Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

El Honor Magic V no llegó solo. El Honor Magic V es primer móvil plegable de Honor. La compañía de China, previamente submarca de Huawei y ahora empresa independiente, lanzó también un nuevo reloj inteligente de gama alta, el Honor Watch GS 3, un artefacto de lo más completo y con un acabado realmente premium.

El Honor Magic V va a contar con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mejor procesador de Qualcomm y sucesor del Snapdragon 888. Aunque puede subirse hasta los 512 GB, le acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenaje base. Aunque no hay noticia sobre los servicios de Google, va a venir con Android 12. Para nutrir al grupo, se espera una batería de 4.750mAh con carga rápida de 66W.Hace 1 día, Honor desvelaba la fecha de presentación de su Magic V, previsto para el próximo 10 de enero, hace unos días. Del artefacto no se sabía nada más allá de alguna imagen que dejaba intuir sus líneas, pero ya conocemos en detalle sus especificaciones y diseño, según la última filtración.

Hace 1 mes, estábamos a apenas un día de que Huawei presente su primer plegable a lo Galaxy Z Flip, el Huawei P50 Pocket, el miércoles 22 de diciembre. Mientras tanto, Honor, marca que fue vendida hace un año por parte del gigante chino, trabajaba ya en su primer plegable, el cual se dejó observar en redes sociales.

Huawei Technologies Co. Ltd. ) es una empresa tecnológica multinacional de China.

Se lanza el reloj y en China y, todavía no sabemos si Honor acordará llevar lo a otros mercados, como ocurre con el plegable. De ser así, vamos a actualizar el artículo para reflejar su valor y disponibilidad oficiales. Mencionado lo cual, observemos qué brinda el nuevo Honor Watch GS 3.

Dimensiones y peso

44 gramos sin correa

Correa

Fluoroelastómero, cuero

Pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas

Sistema operativo

Propio de Honor

Almacenaje interno

Compatibilidad

Geoposicionamiento

Chip GPS integrado

Resistencia al agua

Sensores

Aceleración

Otros

1x micrófono

100 maneras deportivas

Seguimiento del sueño

Aplicaciones de terceros

Valor

Unos 208 euros al cambio

Honor no escatimó en nada en su nuevo reloj inteligente. El Honor Watch GS 3 tiene una caja redonda de 46 milímetros que está hecha de acero inoxidable 316L. La correa, por su parte, puede ser de fluoroelastómero o cuero, según la versión que escojamos. En la caja encontramos dos botones, el micrófono, el altavoz y el sensor PPG inferior, del que vamos a hablar más adelante.

El artefacto tiene un grosor de 14,3 milímetros y un diseño sin aperturas laterales, cuando está plegado. El grosor se reduce a los 6,7 milímetros, pero su anchura asciende de 60,4 milímetros a 160,4, cuando se abre. Es, en pocas palabras, un teléfono grandote que se convierte en una pequeña tablet. Se abre gracias a una bisagra de gota con 213 partes que, un teléfono grandote Se abre gracias a una bisagra de gota con 213 partes que, sobre el papel, debería advertir: «La arruga del panel fuera más evidente de la cuenta».

En lo que a la pantalla se menciona, el artefacto incorpora un panel AMOLED de 1,53 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles, lo que se traduce en unos 326 píxeles por pulgada. Es una cifra realmente buena para este tipo de relojes y, sobre el papel, no tiene mala pinta. La pantalla, adicionalmente, está ligeramente arqueada por los márgenes para mejorar la inmersión, pero lo cierto es que los marcos parecen seguir haciendo acto de presencia.

En el interior del artefacto encontramos un motor de inteligencia artificial de ocho canales que, combinado con el módulo PPG, brinda el seguimiento de frecuencia cardíaca. De acuerdo a Honor, que promete hasta 30 horas de autonomía con el GPS siempre activado, que no está nada mal, el rigor general de esta función es del 97% , pero en cualquier caso no está de más recordar que no estamos hablando de un artefacto médico. El reloj, adicionalmente, monitoriza el SpO2 en tiempo real, el sueño y el estrés.

En lo referente al deporte, el artefacto incorpora más de 100 maneras deportivos y chip GPS integrado compatible con las principales constelaciones y doble grupo. Según Honor, el chip tarda un 47% menos en fijar nuestra postura. Sin el GPS, la autonomía máxima teórica asciende a 14 días.

Finalmente, es interesante que el Honor Watch GS 3 sea compatible con aplicaciones de terceros. Los anteriores relojes de Honor carecían de esta función, pero la empresa asegura que en su nuevo modelo, a través de la app Sports Health, se pueden descargar apps de terceros, incrementando así las opciones de su reloj. Esta «tienda de apps», no obstante, no es compatible con iOS.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Honor Watch GS 3: un terminado premium y dos semanas de autonomía para el nuevo smartwatch de Honor
>>>>>El plegable de Honor, al descubierto: potencia de primera línea y una curiosa curva en la pantalla – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samsung Galaxy S21 FE, el S21 más económico tiene unas especificaciones de primera línea – (Xataka)
>>>>>>>>>El plegable de Honor ya tiene fecha de presentación: será un gama alta con lo mejor de Qualcomm – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La próxima bestia de OPPO, al descubierto: así será el Find X5 según filtraciones – December 29, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>>>>>Quiero comprar un móvil nuevo y no sé por dónde empezar: guía para saber en qué fijarte y qué tener en cuenta – (Xataka)
>>>>>Honor Magic V: el primer móvil plegable de Honor es toda una bestia en potencia y megapíxeles – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Honor 20 100 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Honor): 2, Honor: 6
3 dispositivo 20 0 NONE 6 el dispositivo: 5, un dispositivo médico: 1
4 reloj 60 0 NONE 3 El reloj además: 1, El reloj: 1, su nuevo reloj inteligente: 1
5 Honor Watch GS 55 0 ORGANIZATION 3 el nuevo Honor_Watch_GS: 1, El Honor_Watch_GS: 1, el Honor_Watch_GS: 1
6 empresa 30 0 NONE 3 empresa independiente: 1, la empresa: 1, una empresa tecnológica: 1
7 pantalla 0 0 NONE 3 pantalla: 1, La pantalla además: 1, la pantalla: 1
8 un teléfono grandote 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un teléfono grandote): 3
9 autonomía 90 0 NONE 2 la autonomía máxima teórica: 1, autonomía: 1
10 GPS 0 0 ORGANIZATION 2 el GPS: 2