Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – XBOX ONE X Gamescom (36042607743)

¿Qué hay mejor para alegrarse durante el confinamiento que pasarse un juego? En efecto: volver a pasarse ese juego una y otra vez de forma casi enfermiza. Bleed es un shooter en dos dimensiones algo atípico que juega con esto. ¿Te lo pasaste? ¿Así, sin más? Menudo holgazán.

Otra de las virtudes de Untitled Goose Game es que prácticamente todo se puede hacer de varias formas y hay una lógica -perversa- detrás de cada solución. Rara vez va a suponer un desafío, pero sí privilegia la cooperación con quien quiera que comparta cautiverio temporal con nosotros. Es tan entretenido hacer el mal a graznidos como dar ideas y ver todo desde la postura de ayudante en las sombras del villano.

El jueves 19 de marzo seguíamos el repaso por los mejores videojuegos para jugar desde casa en una cuarentena o, más adelante, en un viernes en el que nos pesen la semana, las rodillas, los años y los descontentos. No se trata de los títulos que todos conocíamos con una manera en línea infinito y una historia tan inacabable como si hubiera sido escrita por Michael Ende, como informábamos en la primera entrega; eran opciones con las que pasar un rato sin que nada más que nuestra paciencia y disposición definan qué -y cuánto- era precisamente un rato.

La historia es sencilla, pero cumple -con reminiscencias a One Punch Man- lo suficiente como para alegrar. Nos ponemos en la piel de Wyrn, una chica que quiere ser heroína y para ello acuerda cargarse a todos los héroes que hay. Una estrategia sin grietas. Pese a lo simple, hay lugar para la comedia y hasta virajes de guion. Pero aquí vinimos a pegar disparos.

La jugabilidad -y rejugabilidad, como observaremos en poco tiempo- es la clave. Las primeras partidas son para aclimatarse, observar de qué va esto y ganar un poco de dinero con el que adquirir mejorías. A medida que avanzamos vamos a llegar a nuevos niveles, más armas y una experiencia -literal; aquí no se sube de nivel- que va a hacer que cada pantalla ya terminada se observe con otros ojos. Unos ojos golosos que buscan un desafío: lograr una mejor puntuación.

Los controles son simples, pero dominarlos lleva un poco de tiempo. Mientras que el derecho dispara sus armas, el stick izquierdo, cómo no, mueve a Wyrn -si es que son de fuego, que también hay katanas- en la dirección a la que apunten. El resto de botones se pueden ignorar excepto los gatillos, con los que se salta y un tiempo bala es activado que es clave.

A su vez, esta devoción por el ganso -como si fuera Faulkner y nosotros, de un pueblo de la Sierra de Albacete- no es casual. La estética es sencilla y a la vez tiene identidad propia y se reconoce con mucho. Los colores pastel endulzan un mundo de jardines y parques que en días de balcones y patios interiores todavía nos llama más. Si no fuera por su encanto visual, untitled Goose Game, en decisiva, podría ser un título más. Hay que observarlo para comprenderlo y tiene que ponerse en la piel -las plumas- del protagonista para comprender por qué es tan divertido hacer el mal.

La manera multijugador no contribuye muchas novedades , pero eso no quiere mencionar que no merezca la pena jugar en familia, pareja o lo que quiera que le haya deparado a uno la cuarentena. Si acompañarán de un lanzamisiles, dos revólveres son mejor que una y, pues mejor. En este contexto, claro.

Todo esto da como resultado una acción frenética; una ensalada de disparos, saltos y tiempo ralentizado que se aliña con la sangre de nuestros enemigos. Que, por cierto, a veces son gatitos. Pero que eso no frene la orgía de aniquilamiento, que cuanto antes termine el nivel, previamente podremos comenzar otra vez. Ahora, en difícil.

¿Qué es? Bleed, un juego que recuerda a títulos tan legendarios como Castlevania o Metal Slug. Y es curioso que lo haga, porque en cierto modo no se parece en nada a ellos. También es la forma más sencilla de sentirse por unos segundos Neo en Matrix. Hasta que te chocas con una pared.

¿Dónde lo encuentro? En Steam , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One . Y cuando te mate el último jefe de la manera extrema, en tus pesadillas.

Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juegos para quedarse en casa : Bleed, para pegar disparos en dos dimensiones
>>>>>Juegos para quedarse en casa (III): Untitled Goose Game, el juego de la (maldita) oca – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juegos para quedarse en casa (II): Overcooked! 2, el juego que pone a prueba tus relaciones – March 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 20 0 NONE 13 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
2 Untitled Goose Game 40 0 PERSON 6 Untitled_Goose_Game: 3, (tacit) él/ella (referent: Untitled_Goose_Game): 3
3 Bleed 0 0 PERSON 4 lo (referent: Bleed): 1, Bleed un juego: 1, Bleed: 1, (tacit) él/ella (referent: Bleed): 1
4 0 0 NONE 4 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 2
5 eso 12 0 NONE 3 eso: 3
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
7 nivel 0 0 NONE 3 nivel: 2, el nivel: 1
8 qué 0 0 NONE 3 qué: 1, Qué: 2
9 títulos 0 0 NONE 3 los títulos: 2, títulos: 1
10 divertido 80 200 NONE 2 tan divertido: 1, tan entretenido: 1