Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple ha prometido velocidad y velocidad es lo que mostró en el evento de hoy, que como el resto de los festejados este año ha elegido por un formato virtual. Los nuevos iPhone 12 traen esa velocidad en dos frentes: el procesador y el soporte para redes 5G.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Los teléfonos de 2020 de la compañía, cuatro en total, presumen todos de tener la misma potencia, tecnología de pantalla, diseño, y versatilidad de conexión, pero en diferentes medidas, con diferentes capacidades en la cámara y, a todas luces, con diferentes puntos de valor.

Y sí, estos nuevos iPhone ya no incluyen el adaptador de corriente ni auriculares en la caja, aunque vale cualquier cargador USB que ya tengamos por casa, tal y como se chismosear. Cuando ya la mayoría de los usuarios tiene auriculares o cargadores en casa, la compañía justificó esta determinación por el impacto medioambiental que tiene incluirlos. Sí incluyen un cable USB-C a Lightning, la conexión propietaria de Apple que utilizan los iPhone. Apple, que estrena en estos teléfonos el procesador A14 Bionic, el primero en usar la tecnología de fabricación de 5nm y dotado de 1.800 millones de transistores, ha recobrado este año en sus teléfonos el diseño de márgenes planos característico del iPhone 4, 4S y 5 y que ahora también es probable encontrar en los iPad Pro. Aunque modifican los colores, este diseño va a ser similar en todos los modelos de iPhone 12.

Dados las medidas de los artefactos, el «notch» o la barra superior donde se alberga la cámara y el sensor biométrico de reconocimiento facial, va a tener proporciones algo diferentes en algunos modelos, observandose comparativamente más delgada en los artefactos de mayor medida.

Es un chip increíblemente capaz, hasta un 50% más potente en gráficos que otros procesadores móviles del mercado. Al aparatado gráfico y este año va a ser también la base de los nuevos procesadores Apple Silicon para el Mac, como en años anteriores, se espera que esté muy por delante del resto de la industria en capacidad de procedimiento tanto de general como en.

Estos iPhone van a ser los primeros, también, en brindar conexión a redes 5G. Van a ser compatibles con todos los grupos de la conocida como tecnología Sub 6Ghz, la tecnología 5G que por el momento se implantó en la mayoría de las naciones. Brindarán también conexión a redes de onda milimétrica, una tecnología 5G que brinda inclusive mejores velocidades aunque este atributo sólo va a estar disponible en algunos lugares.

La gama iPhone de este año arranca con dos modelos base. El iPhone 12 Mini y el iPhone 12.

15:00 – Aún es muy pronto para que estéis por aquí, pero aquí tenéis los últimos chismes sobre el iPhone 12, si queréis ir anticipando terreno. Y podéis ir por aquí a observarlo, si estáis interesados en observarlo en vídeo.Mencionado todo esto, aquí podréis seguir la presentación del iPhone 12 en directo y en streaming una vez dé comiendo. Os las vamos a ir sintetizando todas y enfatizando lo que más interés nos suscite, mientras Apple comunica novedades.

Son muy similares. Ambos modelos van a tener pantalla OLED. En el caso del iPhone 12 Mini va a ser de 5,4 pulgadas de diagonal. En el del iPhone 12, de 6,1 pulgadas.

Los dos comparten las mismas cámaras, una lente angular tradicional con una apertura f/1.6 que ha sido rediseñada con una nueva óptica de 7 elementos y un mejor sensor, y una lente gran angular con un ángulo de visión mucho mayor. «Mejoró de forma significativa las capacidades de la cámara, que ya se estimaba entre las mejores del mundo de la telefonía móvil», asegura Apple. Estrena nuevos algoritmos de procesamiento para alto rango enérgico y manera nocturna y la posibilidad de tomar fotografías nocturnas también con la cámara frontal.

Wedbush calcula: «350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo podrían necesitar una actualización, lo que podría conducir a un ciclo «sin antecedentes»».

