Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

Elon Musk puede ser muchas cosas dependiendo de a quién le interrogues. Para algunos, es un genio, un Tony Stark de la vida real que llevarános a Marte tras revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Para otros, es un vendehumos de buena cuna que no detén de mencionar estupideces en Twitter y que realmente no es ni el fundador de Tesla, la compañía que le hizo conocido y admirado.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Si eres uno de sus muchos seguidores en Twitter, independientemente de lo que pienses sobre él, es un suceso que las últimas semanas han sido increíbles. Fue papá de un nene llamado ‘X Æ A-12’ con su pareja Grimes, una peculiar cantante pop. «Los valores de las acciones de Tesla, su empresa de coches eléctricos, son demasiado altos, por lo que estos han caído en picado poco después haciendo perder dinero a muchos inversores», ha aceptado él/ella También.

«Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz. Genial en la batalla, pero no violento», informó la cantante sobre su elección.

Hace 14 días, pero la enfermedad covid-19 también mostraba a dos magnates tecnológicos con posturas radicalmente diferentes en la batalla para controlar el virus Elon Musk y Mark Zuckerberg :, el viernes 01 de mayo.

Esto no tiene que importarle mucho, pues se embolsó personalmente más de 700 millones como bonificación a la vez que recortó salarios a sus trabajadores por la situación económica resultado del cierre de fábricas. Todo esto choca diametralmente con los mensajes que lanzó en Twitter sobre cómo va a eliminarse de todas sus posesiones materiales, incluyendo una de sus mansiones. Todo porque lo material le distrae de sus metas, menciona.

Una de esas metas tiene que ser que sus trabajadores terminen infectados por COVID-19, pues si no se hacía, hizo mucha presión para que las fábricas de Tesla en California volvieran a abrir, cosa que ha llevado a cabo a pesar de ir en contra de la ley y, al mismo tiempo, amenazando con trasladar su producción a Texas o Nevada lo que él quería. «Voy a estar en primera línea con todo el mundo. Solicito: «Sea sólo sea yo», asegura», si alguien tiene que ser arrestado.

No parece que vaya a pasarle nada porque cuenta con un relevante voto de confianza, el del mismísimo Presidente de los EEUU, Donald Trump, que pea pesar deer quien firma las leyes, no tiene prdificultadesn hacer como Musk y lanzar mensajes en Twitter coen contra dea cuarentena y el cierre de compañías por seguridad de sus trabajadores: «California detendría que dejarue Tesla y Elon Musk abran la planta, AHORA. Se puede hacer rápido y de modo seguro», a lo que Musk, que se respalda en datos cuestionables para asumir que es seguro abrir las fábricas de coches, donde se reúnen miles de trabajadores que, por lo que se ha comunicado previamente, no trabajan en las mejores condiciones probables, contestó con un «¡Gracias!». El vínculo de Musk y Trump tiene que ser muy angosta. Si fuesen personas normales, seguro que estarían intercambiando mensajes directos por Twitter a diario, pero como son figuras importantísimas en el panorama económico de EEUU, por causas muy diferentes; lo que hacen es mandar tuits con mensajes parecidos. LIBERAD_América_Ahora , Musk en su cuenta de Twitter no mucho antes de todo esto y olvidando que América es un continente que comprende más comentaba: «Sólo Estados Unidos». Son muchos los trabajadores de Tesla que resultaron heridos en sus puestos de la cadena de montaje y que demandaron a la empresa por ello.

Lógico que, con aliados como Trump, Musk no piense en lo riesgoso que puede ser un mensaje lanzado por Twitter. Cuando ha bromeado con sacar de la bolsa a Tesla una vez las acciones llegasen a 420 dólares, lo que en el fondo era un juego de palabras en alusión al día de los porretas, el 20 de abril, o 4/20 para el almanaque americano, en el pasado, ya le echaron una relevante bronca. o 4/20 para el almanaque de America. Sus inversores se lo han tomado más en serio, porque las acciones se han desplomado. Nadie se ha sorprendido: el valor bursátil de la compañía ha vuelto resentirse ha repetido: «Las acciones de Tesla estaban demasiado caras», cuando broma Cuando mencionando . nadie se ha sorprendido: el valor bursátil de la compañía ha vuelto resentirse, pero rápidamente ha vuelto crecer, superando la cifra previa.

