Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram screenshot

Facebook se afronta de nuevo a dificultades legales en relacionados con la estima a la privacidad de sus usuarios. Facebook es la empresa propietaria de Instagram.

En esta oportunidad, el origen de la disputa sería encontrado en que Instagram habría entrado a a las cámaras de los móviles de sus usuarios, según la versión del demandante.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

La demanda tiene su origen en informaciones de prensa aparecidas hace unas semanas, que han descubierto que Instagram estaba entrando a las cámaras de los móviles de los usuarios cuando estos no las estaban usando.

Él/ella Hay_que agregar: «YouTube de Google, puede crear subtítulos automáticos para los videos». Todo esto, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz. Claro está, usando la Inteligencia Artificial.

Hace 1 mes, Instagram de que nunca te quedes sin contenido estaba tratando de asegurar se por el que desplazar te en la plataforma, el jueves 20 de agosto Business. El miércoles, la aplicación propiedad de Facebook comunicó las «Publicaciones sugeridas», que después de que hayas observado todas las publicaciones recientes de las cuentas que seguías, surgirían en la parte inferior de tu muro. Ahora, cuando observes la notificación de que « estabas al día», también se te presentaría contenido adicional para que te desplacías por él. Este contenido estaría personalizado de acuerdo a tus intereses en función de los tipos de publicaciones en el muro a las que les dabas ‘me gustaba’, guardas o comentabas. Robby Stein, quien lideraba los productos de consumo de Instagram, en una entrevista con CNN Business mencionó: « era como un largo de tu feed«. Ve: Instagram lanzaba Reels, una copia casi idéntica de TikTok El concepto era similar al de la página Explorar de Instagram, que ya mostraba contenido importante para los usuarios. Al colocar contenido recomendado adicional en la parte inferior del feed principal, Instagram podía incrementar la cantidad de tiempo que los usuarios pasaban en la aplicación y también crear un nuevo lugar para publicar anuncios. Instagram Si bien la función podría ser buena para el negocio de la aplicación, se podría mencionar: «Contrastaba con los esfuerzos de Facebook, Instagram y otras plataformas para ayudar a los usuarios a ser más conscientes de la cantidad de tiempo que pasaban en línea». Hace 2 años, tanto Facebook como Instagram han lanzado herramientas que mostraban cuánto tiempo pasas en cada aplicación todos los días y la posibilidad de establecer límites de tiempo, en 2018. «Una de nuestros grandes Sectores de encuadre para 2018 era asegurarnos de que el tiempo que todos pasábamos en Facebook sea un tiempo bien invertido», ha escrito En una publicación en Facebook de ese año, el director ejecutivo Mark Zuckerberg. Instagram Al comunicar la función «Publicaciones sugeridas», final de su muro y luego la pestaña Explorar era movida o a la barra de búsqueda para encontrar más cosas para observar, mientras que otros cerraban la aplicación por completo. mencionó: «Ha notado que algunos usuarios estaban llegando al». final de su muro y luego la pestaña Explorar era movida o a la barra de búsqueda para encontrar más cosas para observar, mientras que otros cerraban la aplicación por completo. La empresa mencionó: « observábamos personas que seguían buscando más publicaciones que les interesaban después de ponerse al día con sus feeds, por lo que queríamos aprender de eso y hacer que sea más fácil aumentar un poco más para aquellos que escogían hacerlo».

En aquel momento, Facebook ha asegurado que se trataba de un error de código que causaba que saltaran falsas notificaciones de que Instagram estuviera entrando a las cámaras de los iPhones.

No obstante, Brittany Conditi argumenta en su escrito que se trató de una operación intencional y «lucrativa» con la finalidad de «recolectar relevantes datos de los usuarios a los que, de otra manera, no habrían podido tener acceso». Brittany Conditi es la demandante.

De esta manera, apunta, Instagram y Facebook son capaces de recopilar «información muy preciado en los estudios de mercado».

Especialmente, para los videos que se suban a la plataforma IGTV. De esta forma, el sistema de subtitulado automático está en español y en 16 lenguas más. De hecho, Instagram lo señala, como un paso para la inclusión de personas con impedimentos auditivos.Un portavoz de Facebook se rechazó a comentar, cuando se le interrogó sobre el anuncio de Kim Kardashian West.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Instagram, a proceso por utilizar la cámara del móvil para espiar intencionalmente a sus usuarios
>>>>>La Inteligencia Artificial revoluciona a Instagram TV – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inteligencia Artificial (IA) recrea el rostro de Jesucristo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Robot escribe: «La Inteligencia Artificial no destruirá a los humanos» – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bancos estarían usando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para combatir delitos financieros. ¿Y la privacidad? – September 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> México y Colombia reconocen los beneficios de la Inteligencia Artificial – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> IBM impulsa la innovación y actualización de servicios y herramientas tecnológicas como el Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data a través de webinars – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Kim Kardashian West congelará su Instagram para protestar contra Facebook – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook: la exempleada que denuncia la responsabilidad de la red en las campañas de manipulación de todo el mundo – September 16, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instagram 15 10 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Instagram): 5, él (referent: Instagram): 1, Instagram: 12
2 0 0 NONE 13 te: 3, (tacit) tú: 10
3 contenido 4 0 NONE 6 contenido: 1, contenido relevante: 1, Este contenido: 2, contenido adicional: 2
4 tiempo 80 0 NONE 5 el tiempo: 2, tiempo: 1, cuánto tiempo pasas: 1, un tiempo: 1
5 publicaciones 100 0 NONE 4 las Publicaciones sugeridas: 2, más publicaciones: 2
6 Facebook 20 0 PERSON 4 Facebook (apposition: la empresa propietaria de Instagram): 1, Facebook: 3
7 función 6 0 NONE 3 función principal: 2, la función: 1
8 Instagram y otras plataformas 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Instagram y otras plataformas): 2, Instagram y otras plataformas: 1
9 aplicación 0 0 NONE 3 la aplicación: 2, cada aplicación: 1
10 la cantidad de tiempo 0 0 NONE 3 la cantidad de tiempo: 3