Por: SentiLecto

«Energía limpia, segura y virtualmente ilimitada»: esa es la mejor definición que puede hacerse del sueño de la fusión nuclear. Y empleo sueño pese a que estoy persuadido de que cada vez estamos más cerca porque su consecución está siendo un rompecabezas infernal. Cada detalle del procedimiento, por insignificante que sea, conlleva años de trabajo, dinero e ingenio.

La buena noticia es que vamos avanzando y el mejor ejemplo es l autocalentamiento del plasma a través de la propia fusión nuclear.

Un poco de contexto. Es un lugar común mencionar que la fusión nuclear es el procedimiento físico que nutre las estrellas mismas. Sin embargo, es una metáfora muy poderosa para comprender por qué tuvimos tantas dificultades para recrear ese procedimiento en el laboratorio: no es fácil contener el corazón de un monstruo estelar.

En las estrellas. Es tan difícil, de hecho, que para lograrlo necesitamos más energía de la que podemos producir gracias a él. O, mencionado en otras palabras, el punto crítico de nuestros avances es lograr un generador neto de energía: lograr que, como sucede en las mismas estrellas, la propia fusión nuclear sea suficiente para mantener la gasolina en estado plasmático y permita más reacciones .

Hasta el momento es el título del primer álbum de grandes éxitos grabado por el dúo musical Sin Bandera.

..de un largo sendero Hasta ahora resultó muy difícil compatibilizar el empleo de láser y el control del plasma. De hecho, a menudo cada vez que se pretendía contenerlo, se debía interrumpir el empleo de los láser. La nueva cápsula de Zylstra no solo permite contener el plasma, sino que permite usar más combustible y absorber más energía. Por lo tanto, nos pone en sendero de lograr estabilizar un reactor de fusión de una vez por todas.

Por otra parte, el criostato también se encarga de preservar el medio ultrafrío necesario para que los imanes superconductores lleven a cabo su trabajo. Se ha tomado esta foto lo que esta parte del criostato aún permanecía fuera del inmueble del reactor a finales de diciembre de 2020, por y minuciosamente salvaguardada de las inclemencias medioambientales en el interior de su cubierta protectora.La última foto en la que os proponemos que nos detengamos un momento muestra en primer plano la parte de la cámara de vacío en la que los operarios están trabajando en este momento. El ángulo desde el que la vemos nos permite observar su interior, que estará cuidado por el escudo térmico que hemos observado en la foto anterior. Con curiosidad, justo al fondo también podemos observar la primera parte de la cámara de vacío que ha sido ensamblada.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La clave de la fusión nuclear está en el interior de las estrellas. Y terminamos de dar un paso clave para controlarlo
>>>>>El 75,6% de ITER ya está terminado: estas fotos ilustran los avances del reactor de fusión nuclear – January 25, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 200 65 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
2 fotografía 0 0 NONE 5 La última fotografía: 2, Esta fotografía: 2, la fotografía anterior: 1
3 (tacit) esto 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esto): 2, él (referent: esto): 1
4 estrellas 0 0 NONE 3 las mismas estrellas: 1, las estrellas: 1, las estrellas mismas: 1
5 fusión 0 0 NONE 3 la propia fusión nuclear: 2, la fusión nuclear: 1
6 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 3
7 definición 164 0 NONE 2 la mejor definición: 2
8 energía 120 0 NONE 2 Energía limpia segura: 1, más energía: 1
9 conseguir 60 0 NONE 2 conseguir: 2
10 uso 20 0 NONE 2 el uso: 1, uso sueño: 1