Esta postura puede sorprender viniendo de alguien que termina de ser papá. Lejos de sentar la cabeza y actuar de un modo más madura, Musk se ha consagrado a presumir e informar hechos sobre su hijo al lado de Grimes, su novia y la madre de la criatura.

Por un lado, está el nombre, X Æ A-12. Según la madre, se debe a cuatro alusiones obscuras de cosas que gustan a los papás: la variable desconocida ; el modo en la que se escribiría Inteligencia Artificial en élfico ; y el precursor del avión SR-17. Pero claro, según el papá, esto último está mal escrito, porque el avión en cuestión es el SR-71, algo que Musk no ha tenido dificultades en corregir públicamente en Twitter a su recién parida novia.

Que alguien confunda el modelo del avión sobre el que se basa el nombre de su hijo pasa hasta en las mejores familias y Grimes, que contestó a su pareja también en Twitter, no ha parecido darle especial relevancia al asunto.

Esta obsesión con Twitter de uno de los hombres clave en la nueva industria de los coches eléctricos a veces es más mundana. Como la mayoría de tuiteros de renombre, Musk también sube fotografías e imágenes a su cuenta de la red social para presumir de estatus, y si se roba la imagen, da igual y no se cita al autor.

Æ es una ligadura de las letras A y E, y se la conoce en británico como «ash» . Se usa en el latín y el británico antiguo, pero en su mayoría cayó en desuso.

Toda esta concatenación de sucesos absurdos alrededor de Musk hizo que muchos de sus seguidores se conviertan en fervientes defensores de cualquier cosa que haga su mentor favorito, algo que el bando opuesto que busca ridiculizarlo a toda costa aprovechó para hacer memes o sacar a relucir los pudores más profundas de Musk.

Por ejemplo, que como es el hijo de una familia de bien que ha explotado una mina de esmeraldas de Afragola, no es tanto un hombre hecho a sí mismo y que sus antecesores lograron de un modo, como poco, sospechosa. O que Musk se ha hecho implantes capilares porque padeció de calvicie precoz en sus años al frente de PayPal.

O que ni tan siquiera es el genuino fundador de Tesla, sino que simplemente ha sido uno de los primeros inversores y que ha forzado a los dos fundadores primigeneos, los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, a admitir que él también era un fundador, algo que se puede corroborar con tan solo leer la Wikipedia. según los fundadores originales, Musk quiso reescribir la historia de la compañía, se designó a CEO desde que .

La figura de Musk va a seguir dando que hablar en tanto que siga utilizando sus redes sociales para expresar lo primero que se le pasa por la cabeza y va a seguir contando con defensores y detractores que defienden esto como una muestra de su genio y de su tontería, según a cuál interrogues.

Su otra empresa, The Boring Companyestá detenida dado la derrota de sus túneles de transporte de coches, que han pasado de ser proyectos para soterrar el tráfico y hacerlo autónomo a ser algo más parecido al túnel de la M30, pero para un coche en solitario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La desquiciada cuarentena de Elon Musk: paternidad, Trump y memes de Twitter
>>>>>X Æ A-12: qué quiere decir el inusual nombre que el magnate Elon Musk le puso a su hijo – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cantante Grimes explica el significado del nombre único de su hijo con Elon Musk – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Tesla se hundieron luego de que Musk tuiteara que su precio era “demasiado alto” – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk critica las órdenes de confinamiento por coronavirus y las califica de “fascistas” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Elon Musk y la cantante Grimes anuncian el nacimiento de su hijo… pero ¿cómo se pronuncia el nombre? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Musk 52 50 PERSON 19 Musk: 11, él (referent: Musk): 1, (tacit) él/ella (referent: Musk): 7
2 Twitter 0 0 PERSON 6 Twitter: 5, Twitter de uno de los hombres clave: 1
3 la figura de musk 60 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La figura de Musk): 5
4 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
5 alguien 0 30 NONE 4 alguien: 4
6 Æ 0 20 PERSON 4 Æ: 1, (tacit) él/ella (referent: Æ): 3
7 esto 20 0 NONE 4 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 2
8 manera 20 0 NONE 4 manera segura: 1, una manera: 1, la manera: 2
9 yo 20 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
10 algo 0 0 NONE 4 algo: 4