Por: SentiLecto

El pequeño helicóptero Ingenuity ha vuelto realizar otro vuelo en Marte. Ha sido el número 17, pero sucedió algo inesperado, mientras que en los anteriores todo había ido sobre ruedas en este último trayecto.

Durante los 20 años siguientes a la difusión de las fotos de la ‘Cara de Marte’, el debate ha sido intenso entre los investigadores que señalaban que se trataba de una curiosa coincidencia de luces y orografía marciana y los ufólogos que defendían teorías como la de Hoagland. Aunque desmentía que se pudiese tratar de una construcción artificial, y la NASA parecía disfrutar de los fervores que desataban sus instantáneas, porque habían logrado precisamente lo que querían cuando las propagaron, atraer la atención del gran público hacia la expedición del planeta rojo.“La ‘Cara de Marte’ se encuentra a 41 grados de latitud norte marciana, donde era invierno en abril de 1998, una época nublada del año en el planeta rojo. La cámara tuvo que ver a través de tenues nubes para observar la cara. Tal vez, mencionaban los incrédulos, las marcas extraterrestres estaban ocultas por la niebla”, informa la NASA en su web.

Hace 12 días, Últimamente los exoplanetas que descubríamos sorprendían por sus dimensiones : gigantes con varias veces el diámetro de Júpiter o unas condiciones que rozaban lo absurdo, el viernes 03 de diciembre. Ahora el último hallazgo fue al revés: descubrimos uno de los exoplanetas más pequeños jamás observados.

Ingenuidad es la condición o personalidad del ingenuo ausencia de sofisticación.

La comunicación entre Ingenuity y mientras el helicóptero bajaba, el rover Perseverance se ha interrumpido. «El vuelo fue completado con éxito», indicaron Todos datos de la telemetría posteriormente. y la NASA ha informado cuál ha podido ser la causa de esa pérdida momentánea de la relación entre ambos vehículos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La teoría de la NASA es que esa relación fue perdido «a causa de una configuración difícil de la radio durante el aterrizaje», pero antes de planear el próximo vuelo es necesario «transferir los datos perdidos del vuelo 17 del helicóptero al rover y luego a la Tierra para poder confirmar la salud del vehículo».

Hace 10 días, el vuelo fue producido pero aún no está incluido en el registro de vuelos que la NASA mantiene y en el que se da cuenta por ejemplo de la distancia, altitud o velocidad máxima alcanzadas.

Ha habido dos factores que pudieron ocasionar la dificultad. El primero, el terreno: al bajar, Ingenuity pudo terminar tras una pequeña colina de cuatro metros de altura que el equipo denominó ‘Bras’.

«Ingenuity está en perfecto estado», revelan Los últimos datos. Como se indica en el anuncio de la NASA, suficientes datos adicionales son recibidos para» confirmar que el helicóptero ha aterrizado con éxito al completar su vuelo 17 el 5 de diciembre». De hecho, agregaban, ya están planeando el vuelo 18, que espera tener lugar esta misma semana.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ingenuity vuela de nuevo sobre Marte: aunque este último dio un pequeño susto, ya lleva 17 trayectos
>>>>>Qué fue de la ‘Cara de Marte’, el promontorio marciano que nos hizo creer como ninguna otra teoría en la vida extraterrestre – December 11, 2021 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NASA 0 0 ORGANIZATION 8 NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: la NASA): 3, la NASA: 4
2 Ingenuity 0 0 ORGANIZATION 5 El pequeño helicóptero Ingenuity: 1, (tacit) él/ella (referent: Ingenuity): 2, Ingenuity: 2
3 vuelo 0 0 NONE 4 el vuelo: 2, El vuelo: 1, otro vuelo: 1
4 éxito 60 0 NONE 2 éxito: 2
5 ufólogos 40 0 NONE 2 los ufólogos: 2
6 helicóptero 30 0 NONE 2 el helicóptero: 2
7 La Cara_de_Marte 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: La Cara_de_Marte): 1, La Cara_de_Marte: 1
8 científicos 0 0 NONE 2 los científicos: 2
9 datos 0 0 NONE 2 suficientes datos adicionales: 1, Los últimos datos: 1
10 exoplanetas 0 0 NONE 2 los exoplanetas: 2