El iPhone 12 Mini e iPhone 12 van a estar disponible en cuatro colores y en capacidades de 64, 128 y 256 GB de memoria.

En 1 mes, el modelo Mini va a salir a la venta por 809 euros y se podrá reservar desde la primera semana del próximo mes.

El iPhone 12 de 6,1 pulgadas va a tener un valor de 909 euros y se podrá reservar desde esta misma semana. Las entregas empezarán a finales de mes.

Los modelos más avanzados de iPhone este año comparten los mismos atributos base que los iPhone 12, pero vienen con mejores cámaras, en una medida mayor , con más memoria y con colores diferentes.

El iPhone 12 Pro va a tener una pantalla similar a las del iPhone 12, de 6,1 pulgadas y la principal diferencia entre los dos terminales va a estar en la cámara.

En vez de dos cámaras en la parte trasera, el iPhone 12 Pro va a tener 3. A la cámara angular y gran angular -que van a tener mejores lentes comparadas con el iPhone 12- se agregará el teleobjetivo que va a permitir un zoom óptico equivalente a 4X. La lente telefoto va a seguir teniendo un capo de visión similar al de una lente de 52 mm. en foto tradicional.

El teléfono va a incluir también un sensor LiDAR de profundidad como el que ya tiene el iPad Pro de este año, y que permite capturar con detalle la distancia entre los diferentes objetos de una escena. «Podrá brindar fotos en manera retrato mucho más parecidas a lo que se espera de una cámara réflex, permitiendo habilitar la manera inclusive en fotografías nocturnas», asegura Apple Gracias a este sensor,. Cuando haya poca luz, el sensor LiDAR también va a mejorar el encuadre.

El Iphone de mayor medida va a tener una pantalla de 6,7 pulgadas y la cámara va a ser inclusive mejor que la del Iphone 12 Pro. El Iphone de mayor medida es el Iphone 12 Pro Max.

Gracias a un sensor más grande va a ser capaz de brindar el equivalente a un zoom de 5 incrementos utilizando la misma técnica. La lente telefoto, en este caso, brindará un ángulo de toma similar al de una de 65 mm. en foto tradicional. El gran angular del iPhone 12 Pro Max también va a capturar un ángulo de visión mayor.

Los iPhone 12 Pro podrán grabar y editar vídeo en 10 bit y con compatibilidad Dolby Vision HDR. Va a ser el primer teléfono del mercado capaz de hacerlo, gracias al nuevo procesador de la compañía.

Los dos modelos Pro van a estar disponibles en color oro, plata, grafito y azul y en capacidades de 128, 256 y 512 GB de memoria.

El iPhone 12 Pro va a salir a la venta a finales de este mes y se podrá reservar esta misma semana a un valor que arranca en 1.159 euros.

En 1 mes, el modelo Iphone Pro Max va a llegar al mercado y se podrá reservar desde la primera semana de noviembre a un valor que arranca en 1.259 euros.

Todos los iPhone 12 van a ser compatible, como los modelos anteriores, con sistemas de carga inalámbrica basados en la tecnología Qi, pero integran un nuevo sistema de fijación magnética bautizado como MagSafe -el mismo nombre que Apple utilizaba en los conectores magnéticos de carga de sus antiguos portátiles- y que va a permitir alcanzar mayor eficiencia en el procedimiento de carga o conectar nuevos accesorios.

Apple va a lanzar dos cargadores compatibles con esta nueva tecnología este año y va a estar disponible también para terceros fabricantes. Uno de los nuevos cargadores comunicados hoy permite cargar el Apple Watch y el teléfono al mismo tiempo y se puede plegar para llevarlo de viaje. Además de cargadores, la nueva conexión magnética podrá ser aprovechada en fundas y accesorios y terceros fabricantes podrán diseñar productos respecto de ella.

Añadió: «Una cosa que es segura es que Apple volverá a mostrar las mejores prácticas para eventos virtuales y va a establecer un estándar a seguir por la industria».

