Por: SentiLecto

Revolut acabaRevolut termina de aterrizar en 10 nuevas naciones europeas, aprovechando su autorización bancaria especializada europea. Revolut es el neobanco de origen inglés que ya cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo. Revolut es el neobanco de origen inglés que ya cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo. En palabras de Joe Henegan, CEO de la compañía:

Revolut Ltd es una empresa de tecnología financiera inglesa y neobanco —es un challenger bank desde finales de 2018—.

«El lanzamiento del banco en diez nuevos mercados dará un nivel aún mayor de seguridad y confianza para nuestros clientes, y nos va a permitir lanzar una gran cantidad de nuevos productos y servicios en un futuro próximo».

La gran noticia es que España se encuentra entre esa decena de naciones en los que sus actuales usuarios podrán actualizarse desde la app móvil para pasar a ser, en pocos minutos, usuario de esta nueva versión de sus servicios.

El año pasado Revolut ha lanzado su banco en Polonia, Lituania, Francia, Portugal o Italia, y ahora realizó esa operación en otros 10 entre los que además de España se encuentran Liechenstein, Luxemburgo, Islandia, Países Bajos, Suecia, Alemania, Bélgica, Finlandia o Dinamarca.

Si contase con protección de depósitos, revolut llevó a cabo un sondeo a finales del año pasado que lanzaba como resultado el dato de que el 80% de sus clientes de España estaría dispuesto a depositar más dinero en su cuenta y casi el 60% gastaría más. A nivel europeo, casi el 50% de los encuestados se ha proclamado dispuesto a depositar su salario en la cuenta de Revolut.

El primer y más importante cambio es que ahora los clientes de Revolut van a pasar a estar cuidados por un esquema de garantía de depósitos de hasta 100.000 euros, gracias al respaldo de la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance.

Según reconoció Revolut en Twitter, desgraciadamente los clientes de España no podrán obtener aún cuentas con IBAN español, de tal manera que éste va a seguir empezando con ‘LT’, indicación de su pertenencia al sistema financiero lituano.

Ningún dato de sus cuentas modificará cuando admitan en la app su conversión en clientes bancarios, aunque, claro, eso tiene una parte positiva:.

A efectos legales, los usuarios dejarán de tener una ‘cuenta de dinero electrónico’ con Revolut Payments, que sólo podían usar hasta el momento para transferencias y cambio de divisas , y van a pasar a unirse a Revolut Bank, que añade una cuenta de depósito a la vista a la cuenta de dinero electrónico.

Revolut ya cuenta con más de 800.000 clientes en España, según revela Cinco Días, y sus responsables esperan que con esta noticia esos usuarios sean brindados «más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales» para competir así de forma aún más notable con la banca tradicional.

«Podrás disfrutar de toda la funcionalidad y las ventajas de Revolut, como transferencias y cambio de divisas con excelentes tasas, cuando tengas ambos, pero también de un seguro de depósito para mantener su dinero seguro. Es un ganar-ganar».

«Ya tengas una cuenta de dinero electrónico o una cuenta de depósito en el banco, Revolut no es un lugar para taparse. Operamos en mercados locales cumpliendo con las leyes y regulaciones locales, y cooperando con las autoridades locales».

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La fintech Revolut va a actuar también como banco en el mercado de España: esto es lo que modifica para sus usuarios
>>>>>Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El informe que Macron y Draghi lanzan sin Sánchez: España es el país que más se ha endeudado en la pandemia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España registra el mayor descontrol de inflación de las grandes economías del euro – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dónde invertir en 2022: bolsa y vivienda frente a la inflación y ómicron – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘impuesto’ de la inflación resta a las familias 11.000 millones de poder adquisitivo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Horizonte de debilidad para el Ibex 35: riesgos y empresas a seguir en la bolsa española – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15.000 cabinas telefónicas desaparecerán en 2022: así es el final de un icono que ha quedado en desuso – (El Mundo)
>>>>>>>>>CEOE pide acelerar la ejecución de los fondos ‘Next Generation’ y adaptarlos al ritmo de la economía real – January 05, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Revolut 60 0 PERSON 18 Revolut (apposition: el neobanco de origen británico): 1, (tacit) él/ella (referent: Revolut): 7, Revolut_Payments: 2, Revolut: 5, Revolut_Bank: 1, (tacit) él/ella (referent: Revolut_Bank): 1, Revolut_Ltd: 1
2 clientes 0 80 NONE 4 nuestros clientes: 1, los clientes españoles: 1, sus clientes españoles: 1, clientes bancarios: 1
3 100 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 usuarios 3 0 NONE 3 sus actuales usuarios: 1, esos usuarios: 1, los usuarios: 1
6 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
7 noticia 0 0 NONE 3 esta noticia: 1, La gran noticia: 2
8 app 0 0 NONE 2 app móvil: 1, app: 1
9 banco 0 0 NONE 2 su banco: 1, el banco: 1
10 clientes 0 0 NONE 2 18_millones de clientes: 1, 800.000 clientes: 1