Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Screenshot Android 8

Google ha acordado dejar atrás a aquellos teléfonos que tienen las versiones de Android más antiguas, algo que suena bastante feo, pero que tiene cierta lógica una vez te detienes a pensar en los móviles de los que estamos hablando.

Dejarán de tener acceso a apps como Gmail, YouTube, Maps y otras tantas apps de Google que muchos usan a diario, tal y como la compañía ha publicado recientemente, los móviles con versiones de Android inferiores a la 3.0.

Android es un sistema operativo móvil basado en núcleo Linux y otros software de código abierto.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Cabe recordar que Android va sendero de la versión 12, por lo que tras más de diez años de soporte, Google ha acordado seguir adelante con las versiones más modernas y que utilizan la mayoría de los usuarios de Android.

Dada la gran cantidad de artefactos Android activos en el mundo y que las versiones más antiguas son usadas en naciones en vías de desarrollo quienes más padezcan las consecuencias de esta determinación, van a ser estos últimos quienes más padezcan las consecuencias de esta determinación.

La compañía asegura: «Como parte de nuestros esfuerzos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google no va a permitir comenzar sesión en artefactos Android que funcionan sobre Android 2.3.7 o inferiores a partir del 27 de septiembre de 2021». Contraseñan van a dar error al pretender ingresar desde tales artefactos en aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Maps, entre muchas otras, si comienzas sesión en tu artefacto a partir de ese día, tu usuario y tu.

Por otra parte, gracias a esta nueva opción, el empleo que hagas de Internet va a ser mucho más privado, pudiendo así prescindir de usos como eliminar el historial de navegación o abrir ventanas en manera incógnita, sobre todo en el caso de usar artefactos compartidos, tanto en casa como en el trabajo.

El jueves 08 de julio frente en contra de Google por presunto monopolio. Treinta y siete estados de Estados Unidos presentaron una demanda antimonopolio en contra de Google por la forma en la que administraba su tienda de aplicaciones Play Store.

Aunque es hastiado improbable que sigas utilizando un teléfono con casi diez años, en gran medida porque apenas soportan dos años en la actualidad; puedes verificar la versión de Android que usa tu teléfono del siguiente modo: En caso de estar utilizando un producto con Android, que 4.0, apodado Ice Cream Sandwich, 2.3.7 o inferior, podrás seguir utilizando las aplicaciones de Google desde tu navegador de Internet , pero su desempeño no está asegurado y lo más posible es que vayas a tener que adquirirte un nuevo móvil pronto.

La versión de 2.3.7 de Android se llamaba Gingerbread, pues hasta Android 10, Google le ponía el nombre de un dulce a cada actualización del sistema operativo que realizaban. Hace 11 años, se ha lanzado originalmente en artefactos como el primer Samsung Galaxy S o el legendario Galaxy Nexus de Google. pues la versión 3.0 de Android, llamada Honeycomb, estaba pensada para tablets y no para móviles.

Honeycomb En esta ventana emergente también previene: «»esta configuración solo es aplicada a Mi Actividad». Puede que tu historial surja en otros productos de Google». Para agregar la contraseña que cuide tu historial, marca «Necesita verificación adicional». Entonces se te solicitará la contraseña de la cuenta para terminar de activar esta función.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gmail, YouTube y otras apps de Google dejarán de funcionar en los móviles Android más antiguos
>>>>>El truco de Google para proteger tu historial de búsquedas y navegación por Internet – July 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 70 NONE 11 te: 2, (tacit) tú: 9
2 Android 20 0 PERSON 9 Android activos: 1, Android: 8
3 Google 95 80 PERSON 7 Google: 6, (tacit) él/ella (referent: Google): 1
4 Honeycomb 0 0 PERSON 5 llamada Honeycomb: 1, (tacit) él/ella (referent: llamada Honeycomb): 4
5 versión 0 0 NONE 3 la versión: 2, La versión de 2.3.7: 1
6 esto 0 75 NONE 2 (tacit) esto: 2
7 uso 0 70 NONE 2 el uso: 2
8 compañía 0 20 NONE 2 la compañía: 2
9 historial 2 0 NONE 2 tu historial: 2
10 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet_Inc.: 2