Al lado de los nuevos iPhone, Apple ha comunicado también una nueva versión de su altavoz inteligente, el HomePod, que se va a llamar HomePod Mini. No cambia al modelo anterior, que va a seguir a la venta a su valor frecuente, pero gracias a su menor valor, el Mini complementa mejor la oferta en audio del fabricante.

El HomePod Mini es un pequeño altavoz con forma de balón de unos 8 centímetros de diámetro pensado para habitaciones más pequeñas de la casa. Su principal atractivo es el valor. Aunque no tiene la misma potencia del HomePod original, va a costar 99 euros y sí presume de algunas de sus mismas funciones.

Por ejemplo, dos unidades pueden ser emparejadas en manera estérea y funcionan como un artefacto AirPlay 2, lo que significa que pueden recibir música de otros artefactos Apple de forma inalámbrica y repartirla por varias habitaciones de la casa si están equipadas con altavoces compatibles, inclusive de otras marcas como en el caso de Sonos.

Al igual que el HomePod original, el HomePod Mini no tiene conexión Bluetooth. Usa exclusivamente WiFi y AirPLay 2 para mantenerse conectado a las diferentes fuentes de sonido.

El funcionamiento es respaldado en gran medida de comandos de voz y el asistente digital Siri, aunque el usuario puede pausar la reproducción y sintetizar la o controlar el volumen tocando en la pequeña área superiora alumbrada. Gracias a la tecnología UWB, que permite conocer con precisión la postura de los artefactos en interiores, también va a ser probable tener observar una interfaz gráfica al aproximar el teléfono.

En 1 mes, el nuevo HomePod Mini va a estar disponible.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>IPhone 12: Apple comunica sus iPhone con 5G y un nuevo altavoz inteligente
>>>>>iPhone 12: Sigue en streaming y en directo la presentación de los nuevos móviles de Apple – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevos iPhones: lo que podemos esperar del evento Apple de octubre – October 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del evento de Apple – October 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Iphone Pro 284 0 PERSON 28 Los Iphone: 1, los nuevos Iphone: 1, El Iphone: 3, (tacit) él/ella (referent: El modelo Iphone_Pro_Max): 1, más avanzados de Iphone: 1, Todos los Iphone: 1, Estos Iphone: 1, el Iphone: 3, estos nuevos Iphone: 1, (tacit) él/ella (referent: El Iphone): 3, Los nuevos Iphone: 1, La gama Iphone de este año: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Estos Iphone): 2, los Iphone: 2, El Iphone de mayor tamaño (apposition: el Iphone): 1, El modelo Iphone_Pro_Max: 1, (tacit) él/ella (referent: el Iphone): 1, (tacit) él/ella (referent: El Iphone de mayor tamaño): 3
2 Apple 62 0 ORGANIZATION 23 Apple: 8, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1, (tacit) él/ella (referent: Apple): 8, Apple_Silicon: 1, Apple de forma inalámbrica: 1, Apple_Inc.: 1, Apple el primero en utilizar la tecnología de fabricación de 5nm y y en los iPad Pro: 3
3 ustedes 15 0 NONE 8 (tacit) ustedes: 7, os: 1
4 Max Pro 0 0 PERSON 8 Pro: 1, 12 Pro: 5, 12 Pro_Max: 2
5 precio 0 0 NONE 7 un precio: 4, su precio habitual: 1, el precio: 1, su menor precio: 1
6 cámara 0 0 NONE 5 una cámara réflex: 1, la cámara: 4
7 euros 0 0 NONE 4 99 euros: 1, 1.259 euros: 1, 1.159 euros: 1, 809 euros: 1
8 modelos 0 0 NONE 4 Los modelos: 1, Ambos modelos: 1, Los dos modelos: 1, los modelos anteriores: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
10 cámaras 80 0 NONE 3 mejores cámaras: 1, las mismas cámaras: 1, dos cámaras: 1