las funcionalidades de alguna plataforma online. Cuando nos damos cuenta de que quien suele incurrir en estas prácticas, esto, que ya es problemático de por sí, resulta aún más grave son los institutos públicos o entidades de derecho público.

Internet Explorer[a]​ es una serie de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Un ejemplo de ello sería la plataforma telemática del Colegio de Registradores de España —que da acceso a las diligencias online de registros tan importantes como el Registro Mercantil, el Registro de la Propiedad, etcétera— y cuya función de «presentación telemática de documentos sólo está disponible en Internet Explorer 11 o versiones superiores» .

Desde fechas muy recientes brinda, eso sí, la opción de usar una versión ‘beta’ , pero con funciones aún limitadas.

Pero, Pero, ¿cómo se y que sólo está disponible para un porcentaje cada vez menor de usuarios de un único sistema operativo comprende: «Una plataforma tan fundamental para tantos procedimientos burocráticos legalmente irremediables esté optimizada para un navegador completamente caduco». y que sólo está disponible para un porcentaje cada vez menor de usuarios de un único sistema operativo?

En España todavía hay sitios como el Registro Mercantil que para algunas negociaciones te obligan a utilizar «Internet Explorer 11 o superior» #Edge #IE #InternetExplorer pic.twitter.com/pxF9Q2GeHB

Pero los técnicos web del Colegio de Registradores no es el único que ignora las dos generaciones de Edge que han ocurrido ya al derrocado Internet Explorer 11, la página de ‘Pedidos técnicos’ de la mismísima Sede Electrónica de la Administración General del Estado también recomienda «Internet Explorer, superior a la versión 11.0» como navegador recomendado para un correcto funcionamiento de su plataforma:

Desde junio de este año, inclusive las propias aplicaciones web de Microsoft dejaron ser oficialmente compatibles con Internet Explorer 11 .

Y, a partir de ese momento, comenzó a correr la cuenta atrás para que la aplicación desapareciese definitivamente de nuestros equipos en verano de 2022.

Nada inesperado, teniendo en cuenta que IE11 llevaba tiempo siendo calificado por Microsoft no como «navegador web», sino como mera «solución de compatibilidad»:

En este tiempo, Firefox no fue quien capitalizó la caída de Chrome. Al revés. Ni un solo año de de la última decenio Firefox terminó con una cuota que mejorara la del año anterior. Ya no llega ni al 8%, a pesar de las buenas novedades que fue introduciendo, tanto en el propio navegador en sí como en su pequeño ecosistema, con complementos como su propia VPN.Ahora, 2021 cerraráse como el segundo año consecutivo en el que, por primera vez en muchas lunas, Chrome retrocede y pierde cuota de mercado. Nada demasiado preocupante para quien sigue siendo el rey sin discusión, pero ya son tres puntos menos en dos años.

El jueves 02 de diciembre esto me hizo recordar viejas épocas y esbozar una sonrisa. resultaba que surgían notificaciones en las que se te animaba, si ingresabas en la web de descarga del navegador Chrome utilizando Edge en Windows a que no descargues Chrome y sigas utilizando Edge. Y los argumentos que usaba eran… cuanto menos curiosos.

Microsoft animaba entonces a no esperar al último momento para realizar la transición al nuevo navegador, y «El actual Microsoft Edge incluye un ‘manera Internet Explorer’ que da compatibilidad con los sitios web diseñados específicamente para las antiguas versiones de IE», recordaba un suceso poco propagado:.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Esta web pide Internet Explorer 11″: un aviso que hemos seguido encontrando en las webs de la Administración de España en pleno 2021
>>>>>Edge y Safari ganan terreno a Chrome en escritorio: los navegadores de Microsoft y Apple crecen, Google lleva dos años cayendo – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los juegos de Xbox Cloud Gaming ahora se ven mejor en Microsoft Edge gracias a ‘Clarity Boost’ y la diferencia es enorme vs Chrome – November 30, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>Windows volverá a los ordenadores de Apple – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows en ARM está limitado por un acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Qualcomm, según XDA, pero puede cambiar pronto – (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>Solo Qualcomm puede hacer chips para Windows en ARM: hay exclusividad con Microsoft, afirman en XDA – (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Chrome es muy 2008»: Microsoft es cada vez más agresiva para que no descargues Chrome desde Edge – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Lanzan un parche no oficial para Windows 10 que soluciona una vulnerabilidad que Microsoft lleva trece meses ignorando – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Internet Explorer 180 20 PERSON 8 Internet_Explorer a: 1, Internet_Explorer: 3, un modo Internet_Explorer: 2, Internet_Explorer superior: 1, el derrocado Internet_Explorer: 1
2 30 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
3 navegador 45 15 NONE 4 navegador recomendado: 1, su histórico y polémico navegador: 1, el propio navegador: 1, un navegador: 1
4 Microsoft Corporation 0 0 PERSON 4 el actual Microsoft_Edge: 1, Microsoft_Corporation: 1, Microsoft_Windows: 1, Microsoft_Internet_Explorer: 1
5 el revés 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el revés): 4
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 esto 0 30 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
8 Microsoft 24 0 ORGANIZATION 3 Microsoft: 3
9 Edge 0 0 ORGANIZATION 3 Edge: 3
10 cuenta 0 0 NONE 3 la cuenta: 1, cuenta: 2