Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram Filters 2011

Instagram, que ha asegurado que Instagram , que ha asegurado que la mayor parte de chicas jóvenes con dificultades estima , ser una plataforma tóxica para las adolescentes y aportar a la creación de dificultades de imagen corporal, como contestación a una investigación sobre el tema publicada por The Wall Street Journal ha rechazado: «Instagram les ayuda en lugar de perjudicarles». ha rechazado ser una plataforma tóxica para las adolescentes y aportar a la creación de dificultades de imagen corporal, como contestación a una investigación sobre el tema publicada por The Wall Street Journal , y

Instagram [1]​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

Un reportaje publicado por WSJ a mediados de septiembre alertaba sobre la existencia de un reporte interno sobre el que Instagram ha tenido conocimiento en marzo de 2020 que señalaba el impacto negativo que las comparaciones podían tener en las usuarias adolescentes de la red social.

Según comunicó WSJ, la investigación de Instagran recogía que «Instagram La investigación de Instagran recogía que «el 32 por ciento de las chicas adolescentes » que ha llegado calificar como «tóxica» la plataforma para las adolescentes. mencionó: «Instagram les ha hecho sentirse peor, cuando se sentían mal con sus cuerpos».», según comunicó WSJ, que ha llegado calificar como «tóxica» la plataforma para las adolescentes.

En un comunicado mencionó: «Empezamos el proyecto para afrontar una relevante dificultad que observamos en toda la nación: chicos cada vez más pequeños logran teléfonos y descienden aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más».Este lunes en un comunicado Josh Golin un grupo de defensa de los nenes previamente conocido como Campaign for a Commercial-Free Childhood mencionó: «Este es un momento decisivo para el creciente movimiento de responsabilidad tecnológica y un gran día para cualquiera que crea que el bienestar de los nenes tiene que estar por encima de los beneficios de las grandes empresas tecnológicas». Un comunicado Josh Golin es cEO de Fairplay.

«Después de que The Wall Street Journal revelase que los investigadores de Facebook encontraron incansablemente, estaba buscando nuevas formas de desalentar a los usuarios de centrarse en su apariencia física que la plataforma para compartir fotografías era tóxica para las adolescentes», Hace 13 días, mencionaba Instagram El -.

Ahora, Facebook, propietaria de Instagram, ha contestado a esta investigación con un comunicado y aseguró que «no es exacta» al asegurar que Instagram es una red social tóxica para las chicas jóvenes. También desveló nuevos datos de la investigación de marzo de 2020 y de otras recientes sobre el tema.

«Instagram le hacía empeorar»,el 32 por ciento creía En primer lugar, Facebook matizó los datos de WSJ y ha asegurado que solo entre las menores que han manifestado tener dificultades de imagen corporal, En primer lugar, Facebook matizó los datos de WSJ y ha asegurado que solo entre las menores que han manifestado tener dificultades de imagen corporal, el 32 por ciento creía: «Instagram le hacía empeorar».. y no una de cada tres de todas las adolescentes usuarias, como se sugería inicialmente.

Por otra parte, un grupo de senadores de Estados Unidos ha urgido en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le ha señalado su «historial de fallas en la protección de los nenes en las plataformas».

Las adolescentes afectadas por 11 dificultades de 12 Sectores estudiados, entre las que se incluyen soledad, ansiedad, pena y desórdenes alimenticios, ellos/ellas Las adolescentes afectadas por 11 dificultades de 12 Sectores estudiadas, entre las que se incluyen soledad, ansiedad, pena y desórdenes alimenticios, de hecho sino que les hacía encontrarse mejor. aseguraron: «Instagram no solo no les hacía empeorar». sino que les hacía encontrarse mejor.

La imagen corporal ha sido el único de los 12 Entornos analizados en el que las chicas adolescentes han manifestado sentirse peor después de usar Instagram, aunque «la mayoría de las adolescentes con dificultades de imagen corporal han asegurado que Instagram les hacía mejorar o no tenía impacto «, según la compañía de Estados Unidos.

Facebook también ha enfatizado que los datos de la investigación de marzo de 2020 procedían solamente de un estudio de 40 chicas adolescentes, por lo que tenía «restricciones», y que su propósito era «comunicar diálogos internos sobre las sensaciones más negativos de Instagram de los adolescentes».

A la vez, esta investigación recoge que el 43 por ciento de los adolescentes asegura sentir presión por publicar contenido que les haga ‘observarse bien’ frente a los demás.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Instagram rechaza las demandas de ser nocivo para las mujeres jóvenes
>>>>>Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores de 13 años – September 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>Facebook frena sus planes para lanzar un Instagram para niños – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instagram 110 215 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Instagram 1): 2, (tacit) él/ella (referent: Instagram): 6, Instagram: 11, Instagram 1: 1
2 WSJ 0 60 ORGANIZATION 6 WSJ: 3, (tacit) él/ella (referent: WSJ): 3
3 Facebook 0 40 PERSON 4 Facebook: 4
4 adolescentes 0 0 NONE 3 todas las adolescentes usuarias: 1, las adolescentes: 2
5 chicas 0 0 NONE 3 las chicas adolescentes: 2, las chicas jóvenes: 1
6 las adolescentes afectadas por 11 problemas de 12 áreas estudiadas entre sino_que 0 190 NONE 2 Las adolescentes afectadas por 11 problemas de 12 áreas estudiadas entre sino_que: 2
7 empeorar 0 100 NONE 2 empeorar: 2
8 impacto 0 50 NONE 2 el impacto negativo: 1, impacto: 1
9 los niños 0 35 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los niños): 2
10 plataforma 0 30 NONE 2 la plataforma: 2