Por: SentiLecto

Instagram presentó oficialmente Reels, que no va a ser una aplicación nueva, sino una función dentro de la propia app de Instagram, su herramienta para crear vídeos cortos con la que espera competir con TikTok. Era un secreto a voces, pues ya había usuarios que podían probarla en Alemania, Brasil, Francia o India, pero ahora su lanzamiento fue global. Es, a grandes rasgos, un repositorio en el que van a permanecer las historias que publiquen los usuarios y la propia herramienta con las que crearlas. Podrán ser tanto para los seguidores como para toda la comunidad y van a tener una duración máxima de 15 segundos. Es en esta última opción donde más toma de TikTok o Vine.

«Las tensiones actuales entre China y Estados Unidos inevitablemente crean situaciones desafiantes para una organización con la huella de HSBC»,este lunes mencionó Noel Quinn. Noel Quinn es director ejecutivo del banco global HSBC.

Hace 1 mes, TikTok era una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes de todo el mundo, lo que generó una nueva corriente de memes y de dificultades por igual, el jueves 23 de julio. No hay nada de malo en que tu hijo suba un vídeo danzando para que lo observen sus amigos y amigas y, a su vez, estos contesten con burlas o sus versiones de las danzas o memes divertido. La dificultad era que podía que todo era público y podía haber personas malintencionadas observandolos y respondiendo a su vez a los vídeos.

Constituye la forma más popular en la música de Irlanda y es la más interpretada en las reuniones informales de músicos, seguida a distancia por gigas, hornpipes, polkas y otras estructuras aún menos habituales.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias, fotos y vídeos con otros usuarios.

En cierto modo, Historias y Reels son dos rostros de una misma moneda. De hecho, la segunda ha nacido como una función de la primera y únicamente ha ascendido porque los primeros usuarios que han podido probarla creaban contenido más propenso a durar. Las historias son el pequeño vídeo de las vacaciones que desaparece pasadas 24 horas; los reels son el desafío de danza o el corto de comedia que se pueden viralizar y observar una y otra vez.

Por otro lado, la posibilidad de compartir el vídeo con el mundo entero en una pestaña de Explorar propia privilegia la viralización de los vídeos. A esto tiene que unir que Instagram tiene un equipo de curación que enfatizará algunos de los reels en esta pestaña. Adicionalmente, claro, todos podrán ser observados los que publicó una persona al ingresar a su perfil.

El funcionamiento va a ser sencillo y prácticamente idéntico al de las historias. Al abrir Reels filtros podrán ser elegidos , subir vídeos almacenados en el teléfono y escoger una canción de la biblioteca de Facebook Music.

Va a haber varios efectos y funciones disponibles desde el primer día, todos ellos en apariencia dirigidos a la creación de los vídeos que a cualquiera le vienen a la cabeza al pensar en TikTok . Además de la música va a haber opción de utilizar una cuenta atrás para grabar con manos libres, una forma de alinear objetos de clips anteriores para crear transiciones sin interrupciones o un acelerador o ralentizador de partes del vídeo.

En comienzo, tanto la posibilidad de que los vídeos de Reels surjan en una ‘pestaña’ propia como el uso de las canciones van a ser los dos elementos con los que esta nueva función quiere atraer a quienes utilizan TikTok.

Reels llega en un momento en el que la competencia con TikTok puede ser mayor si finalmente su adquisición es concretada por una compañía de Estados Unidos , pues esto haría que la aplicación se abriese mucho más al mercado occidental, donde hay incertidumbres sobre su seguridad, especialmente en la nación gobernada por un Donald Trump que señaló directamente a la app en alguna oportunidad.

Microsoft está en diálogos para comprar TikTok, según el The New York Times, citando a una persona con conocimiento de las discusiones. Microsoft ha declinado hacer observaciones al medio estadounidense CNN Business.Como objetivo resolver las inquietudes de los responsables políticos, la medida tiene de que el TikTok de propiedad extranjera puede ser un peligro de seguridad nacional.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, India, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Instagram presenta Reels, su adversario de TikTok
>>>>>Microsoft está en conversaciones para adquirir la aplicación china TikTok, indican reportes – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok, en el punto de mira por la presencia de pederastas en su red social – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El complicado futuro de TikTok, la red social china que tanto odia Trump – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos: por qué una foto del perro de Pompeo genera polémica sobre Xi Jinping – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido desmiente a Donald Trump sobre su influencia en el caso Huawei y China dice que se han dejado ‘estafar’ – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia el final del tratamiento preferencial de EEUU para Hong Kong – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Instagram trabaja para lanzar Reels, la competencia de TikTok, a nivel mundial – July 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TikTok: qué se sabe ByteDance y su enigmático dueño, Zhang Yiming – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Por qué los inversores deberían preocuparse por el futuro de TikTok – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Microsoft quiere comprar TikTok, lo que podría salvar a la app del veto de EEUU – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instagram 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Instagram): 1, Instagram: 4
2 Reels 0 0 PERSON 4 Reels: 4
3 TikTok 0 0 PERSON 4 TikTok: 4
4 usuarios 0 0 NONE 4 usuarios: 2, los primeros usuarios: 2
5 elementos 0 0 NONE 3 los dos elementos: 3
6 historias 0 0 NONE 3 las historias: 2, Las historias: 1
7 opción 0 0 NONE 3 opción: 1, esta última opción: 2
8 Microsoft 30 15 ORGANIZATION 2 Microsoft: 2
9 las historias 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las historias): 2
10 esto 40 0 NONE 2 esto: 2