Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Intel Costa 12 2007 SJO 105b

Intel ha publicado hace unos días un documento en los que repasaba con detalle los cambios introducidos en las últimas generaciones de su línea de procesadores Core . Y, al lado de una recopilación de varias nuevas tecnologías, también algunos atributos eran detalladas que los nuevos procesadores habían dejado de incorporar.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual.

Y, entre ellos, la supresión de las SGX es encontrada , un pedido fundamental para poder copiar contenido multimedia Blu-ray con calidad 4K, y un atributo con la que los procesadores Core de Intel venían contando desde su 6ª generación .

El DRM presente en este soporte multimedia pide la presencia de las SGX para descodificar correctamente el vídeo, de modo que, la presencia de las SGX El DRM presente en este soporte multimedia para descodificar correctamente el vídeo, de modo que, con su reciente salida al mercado, muchos consumidores han emcomenzado notar qu repide»Lgo fallaba.

E».n la determinación de Intel, sin incertidumbre, pesó tanto el decreciente número de usuarios de la tecnología Blu-ray como las persistentes vulnerabilidades de la implementación de las SGX, que actuaron como vectores de ataque a numerosas clases de malware en los últimos años.

Malas noticias, por tanto, para los coleccionistas que han apostado en su momento por este formato. Muchas de sus protestas le llegaron a Cyberlink el popular software de reproducción de films Blue-ray para Windows. Cyberlink es la compañía desarrolladora de PowerDVD.

Por otra parte, la cantidad de cosas a medio hacer de Windows 11 da para llenar una lista, y hay a quiénes les basta con 10 minutos para desilusionarse de su estado. Entre un rediseño incompleto, funciones perdidas, y funciones prometidas que no han llegado de lanzamiento , está claro que Windows 11 se pudo favorecer demasiado de esperar.Exactamente para conectarla el usuario utilizaba una vieja faja IDE de 34 pines que sigue estando disponible en tiendas online y que ha conectado a una vieja unidad de 5,25″. Sorprendentemente la unidad funciona sin necesidad de usar hardware ni software adicional, y la conexión es directa: como podría pensarse, no se trata de una unidad externa vía USB.

Si por Navidad o Reyes estabas estrenando un nuevo PC u ordenador portátil con Windows, el jueves 06 de enero era muy posible que tenga el nuevo Windows 11, en cuyo caso no solo podías instalar cualquier cosas compatible con Windows 10 e infinitud de versiones anteriores de la sistema, sino que también contabas con algunas cosillas exclusivas de Windows 11 en la también renovada Microsoft Store.

Pero Cyberlink no puede hacer nada realmente, porque la tecnología DRM implicada es propiedad de la Blu-ray Association. De modo que la compañía ha elegido por contestar a las incertidumbres directamente en una FAQ en su web, donde desvelaron que

«La eliminación de la función SGX, y su compatibilidad con el último sistema operativo y controladores de Windows, constituyó todo un desafío para CyberLink a la hora de seguir dando soporte a la reproducción de films Blu-ray Ultra HD en nuestro software de reproductor»

Es por ello que no me cabe en la cabeza que Windows 11 se haya lanzado en el estado en que se ha lanzado, pudiendo haber tenido un estreno mucho más maduro y afinado durante 2022. En su lugar hemos tenido esto, y ahora que el modelo de actualización es anual, deberemos esperar a otoño de este año para recibir la primera gran actualización del sistema, y observar si nos dan todo lo que nos han prometido.

No obstante, Cyberlink comunica a los usuarios de otra dificultad que si no están estrenando una nueva CPU Intel de las generaciones previamente, puede presentarse inclusive indicadas: según la compañía, la instalación de Windows 11 puede evitarnos, igualmente, entrar a nuestros films Blu-ray en máxima calidad.

Para conectar el disco, Jrcraft utilizó una vieja faja IDE de 34 pines y la ha conectado a una vieja unidad de 5,25″. Cabe mencionar que esa unidad funciona sin necesidad de usar hardware ni software adicional. Así ha logrado demostrar el usuarios de YoutTube que Windows 11 es capaz de entrar a los datos de disquetes de 5,25″, lo mismo que lo lograba hacer el antiguo Windows XP.

De modo que, la única opción para seguir copiando Blu-ray HD en nuestro PC, es seguir utilizando equipos con procesadores de 7ª-11ª generación con Windows 10 como sistema operativo. Al menos hasta 2025, cuando Microsoft deje de dar soporte a esta versión de su SO.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Instalar Windows 11 te evitará visualizar films Blu-ray en 4k: la culpa es los nuevos procesadores y drivers de Intel
>>>>>El indicador de volumen de Windows se actualiza tras 10 años, otra muestra de por qué el lanzamiento de Windows 11 debió esperar – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Han modificado el Paint de Windows 11 para que tenga modo oscuro, y lo puedes instalar así de fácil – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alguien ha hecho una guía paso a paso para instalar Windows 2000 (y que sea compatible con software más moderno) en pleno 2021 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así es como puedes entrar en Windows 11 al modo seguro – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11 – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Windows 11 puede reconocer y leer disquetes de hace 30 años, a pesar de que por requisitos no funcione en procesadores de hace seis – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 no soporta procesadores de más de cinco años: la ironía es que sí soporta discos de 5,25″ de hace 30 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Windows 30 20 ORGANIZATION 11 Windows: 9, el nuevo Windows: 1, (tacit) él/ella (referent: Windows): 1
2 unidad 0 30 NONE 5 esa unidad: 1, una vieja unidad de 5,25: 2, una unidad externa: 1, la unidad: 1
3 Cyberlink 0 0 PERSON 4 CyberLink: 1, Cyberlink: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 una vieja faja IDE de 34 pines 60 45 OTHER 3 una vieja faja IDE de 34 pines: 3
6 yo 0 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 funciones 40 20 NONE 3 funciones perdidas: 1, funciones prometidas: 2
8 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
9 20 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 soporte 0 0 NONE 3 este soporte multimedia: 1, soporte: 2