Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Ahora que cada vez es más habituales observar teléfonos de marcas como Xiaomi u OnePlus rozando los 1.000 euros de valor, Apple ha acordado seguir el sendero inverso. Termina de presentar su iPhone más económico, un modelo de 489 euros que puede estimarse como el sucesor del iPhone SE de 2016 y que va a llevar el mismo nombre.

Hace 1 mes, como recoge el portal Wired, la vulnerabilidad, descubierta por el investigador de ciberseguridad Ryan Pickren ha estado presente en los artefactos que usan el navegador hasta que Apple repartió parches de seguridad en enero y, finalmente

Hace 12 días, las Burner Wallets eran billeteras que guardaban la clave privada de un usuario en el almacenaje local del navegador. no vigiladas, el viernes 03 de abril que guardaban la clave privada de un usuario en el almacenaje local del navegador. Un cambio hecho por Apple al motor Webkit de Safari para mejorar la privacidad del usuario podía poner en amenaza este modelo.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

La principal diferencia frente al resto de iPhone de este año está en la medida de pantalla. El nuevo teléfono va a tener una de dimensiones similares a los iPhone 8 de 2017, que Apple aún vendía como modelos de ingreso en su catálogo. Va a ser LCD, no OLED, y de 4,7 pulgadas de de medida diagonal. No va a haber versión Plusde mayor medida.

Pickren alertó: «El sitio malicioso tendría todas las autorizaciones previamente aceptados a Skype, lo que significa que un atacante podría simplemente empezar a tomar fotografías de ti, activar tu micrófono o inclusive compartir la pantalla».

Su interior, sin embargo, será más parecido a los iPhone modernos, con un procesador A13 Bionic, el mismo que es probable encontrar en los iPhone 11 y 11 Pro. El modelo básico se va a vender con 64 GB de memoria. Con la llegada del iPhone SE, los iPhone 8 y 8 Plus empezarán a desparecer de las alacenas de las tiendas.

El iPhone SE prescinde del sistema de identificación biométrico FaceID en favor de TouchID, que utiliza la huella dactilar en vez del reconocimiento facial para la identificación del usuario. Dado que faceID puede tener dificultades para identificar a usuarios que utilizan mascarillas estos días, muchos usuarios no lo observarán necesariamente como algo negativo, aunque un sistema menos seguro es estimado.

Su cámara va a ser algo más limitada también que la de los actuales teléfonos de la empresa. Va a tener sólo una cámara trasera, de 12 megapíxeles y una calidad acercada a la que tenía el iPhone XR del año pasado, con capacidad para grabar vídeo en 4K. Esto quiere mencionar que puede realizar efectos de desenfoque, el conocido como ‘manera retrato’, pero utilizando software en vez de dos cámaras como otros modelos de iPhone.

La renovación va a permitir a Apple competir en mercados en los que hasta el momento el alto valor de los iPhone reducían considerablemente el universo de potenciales compradores como China o India. Con la economía abocada a una recesión por culpa de la epidemia del Coronavirus, podría ser también un teléfonos extremadamente popular en mercados desarrollados.

Aunque en algunas naciones, como Corea del Sur o China, aplicaciones de este estilo son utilizadas para analizar y controlar la expresión del virus, su empleo plantea dificultades porque da a gobiernos o compañías privadas datos precisos de la localización de las personas.

El teléfono será vendido en tres colores: negro, blanco y un modelo en color rojo parte de la campaña Proudct con el que se dedicarán parte de los beneficios a la pelea en contra del VIH.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>IPhone SE: Apple presenta su iPhone más económico, disponible desde 489 euros
>>>>>iPhone: el gran fallo de seguridad de Apple del que nunca has oído hablar – (El Mundo)
>>>>>Apple y Google unen fuerzas para que sepas si has estado cerca de alguien con coronavirus – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Apple acaba de matar las ‘Burner Wallets’? – April 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Google prohibe a sus empleados usar Zoom por sus fallos de seguridad – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zoom, la app de videollamadas que todo el mundo está usando, tiene graves fallos de seguridad – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas tan populares en la cuarentena por el covid-19 – March 31, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 0 0 PERSON 5 Apple: 5
2 China 0 35 ORGANIZATION 4 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 2
3 modelo 0 0 NONE 3 un modelo: 1, El modelo básico: 1, este modelo: 1
4 sitio 6 120 NONE 2 El sitio malicioso: 2
5 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 2
6 TouchID 80 0 PLACE 2 TouchID: 2
7 Apple 0 0 ORGANIZATION 2 Apple_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1
8 Iphone SE 0 0 ORGANIZATION 2 El Iphone_SE: 1, lo (referent: El Iphone_SE): 1
9 billeteras 0 0 NONE 2 billeteras: 2
10 cámara 0 0 NONE 2 una cámara trasera: 1, Su cámara: 1