Por: SentiLecto

Ayer Facebook ha actualizado sus políticas sobre el ‘discurso de odio o instigación al odio’, comunicando que ahora no está permitido el contenido que «rechace o distorsione el Holocausto».

El vicepresidente de la Conferencia, Greg Schneider informa: «No me sorprende que Zuckerberg y personas inteligentes de Facebook presten atención a las inquietudes de los supervivientes del Holocausto y a la campaña de la conferencia de reclamaciones».

Hace 13 días, este era el primer paso de la estrategia de Facebook para integrar Instagram, WhatsApp y Messenger que fue comunicado el año pasado, el jueves 01 de octubre. El esfuerzo podría consolidar en efecto el dominio de Facebook en el mercado de mensajería en los próximos años y podría hacer más difícil la ruptura de la compañía, que se afrontaba al recuento antimonopolio en Washington.

El Holocausto[1]​ —también conocido en hebreo como השואה, Shoá, traducido como «La Catástrofe»—, conocido en la nomenclatura nazi como «solución final» —en de Alemania, Endlösung— de la «cuestión judía»,[2]​ es el exterminio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi.

Pocas horas más tarde ha llegado un nuevo anuncio por parte de la plataforma, en el que informan que queda prohibida aquella publicidad que desaliente a la gente a la hora de vacunarse.

«Lo vamos a rechazar, si un anuncio explícitamente disuade a alguien de obtener una vacuna.

La aplicación empezará en los próximos días».

Declaran que la pandemia del COVID-19 «ha puesto de relieve la relevancia de las conductas de salud preventiva». Aunque los especialistas en salud pública están de acuerdo en que no vamos a tener una vacuna COVID-19 aprobada, agregan que, » y ampliamente disponible por algún tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para mantenerse saludable y segura. Eso incluye recibir la vacuna en contra de la gripe estacional».

Esto supone un cambio de rumbo en las políticas de Facebook, ya que hasta el momento prohibía la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero permitía publicar anuncios en los que se expresase oposición a las mismas .

Facebook De todos modos, en el ingreso publicado en su blog, que tengan que ver con las vacunas . asegura: «Van a seguir permitiendo aquellos anuncios que aboguen en favor o contra la legislación o políticas gubernamentales». que tengan que ver con las vacunas .

«Ya no permitimos anuncios con embustes de vacunas que han sido identificados públicamente por las principales organizaciones de salud mundial, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos «.

Hace poco estimaba que no tenía que borrar observaciones de gente «equivocada sin propósito», las estadísticas le hicieron modificar de parecer: en los últimos años los ataques antisemitas son multiplicados a nivel mundial, tal y como ha informado el propio Zuckerberg, que es judío y hasta. «Estuve peleado con la tensión» entre la libertad de expresión y la proscripción de esas publicaciones, pero que «este es el equilibrio correcto», ha mencionado.

Estamos ante un paso más en las medidas de la compañía para contraatacar el contenido antivacunas. A principios del año pasado, la plataforma comenzó a tapar las publicaciones tanto en Facebook como en Instagram.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook prohíbe la publicidad antivacuna, pero va a permitir anuncios que aboguen contra su legislación
>>>>>Facebook prohíbe los comentarios que nieguen el Holocausto | Euronews – October 13, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Salud Mundial de la 0 50 PERSON 4 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 3
2 nosotros/nosotras 0 35 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Holocausto 20 60 ORGANIZATION 3 el Holocausto: 1, (tacit) él/ella (referent: el Holocausto): 1, El Holocausto 1 también conocido en hebreo como השואה Shoá traducido como La Catástrofe conocido en la terminología nazi como solución final en alemán Endlösung de la cuestión judía 2: 1
4 anuncios 0 0 NONE 3 aquellos anuncios: 2, anuncios: 1
5 genocidio 0 80 NONE 2 el genocidio: 2
6 yo 20 10 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
7 publicidad 0 6 NONE 2 aquella publicidad: 2
8 gente 60 0 NONE 2 la gente: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 2
10 este 30 0 NONE 2 este: 2