Por: SentiLecto

No estás solo, si a veces te pasa, o te pasa con cada vez más frecuencia que sientes que los resultados de Google no son los mejores, o son peores que previamente. No es solo el suceso de que muchos usuarios se estén haciendo esa idea, es que Google ha tenido que pagar, y muy recientemente, multas históricas en Europa justamente por no dar los mejores resultados para en cambio privilegiar sus bolsillos.

Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001.

Este tipo de cosas hace que haya quien sea capaz de mencionar cosas como que «la búsqueda de Google está falleciendo». Es al menos el título de un artículo publicado por DKB, que cree que «el buscador más popular de la actualidad es Reddit» y que Google ha comenzado una declinación que podría terminar asesinandolo, , y que generó una intensa discusión en Reddit, Hacker News, Twitter y demás partes del internet donde nos gusta ir a discutir. Es más que interesante y digno de analizar, porque mucho de aunque su augurio no termine por hacerse realidad nunca, lo que menciona tiene bastante sentido, inclusive.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden agregar textos, imágenes, videos o relaciones.

Las causas que pueden aportar a que los resultados de Google estén perdiendo calidad Las causas a pueden ser sintetizadas en unas que podrían parecer algo obvias, pero que pasan inadvertido por el uso:

Google nos encierra en una burbuja: de esto le vienen acusando hace años, el cómo Google adapta los resultados según nuestras costumbres y lo que cree que son nuestras predilecciones e ideales. Esto hace que tienda a brindarnos los resultados que creen que queremos observar para darnos una tal vez falsa percepción de seguridad y no en cambio, los «mejores».

Los anuncios: «las entradas por publicidad a menudo dan un estímulo para brindar resultados de búsqueda de baja calidad». Esto es una cita textual de un artículo académico escrito hace muchos años por nada más y nada menos que Sergey Brin y Lawrence Page, los fundadores de Google.

Brin y Page mencionaban cosas como que «Los objetivos del modelo de negocio publicitario no siempre se corresponden con la provisión de búsquedas de calidad a los usuarios… esperamos que los motores de búsqueda financiados por la publicidad estén intrínsecamente sesgados hacia los anunciantes y apartados de las necesidades de los consumidores». ¿No suena esto como precisamente lo que hizo Google por años?

Un dato a enfatizar es que según el gigante de las búsquedas, año pasado las búsquedas sobre «cómo detener la suplantación de identidad» se aumentaron en más de un 110%, «lo que demuestra que la gente busca consejos sobre cómo cuidarse en la red».

El jueves 03 de febrero las primeras consecuencias económicas del abrupto viraje de timón que dio Meta, previamente Facebook, hacia el metaverso ya se dejaron sentir. La compañía ha seguido creciendo en 2021, pero lo ha hecho a un ritmo más lento del que lo hizo en los años anteriores, y por debajo de lo que habían vaticinado los analistas, según comunicaba la Agencia EFE. Hace 1 año, particularmente malo ha sido, en el que la empresa de Zuckerberg ha tenido un %8 menos de beneficios, lo que ha causado el miedo entre sus inversores que se han apresurado a vender acciones, que se han apresurado a vender acciones y han causado que su valor bursátil haya caído un 20%.

El hechizo del SEO: el algoritmo de Google es bastante susceptible a ser manipulado, por ello está incesantemente en actualización, pero eso no detiene a montones de especialistas que se consagran únicamente a optimizar webs para irse a esa primera página del buscador. Es así como tenemos millones y millones de sitios escribiendo para Google y no para las personas, lo que ocasiona una reducción de la calidad de las resultados. Allí está el caso de Pinterest, que básicamente «hackeó» los resultados de Google Imágenes y por eso fastidian tanto.

Aquí es donde ingresa en juego el tema de las comunidades y el argumento sobre Reddit de DKB. A diferencia de otras redes sociales, Reddit parece seguir sin haber alcanzado su «pico». El sitio lleva más de 10 años creciendo consistentemente y su popularidad no cayó. Sin embargo, DKB alega que su popularidad como «motor de búsqueda» es, efectivamente, la que está creciendo más.

Podéis hacerlo desde el sitio web oficial del proyecto, si queréis probar Chrome OS Flex. Es relevante saber que el proyecto está aún en etapa preliminar y por tanto podría haber algunos fallos o incompatibilidades.

No es el único que buscará cosas en Google pero agregando el sufijo «reddit» al final. Esto puede que no se traduzca tan bien fuera de EEUU , pero es básicamente como el equivalente a buscar el parecer en caliente en Twitter o información escrita por personas en comunidades como Forocoches.

Para ser claros, no estamos hablando de todos los casos, pero sí de algunos particulares, como por ejemplo, al buscar productos o críticas de productos en Google. Cuando la competencia brindara mejores ofertas a los usuarios, recordemos que la UE ha multado a Alphabet con más de 2.400 millones de euros justamente por quitar visibilidad a la competencia a la hora de comparar valores, inclusive.

