Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Mozilla estrenó hoy su versión de Firefox para la Store de Windows 11 y 10. De esta forma, los usuarios van a tener un nuevo método para descargar este popular navegador.

Es un AMD Ryzen es probable que hayas experimentado relevantes bajones en desempeño en tu ordenador, si eres usuario de Windows 11 y tu procesador. Tras el lanzamiento de un parche inicial para corregir el fallo, Windows 11 ha terminado empeorando más aún la dificultad.Esta vez con la actualización Windows 11 KB5007215 esta dificultad es esperado se resuelva no solo , sino también varios fallos con el Explorador de Windows y escapes de memoria, tardanzas en algunos artefactos bluetooth, e inclusive las dificultades que evitaban que el Menú Inicio arrancase.Con esta versión del sistema operativo son los administradores TIC de las escuelas quiénes acuerdan qué aplicaciones se instalan en cada equipo; la actualización de cada uno de ellos podrá realizarse fuera del horario lectivo.

El martes 05 de octubre Microsoft lanzó oficialmente Windows 11 un día antes de lo esperado. Ya te contamos cómo actualizar gratis desde Windows 10, pero tal vez te interese pasar al nuevo sistema de otra forma.

Con Windows 11, Microsoft está cediendo en algunas de sus políticas, y un claro ejemplo es en su tienda. Y es que antiguamente no se podía descargar un navegador que no estuviese en EdgeHTML. Sin embargo, desde que Edge usa ahora Chromium, las cosas han modificado. Esto no es todo, ya que también había dificultades para descargar aplicaciones que no fuesen Win32, algo que Microsoft solucionó con su nueva tienda.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Con Firefox ahora en la Microsoft Store, se ha abierto la veda para la llegada de otros navegadores web populares. Adicionalmente, la aplicación es actualizada a través de los servidores de Microsoft, lo que conlleva a admitir su procedimiento de consentimiento de aplicaciones.

Estar yendo hacia un buen sendero, aún falta mucho trabajo por hacer, aunque la Microsoft Store parece. Y es que aún observamos aplicaciones indeseables en los resultados de búsqueda, y la experiencia a la hora de instalar y actualizar apps sigue dejando que querer.

Al tener Firefox a un mayor alcance, los usuarios ya ni siquiera deberán abrir Edge para instalar un navegador diferente. Microsoft ha dificultado aún más la posibilidad de establecer otro navegador como predeterminado en Windows 11, sin embargo Mozilla ha realizado un trabajo de ingeniería inversa para establecer su navegador como predeterminado con tan solo un click al instalar Firefox. Sin embargo, todo apunta a que esta utilidad no está disponible en la versión de la Microsoft Store.

Firefox no es el único navegador conocido que llegó a la Store de Microsoft. Y es que desde hace unas semanas conocíamos que Opera también se había unido a la tienda de Windows 11. Sin embargo, en este caso el navegador se actualiza a través de fuentes externas y no desde los propios servidores de Microsoft, una opción ahora disponible en la nueva versión de la tienda.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store
>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 navegador 20 0 NONE 5 el navegador: 1, el único navegador conocido: 2, un navegador: 2
2 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, Esto: 1
3 Microsoft 40 15 ORGANIZATION 4 Microsoft: 4
4 Firefox 0 0 PERSON 4 Firefox: 2, (tacit) él/ella (referent: Firefox): 2
5 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
6 aplicaciones 0 40 NONE 3 qué aplicaciones: 1, aplicaciones: 1, aplicaciones indeseables: 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 Windows 0 0 ORGANIZATION 3 Windows: 3
9 problema 0 70 NONE 2 el problema: 1, este problema: 1
10 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2