Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Desde la aparición del primer superhéroe de cómic, Superman, el traje fue el elemento más relevante, de hecho, sin la ropa Superman no es más que un simple periodista similar a la que está escribiendo estas líneas. Una capa, un simio de licra y un calzón bastaban para transformar a Clark Kent, un plumilla del Daily Planet, en un super hombre.

Aunque la mayor parte del tiempo estén ataviados con un polo azul marino, pantalón y zapatos genéricos, en la vida real, la palabra cosmonauta también viene ligada a un traje, blanco, pesado y con escafandra. El traje y la tecnología integrada en él les acepta el superpoder de sobrevivir en el espacio, lo mismo que a Tony Stark cuando la armadura es colocada de Iron Man, pero no es lo único que tienen en común con algunos superhéroes, ahora también comparten diseñador.

El cambio de estilismo tiene que agradecerselo a Elon Musk, dueño del imperio Tesla y fanático acérrimo de la ciencia ficción, que ha encargado el diseño de los trajes de los primeros cosmonautas lanzados por SpaceX a José Fernandez, un conocido escultor y diseñador de vestuario de Hollywood célebre por vestir a Batman, Thor, Spiderman, Catwoman, Capitán América y hasta a grupos de música como Daft Punk y Black Eyed Peas.

El genio de la tecnología habló positivamente de Dogecoin en múltiples oportunidades, mencionando que el activo «podría ser» su elección de criptoactivo número uno. En un sondeo de burla en Twitter, la comunidad de criptomonedas inclusive eligió a Musk como el mejor candidato a CEO para el activo.

Cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa de Estados Unidos de transporte aeroespacial creada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal, CEO y presidente[4]​ de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Aunque seguramente le hayan servido para practicar los trajes que elaboró para Los 4 fantásticos y parel primer pedido espacial, es el primer pedido espacial en el que trabajó Fernández en el que trabajó Fernández aunque seguramente le hayan servido para practicar los trajes que elaboró para Los 4 fantásticos y para los aliens en Battleship. El primer pedido espacial en el que trabajó Fernández es fundador de Ironhead Studio. El primer pedido espacial en el que trabajó Fernández es fundador de Ironhead Studio. En una entrevista a la revista Bleep, ha confesado que creía que se trataba de un film, cuando ha tenido el primer diálogo con SpaceX.

Si vas a trasladarse en una misión que modificará la historia de la expedición espacial, a su vez más vale que te vistas para la oportunidad.“Así funciona SpaceX, les gusta observarse bien”.

Los llamativos trajes que han lucido Robert Behnken y Douglas Hurley el sábado, cuando se han subido al Tesla blanco y negro sendero de la plataforma de lanzamiento del cápsula Crew Dragon, adherida a un cohete Falcon 9, cuyo destino ha sido la Estación Espacial Internacional, se han convertido en parte de la cultura pop.

Una segunda tentativa que ha terminado con éxito y que adicionalmente ha dado el doble de publicidad a los diseños, minimalistas a la par que futuristas, cuya estética recordaba más a los pilotos de un EVA o parte de la tripulación de la film Interstellar que a una cosmonauta de la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Los trajes apodados Starman, además de sentar como un guante y cuando el diseño de Fernández ha estado, ser estéticos el equipo de SpaceX se ha encargado de dotarlos con las últimas tecnologías. Aunque no sirven para dar paseos en el espacio , si cuidan a los pilotos de una despresurización en la nave lo mismo que los trajes ACES de la NASA , gracias a un sistema de respiración de emergencia y la capacidad de presurizar completamente al huésped si la cabina pierde oxígeno.

También ideó el proyecto llamado Hyperloop, un medio de trasporte de alta velocidad que utiliza cápsulas que trasladarse a través de un sistema de caños.

También regula la temperatura, es ignifugo y sólo necesita de un punto de conexión en el muslo del traje para conectarse a todos los sistemas de soporte vital de la nave . El casco está realizado con impresión 3D e incluye válvulas integradas, engranajes para la retracción y bloqueo del visor y micrófonos integrados.

Además de probarse en personas durante distintos entrenamientos, un traje Starman es lo que lleva puesto el maniquí que se ha lanzado al espacio exterior a bordo de un Tesla descapotable y lo que utilizó otro maniquí apodado Ripley en el vuelo de prueba sin tripulación Demo-1 de la Crew Dragon a la ISS en 2019.

Tenemos malas noticias, pese a estar creados por un diseñador de trajes de superhéroes, la NASA informó en un tuit publicado el miércoles pasado que los Starman «no están a la venta en tiendas», si estabas pensando disfrazarte de cosmonauta el próximo Halloween.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>José Fernández, el hombre que diseña los trajes de cosmonauta de Elon Musk
>>>>>Lanzamiento de la NASA y SpaceX: cómo son los nuevos trajes inspirados en superhéroes que utilizan los astronautas de la nave Crew Dragon – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los futuros astronautas que pisen la Luna saldrán de una de estas tres naves – May 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Crew Dragon: 10 claves sobre la histórica misión de SpaceX y la NASA que abre la era de los viajes comerciales al espacio. – (BBC)
>>>>>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 3 gráficos que explican la histórica misión rumbo a la Estación Espacial Internacional – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El CEO de Dogecoin, Elon Musk, lanza humanos a órbita – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Misión de SpaceX y la NASA: sigue en directo el histórico lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internaiconal – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: quiénes son Doug Hurley y Bob Behnken, los astronautas a bordo de la Crew Dragon – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>SpaceX de Elon Musk: cómo es la compañía que la NASA eligió para su el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el primer encargo espacial (apposition: fundador de ironhead_studio) 0 30 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el primer encargo espacial): 4
2 un segundo intento y minimalistas a la par que futuristas que a un astronauta de la nasa 240 0 NONE 4 Un segundo intento y minimalistas a la par que futuristas que a un astronauta de la NASA: 4
3 trajes 0 0 NONE 4 los trajes: 2, Los llamativos trajes: 2
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 Elon Musk 0 0 PERSON 3 Elon_Musk: 3
6 SpaceX 0 0 PERSON 3 SpaceX: 3
7 Starman 0 0 PERSON 3 un traje Starman: 1, (tacit) él/ella (referent: un traje Starman): 2
8 la temperatura 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la temperatura): 3
9 maniquí 0 0 NONE 3 el maniquí: 2, otro maniquí apodado: 1
10 CEO y presidente 60 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: CEO y presidente): 1, CEO y presidente: 1