Si haces una fotografía de tu hija en un partido de béisbol, de Alphabet Además de repasar lo que el reconocimiento de imagen sería capaz de hacer con el ruido de las fotografías, Sundar Pichai, mencionó: «»muy pronto «. y hay algo trabandolo, podemos hacer el trabajo duro, eliminar la obstrucción y tener la imagen de lo que te importa delante de ti». Terminaba esa parte de la presentación con un «estamos claramente en un punto de inflexión con la visión».

No solo se inunda con anuncios y el comparador de ofertas del buscador, sino de unos resultados «orgánicos» que parecen haber salido de una fábrica de notas patrocinadas escritas por autómatas, cuando buscamos productos en Google la lista de resultados. Esos días de buscar en Google pareceres sobre, por ejemplo, un móvil y encontrar blogs personales pequeños o con poca autoridad escritos por entusiastas, está absolutamente fallecida.

Es más posible que logres relaciones a sitios completamente desconocidos pero optimizados a la última potencia en las artes mágicas del SEO, o peor, webs que se consagran a imitar contenido como este, carácter por carácter, y que por cosas de cómo funciona Google, terminan más arriba en los resultados que el trabajo original escrito por un humano y no imitado por un bot.

Es normal entonces que muchos usuarios, aunque seguramente un nicho por el momento pequeño pero ruidoso, estén eligiendo por soluciones como las de buscar en Google, pero directamente en comunidades donde hay más posibilidades de encontrar humanos hablando de experiencias reales. Y, buscar en Google, porque irónicamente, los buscadores de otros sitios tienden a ser peores para encontrar el propio contenido que albergan.

A pesar de todo Google sigue siendo básicamente sinónimo de búsqueda online, y nada de esto quiere mencionar que el buscador sea «malo», o que ya no brinde buenos resultados, y mucho menos que Google esté en dificultades como empresa .

«Su iniciativa de inscripción automática 2SV permitió que 150 millones de cuentas de Google sean ahora más seguras», asegura la de Mountain_View En un estudio presentado hoy,. La empresa inscribió automáticamente las cuentas configuradas en la verificación 2SV desde mayo de 2021.

Si esta situación va a ir a más o menos con el tiempo, es algo que va a quedar por observar, pero hay bastante interés en el tema. Y es que el cambio podría llegar, si los números cada vez más altos de buscadores diminutos en comparación como DuckDuckGo son un indicador, muy lento, pero es una posibilidad. Eso de perder la confianza de la gente tarde o temprano te la juega, sino que lo mencione Facebook perdiendo usuarios por primera vez en su historia y sumergiendose en bolsa.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hay quien cree que el buscador de Google está falleciendo y estas son las causas
>>>>>Activar la verificación en dos pasos reduce un 50% el riesgo de que entren a tu cuenta de Gmail, según Google – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se acababa mi período de prueba gratis de Stadia y Google me enseñó cómo deberían ser todas las suscripciones al cobrarnos – January 30, 2022 (Genbeta)
>>>>>>>>>Gmail estrenará nuevo diseño a partir de febrero: así puedes ser de los primeros en probarlo – February 01, 2022 (Genbeta)
>>>>>>>>>Google crea AlphaCode, una IA que afirman que es tan buena programando como un desarrollador promedio – February 02, 2022 (Genbeta)
>>>>>Esto es lo que Google Fotos prometía hacer en 2017, y esto es lo que consigue cinco años después – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Google Fotos hace magia borrando objetos y personas en el Pixel 6: así aplasta a Photoshop y a otras apps – February 09, 2022 (Genbeta)
>>>>>Google te permite convertir tu PC o portátil en un Chromebook: llega Chrome OS Flex – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Google Chrome cambia el aspecto de su logo por primera vez en ocho años: otro paso más hacia el minimalismo y el diseño plano – February 07, 2022 (Genbeta)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 0 42 ORGANIZATION 17 Google_Imágenes: 1, Google: 12, (tacit) él/ella (referent: Google): 2, (tacit) él/ella (referent: Google_Imágenes): 1, lo (referent: Google): 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
3 50 110 NONE 8 te: 4, (tacit) tú: 3, ti: 1
4 esto 15 0 NONE 8 (tacit) esto: 3, esto: 2, Esto: 3
5 resultados 160 12 NONE 7 buenos resultados: 2, unos resultados orgánicos: 2, los resultados: 3
6 usuarios 0 0 NONE 6 muchos usuarios: 2, los usuarios: 3, usuarios: 1
7 DKB 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: DKB): 1, DKB: 4
8 Reddit 20 0 PERSON 4 Reddit: 4
9 cosas 0 0 NONE 4 cosas: 4
10 algo 0 0 NONE 3 algo: 3