Por: SentiLecto

Facebook ha retirado este miércoles por primera vez una publicación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar las reglas de la compañía sobre desinformación relativa al coronavirus.

El vídeo en cuestión también ha sido viral en Facebook, donde llegó a acopiar más de 14 millones de reproducciones antes de ser eliminado y surgió en YouTube, si bien en la plataforma de Google no logró tanta tracción .Los dueños de Facebook, Mark Zuckerberg; de Amazon, Jeff Bezos; de Alphabet, Sundar Pichai; y de Apple, Tim Cook,protagonizan una esperada audiencia ante el Comité de Seguridad de la Cámara de Representares que los pregunta sobre el creciente poder de sus empresas y su influjo en el panorama político, económico y cultural mundial.

Hace 1 mes, Donald Trump aceptó que la pandemia en Estados Unidos podía » ir a peor antes de que mejore en una intervención desde la Casa Blanca «, en la que usó una tonalidad moderada, el miércoles 22 de julio.

El post retirado es un video de una parte de una entrevista de Trump con el canal Fox News en la que el presidente El post retirado es un video de una parte de una entrevista de Trump con el canal Fox News en la que «casi inmunes» a la covid-19. mencionaba: «Los nenes eran». «casi inmunes» a la covid-19.

Fox News es un canal de noticias por suscripción de Estados Unidos, propiedad de Fox Corporation.

Un portavoz de Facebook mencionó: «Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación nociva sobre el covid».

Después de que empezó a volverse viral, twitter, Facebook y YouTube han eliminado el video.

El portavoz y sigue así el paso de Twitter, que en las últimas semanas había retirado o alertado sobre algunos tuits publicados en la cuenta del presidente. ha confirmado: «Es la primera vez que Facebook retira un post de la cuenta de Trump». y sigue así el paso de Twitter, que en las últimas semanas había retirado o alertado sobre algunos tuits publicados en la cuenta del presidente.

A su vez, algunas de las funciones de la cuenta, incluida la capacidad de tuitear, van a estar por 12 horas, mencionó el vocero.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook retira por primera vez un post de Trump por «desinformación» relacionada con el coronavirus
>>>>>Twitter restringe temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. después de que publicó un video alegando que las mascarillas son innecesarias – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter vs. Trump: el castigo de la red social al hijo del presidente por una publicación sobre el covid-19 – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Facebook, Twitter y YouTube eliminan un vídeo con bulos sobre la Covid-19 compartido por Trump – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El complicado futuro de TikTok, la red social china que tanto odia Trump – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos: por qué una foto del perro de Pompeo genera polémica sobre Xi Jinping – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Instagram trabaja para lanzar Reels, la competencia de TikTok, a nivel mundial – July 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>QAnon: la arremetida de Twitter contra las cuentas vinculadas a la teoría de la conspiración de QAnon – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ataque a Twitter: ¿fallo, hackeo o soborno? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué es importante aclarar qué hay detrás del «mayor hackeo de la historia de Twitter» – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wayfair: la falsa teoría conspirativa sobre una empresa de muebles y el tráfico infantil que se volvió viral – July 19, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter cierra la puerta al grupo conspiranoico de extrema derecha QAnon – July 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>Facebook, Amazon, Alphabet y Apple: las duras críticas del Congreso de EE.UU. ante el creciente poder de las cuatro mayores empresas tecnológicas – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 60 45 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump: 2, Trump: 1
2 Facebook 0 0 PERSON 4 Facebook: 4
3 vez 0 0 NONE 4 la primera vez: 2, primera vez: 1, su vez: 1
4 video 0 30 NONE 2 el video: 1, Este video: 1
5 Fox News 0 0 PERSON 2 Fox_News: 1, el canal Fox_News: 1
6 de Seguridad de la Cámara de Representares 0 0 PERSON 2 el Comité_de_Seguridad_de_la_Cámara_de_Representares: 2
7 retirado 0 0 NONE 2 El post retirado: 2
8 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 desinformación dañina 0 155 NONE 1 desinformación dañina: 1
10 ir a peor en una intervención desde la casa_blanca 0 105 NONE 1 ir a peor en una intervención desde la Casa_Blanca: 1