Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Apple, que la justicia de EEUU ha sentenciado que Apple Apple, que la justicia de EEUU ha sentenciado que no , recibió un duro golpe en su proceso en contra del fabricante de Fortnite, Epic Games. podrá evitar: «Los desarrolladores de aplicaciones dirijan a los usuarios a opciones de pago de terceros». recibió un duro golpe en su proceso en contra del fabricante de Fortnite, Epic Games.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Un circuito cerrado con el que Apple se llevaba hasta un 30% de todas las adquisiciones y que no permitía que el usuario conociera opciones de pago que son más económicas.

La sentencia de este viernes es el último cap en la batalla legal que mantienen Apple y la empresa de videojuegos Epic Games, que en un proceso de tres semanas en mayo pasado ha tratado demostrar ante la jueza que la firma de Cupertino ejerce como un monopolista.

Se espera que el nuevo Acta de Corea del Sur entre en vigor en forma de ley este mes de septiembre, algo para lo que pide la firma del presidente de la nación asiática, Moon Jae-in.se va a apelar la determinación que la determinación, que seguramente , se ha producido después de una pelea legal de meses que podría modificar la forma en que utilizamos nuestros teléfonos inteligentes.

Si por el contrario compite libremente con alternativas como Google Play, en el centro de la pelea se halla la pregunta de si la App Store es un monopolio y la empresa de Cupertino se está aprovechando de ello y perjudicando a los consumidores, tal y como sostienen desde Epic, o como alega la defensa.

La Apple App Store es un servicio para el Iphone, iPod Touch.

En este sentido, el fallo de Rogers ha sido más cercano a los intereses de Apple que a los de Epic, ya que deja claro que no se puede tildar a Apple de monopolio, si bien prohíbe a la empresa de la manzana mordida seguir teniendo exclusividad en los pagos.

Aunque no poder mantener la exclusividad en los pagos y eso puede suponerles una cierta pérdida de negocio, la euforia de la empresa se comprende porque si la jueza hubiera acordado derribar otros elementos clave del funcionamiento de la App Store como la comisión del 30 %, las consecuencias habrían sido devastadoras para los intereses de la compañía

Como recogió Bloomberg, este martes, la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha elegido a favor de una nueva Acta para los Negocios de Telecomunicaciones, que estipula que los usuarios deben poder escoger libremente el sistema de pagos que prefieran.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La justicia de Estados Unidos asesta un duro golpe al «circuito cerrado» de pagos de Apple | Euronews
>>>>>Corea del Sur obliga a Google Play y la App Store a permitir pagos externos en las aplicaciones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Google y Microsoft se comprometen con Biden a invertir más de 25.000 millones en ciberseguridad – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>De Filipinas a California: así el nuevo cable submarino de Facebook, Google y Amazon – August 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>En un gran golpe, una jueza dictamina que Apple no puede obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pago de la App Store – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 25 20 ORGANIZATION 11 Apple: 3, (tacit) él/ella (referent: Apple de monopolio): 1, (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, (tacit) él/ella (referent: La Apple_App_Store): 2, (tacit) él/ella (referent: Apple): 1, La Apple_App_Store: 1, Apple y: 1, Apple de monopolio: 1
2 circuito_cerrado 80 0 NONE 4 Un circuito_cerrado y: 4
3 Epic 0 0 PERSON 3 Epic: 1, Epic_Games: 2
4 jueza 0 0 NONE 3 la jueza: 3
5 batalla 60 0 NONE 2 la batalla legal: 2
6 usuarios 35 0 NONE 2 los usuarios: 2
7 Asamblea Nacional de Corea de el Sur 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Nacional_de_Corea_de_el_Sur): 1, la Asamblea_Nacional_de_Corea_de_el_Sur: 1
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 empresa 0 0 NONE 2 una empresa estadounidense: 2
10 forma 0 0 NONE 2 la forma: 2